Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 15 de 15

Tema: Problemas turbo Passat 140 TDi (2006)

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,563
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Siendo en servicio oficial, esos turbos son nuevos casi seguro.
    Por otro lado, si fuera de la bomba de aceite, el motor tendría otros síntomas y desde luego no habría durado tanto. Puede que el primer turbo se hubiera roto por eso, pero a estas alturas la bomba ya no funcionaría y tendría problemas en otras partes.
    Yo creo que, como te han dicho, el problema está en la regulación del turbo. Deberías hacer unos logs como te han dicho a ver si tienes problemas de presión y averiguar cuál es la causa.
    Un saludo
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  2. #12
    Junior Member
    Avatar de nanovag
    Nº de Usuario: 7462
    Fecha de Ingreso
    13-feb-2011
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    22
    Coche
    Octavia II 1.9 TDI BXE Upsolute
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, yo tambien me inclino por la opinión de los demás compañeros una sobrepresión por el motivo que sea eso haciendole una gráfica en marcha se sabe,la falta de engrase que posiblemente tengas en los tubitos que van del bloque motor al turbo, algunos llevan un pequeño filtro que se suele atascar, hay kits de turbos que ya traen estos tubitos para cambiarlos, una 3ª posibilidad es un mal uso del pedal del acelerador.


    Saludos.
    NaNo

  3. #13
    Senior Member
    Avatar de adofaifo
    Nº de Usuario: 180
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Bellotero en Onuba...
    Mensajes
    2,180
    Coche
    Ford S-MAX TDci 140cv Titanium + muchos extras :)
    Gracias
    5
    Agradecido 11 veces en 9 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lebrillo Ver Mensaje
    Podemos hacer unos logs, para ver si ese turbo se está subiendo demasiado de presion.
    Despues yo pondria una boostvalve para evitar que se fuese de presion
    Si no se ve nada raro, el tema de engrase es lo más lógico.

    +1, yo apostaría por exceso de presión, o en su defecto fallo de lubricación del eje
    FORD S-Max TDci 140cv Titanium + muchos extras

  4. #14
    Senior Member

    Nº de Usuario: 99
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    7,397
    Coche
    Diesel
    Gracias
    1,301
    Agradecido 867 veces en 763 mensajes.

    Predeterminado

    Hombre, no se yo, yo tire el motor mio a la basura con la bomba de aceite muerta y con 231.000kms...



  5. #15
    Senior Member
    Avatar de nitroavf
    Nº de Usuario: 1615
    Fecha de Ingreso
    24-may-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,411
    Coche
    vw Passat B8 Advance 2.0Tdi 150cv
    Gracias
    71
    Agradecido 139 veces en 78 mensajes.

    Predeterminado

    Luispi no a vuelto a entrar desde que abrio el post...
    Yo no sabria por donde decantarme:
    Comprobaria la presion del aceite, despues de "petar" un turbo sin saber motivos cambiaria la tuberia de alimentacion del turbo
    si lleva filtro se lo quitaria, Haria una limpieza profunda del sistema de engrase, Comprobaria como bien decis la presion a la que sopla y si tiene picos.
    Si ha cambiado 2 inyectores por que estaban mal tampoco lo descartaria, que un inyector mal puede producir vibraciones y hacer que el turbo haga cosas raras hasta romperlo.
    Comprobaria que no haya perdidas de presion en tuberia intercooler etc que pueda hacer que el turbe trabaje muchisimo mas.
    Revisar todo el mantenimiento del coche que haya sido el correcto, que hayan cambiado el filtro de aceite que cada vez veo mas casos que se cobran y no se cambian..
    que el aceite sea el adecuado.
    y si crees en dios rezar...
    Volkswagen Passat B8 Advance 2.0Tdi 150 cv

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •