Pues sí, has leido bien, maquinón, y no te digo más si te hablo de la versión de 135 cv, que era un devorador de asfalto. A parte, existían las preparaciones Abarth con las que esos coches se quedaban en 160 cv, siendo auténticas máquinas de carreras. Te recomiendo que si puedes pruebes una vez uno y entonces entenderás de lo que hablo. Eso sí, no le cojas el gustillo porque a la bueno se acostumbra uno rápido, y cuando vuelvas a la rutina tu coche te sabrá a poco
También hubo versiones de 135 cv, sin contar preparaciones Abarth y cosas similares que dejaban esos coches muy por encima de la potencia oficial.
Y tanto que es posible.
Y tanto, un coche de esa época aguanta lo que le echaran encima, no como las mierdas que se fabrican hoy en día. Es lo que tiene la obsolescencia programada que cada vez aplican más los fabricantes, que toque pasar por caja sí o si.
La electrónica está claro que ha traido muchos avances a la automoción, pero a al vez ha traido mogollón de averías y costosas averías que antes ni se plantaba que pudieran existir.
Noy hay más que echar un vistazo a los foros en general, y ver como están plagados de averías costosísimas: inyectores, turbos, árboles de levas, bombas de aceite e infinidad de más cosas que se rompen porque sí. Antes eso no pasaba, o en una proporción muy muy inferior.
A ver cuantos Tdi modernos seguirán andando sin haber tenido averías caras dentro de 35 años xD
Sí, y que cuando empiecen a rondar los 100.000 kms misteriosamente mogollón de esos motores lleguen al taller con bielas partidas o pistones destrozados..... Menudo mérito eh
Para los talleres y conces claro que tiene mérito, trabajo no les va a faltar, pero para mí una marca así queda a la altura del betún por muy alemana que sea. Ah por si no lo sabes, hablo de los motores 1.4 tsi de VW, que llegan a los talleres como plagas con bielas y pistones reventados. Pero bueno, es lo que tiene la tecnología puntura, que pasa factura y bien cara jeje
Esos coches marcaron una época, son parte de la historia de la movilidad. Si la gente les tiene cariño es porque lo que representaron, y lo que representan. Además, los coches de antaño tiene un funcionamiento que se echa de menos en los coches de hoy en día: ni ayudas electrónicas, ni medidas anticontaminación ni demás pijadas que desvirtúan la conducción. Eso sin contar la tracción trasera, que antes era lo más normal del mundo, y hoy en día está reservado a unos pocos. Eso era conducción pura 100 %.
Entiendo que no cambies un kia moderno por un Seat de hace 35 años, es que no son comparables, pero eso no significa que tengamos que dejar de admirar lo que se construyó entonces en España, y que mejor o peor hecho, solventó la movilidad de este país durante muchos años.
Eso sí, igual al ver las facturas de costosas reparaciones de los coches modernos, igual si que te acordarías de esos Seat de antaño que con 4 cosas se arreglaban y seguían andando