VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).
Qué es exactamente lo que estoy defendiendo? Simplemente he dicho que entre la gente que conozco, no conozco a nadie que gane 600 euros al mes con un contrato legal a tiempo completo. Estoy hablando de gente fundamentalmente de Madrid y Zaragoza. A lo mejor en otras comunidades autónomas sí que ganan menos. Lo que sí conzco es gente en París que gana menos del salario mínimo después de las retenciones, gente que gana unos 1100 euros al mes, sobre los cuales tiene que pagar el equivalente del IRPF de unos 700 euros al año, dependiendo de las cargas familiares. Y esto lo conozco de primera mano.
En Madrid tranquilamente te alquilas por 800 euros un piso de 70 metros cuadrados mínimo. El viernes estuve en casa de una amiga que tiene un piso de unos 80 metros cuadrados en París (y no en el centro), y paga 2000 euros mensuales.
Os estais calentando y saliendo un poco del tema del post.
Dejad esas cosas para las discusiones del café please.
Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. y Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
Antes: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. - Touran TDI140 Elegance - Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. y Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
A mi esto de que valla a subir el gasoil de precio no me pilla de sorpresa. En Europà tienen a los motores diesel en el punto de mira, porque contaminan más y encima son lo que más se vende. Hay una sentencia aprobada para toda la unión europea, que dice que en 2018 el gasoil deberá estar más caro que la gasolina, con el fin de que la gente reduzca su uso y acaben pasándose a la gasolina.
Por tanto, de aquí a 2018 es lo que nos espera, subidas y más subidas de precio del combistible, y ahí no creo que tenga mucho que hacer el Gobierno, porque le viene impuesto por Europa. O a ver si pensais que cuando Rajoy llegue a la Moncloa el año que viene va a bajar los precios...... En este caso son medidas a nivel comunitario y poco pueden hacer los gobiernos del país.
Otra cosa son las subidas impuestas a nivel de Estado como puede ser el tabaco y otras cosas, ahí no digo nada.
Está visto y comprobado que los motores diesel van a acabar por casi desaparecer, al menos en Europa, porque cada vez los presiguen más (Gallardón para no se que año, quiere que no existan ni autobuses ni taxis diesel en Madrid); a parte de que se está planteando la posibilidad de prohibir la entrada de coches diesel de uso particular a la capital.
Yo creo que todo esto no habría pasado si no hubiesen disparado tanto las ventas de coches a favor del diesel, pero es que hay que reconocer que mucha culpa la tienen muchos usuarios que compraron y compran coches diesel sin necesitarlo. Un diesel es para lo que es, pero mucha gente los ha comprado por modas o tendencias.
Tienes toda la razón. De ahí que mencionara yo antes las diferencias entre el primer artículo, que echaba la culpa al gobierno por supuestamente hacer caso de una recomendación europea, y el segundo, que anuncia un cambio de política europeo para gravar más el gasoil y en la que los gobiernos individuales poco tienen que decir.
Por lo demás, hay que reducir el uso de motores diesel en las ciudades. Está cada vez más claro su relación con muertes por problemas cardiorespiratorios, y eso nos afecta a todos los que vivimos en ciudades.
Lo que ocurre es que llevamos ya 20 años metiendo el motor diesel por los ojos a todo dios, aunque lo use para llevar los niños al colegio y haga 5000 Km anuales. Sólo hace falta acercarse a un concesionario para ver como siempre te ofrecen el diesel e incluso en mucho casos ni siquiera tienen modelos de gasolina para probar.
Un saludo
perdón, pero creo que la evolución del Prius es la enchufable o no?
Si me dices que el motor de gasolina del Prius consume menos que un motor de gasolina normal, ya. conumirá lo mismo digo yo
Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
La buena ortografía me atrae textualmente
A ver, hace dos decadas todo coche de gasolina no gastaba menos de 10 litros, pero como no se pasaban con los precios del carburante no habia desajuste. El diesel lo compraba quien lo necesitaba y el gasolina el resto de gente. Se empezaron a cebar con los precios de los carburantes y salieron los TDI. Que quieres que haga la gente? Aunque haga 5000km al año pues compra el que gasta la mitad y encima el combustible es mas barato. Nadie mete nada por los ojos, ahi están los numeros. Y encima motores que funcionaban muy bien.
Y como los gobiernos han seguido atornillando el combustible pues mas se ha complicado la cosa.
Solo ahora que parece que empiezan a fabricar motores de gasolina de bajo consumo y buenas prestaciones se empiezan a ver otra vez coches de gasolina para quien no lo utiliza de manera profesional. Ahora se cebaran con el gasoil y nos joderan a todos los que nos cascamos kilometradas importantes cada año. Justos por pecadores. Asi de bien lo hacen todo siempre.
Que bajen los impuestos del carburante y verás como no se vende tanto diesel con los nuevos motores de gasolina y los hibridos. Que traten de mejor manera al motor de gasolina economico a lo hora de impuesto de matriculación (no los tontos 120 gramos que solo pueden cumplir los diesel) y verás como cambia la cosa.
Y sobretodo, que hagan un transporte público en condiciones. Que no creo que la gente sea masoquista y le guste pasar horas de su vida en atascos y dificultades por aparacar si tuviera una alternativa pública para moverse que no le supusiera el doble de tiempo en desplazamientos.
Aqui en BCN hablaban de subvencionar a los hibridos para los taxistas. Algo bueno para quitar diesel de la calle por hibridos. Por ahi creo que puede haber camino, pero no lo de siempre, de atornillar a impuestos para que hagas lo que te digan.
Y en los conces, y mira que piso muchos, siempre preguntan cuando viene alguien interesado, en si quiere gasolina o diesel, y de que uso le va a dar al vehiculo. Es de las primeras preguntas que hacen.
Seat ATECA 1.4TSI Xcellence DSG6 4DRIVE 2017 81000 KM
Land Rover Discovery 200 TDI "Rocinante" 1991 180000 KM
BMW R 1300 GS 2024 3000 KM