Muy bien Diego, me alegro mucho que al final hayas podido poner un señor volante multifunción al Toledo. Le hace mucho más completo al interior y junto al cuadro con el FIS ya ni te cuento. Si encuentro algún airbag con el simbolo de la SEAT ya te lo hare saber.
En cuanto al tema de la ITV el pasado jueves la pasé sin complicaciones. Aunque ya sabes depende de con quien te topes y en que ITV la pases.
Saludos
Diego no paras, como te organizas que te da tiempo de todo. Cuando vayas a pasar la ITV, si ves que te van a poner pagas por algo me lo dices que veras que fácil es todo.
Última edición por anrocasa; 11/05/2011 a las 08:34
Antigüamente en los caminos te encontrabas a bandoleros, hoy dia en las carreteras te encuentras a la D.G.T.,(Direccion General de Tributacion), no os equivoqueis son los mismos, solo han cambiado de sitio y el nombre pero el objetivo es el mismo. R - O - B - A - R..
Hola Diego como siempre despues de ver en directo como tienes el Toledo he de decir que lo mas importante de todo es que es todo oem o sea parece que lo trae el cooche de serie es lo que mas me gusta de todo ademas visto en directo queda todo perfecto aun mejor que en las fotos,a ver cuando nos vemos sigo esperando el vag k + comander para ver si podemos adaptar el cuadro,ya te avisare.
saludos.
Alucinante el trabajo que lleva hacer eso, esta nikel. Salu2
megustaria saber donde as conprado la moldura de la consola para el gps gracias
Actualizamos esto un poco con las últimas mejoras:
1. Cambio de iluminación de la pantalla del climatizador por el mismo azul del cuadro utilizando lesds originales de cuadro, cedidos por el amigo gorge, que también me tuvo que resolver un tema de resistencias porque al cambiarlo iluminaban poquísimo estos leds:
Algo que me encanta es que casi coincide plenamente este color con el del mar en el mapa del navegador, siempre hay una ligera diferencia porque las fuentes de emisión son distintas y el brillo del mapa es variable porque tiene un sensor de luz.
2. Por fin después de mucho tiempo tengo el logo original de Seat en el airbag del volante multifunción de VW Golf que tengo, es bastante difícil encontrarlos porque creo que solamente la Seat Alhambra tiene este tipo de logotipo (tanto en el airbag normal como multifunción) también tengo que agradecer al amigo gorge que me dio un logo igual en mejor estado antes que encontrase este, pero con el disco de corte de la dremel lo "desgracié" y los siguientes intentos por mejorarlo lo fueron empeorando.
Como solución provisional al logo original tenía puesto el logo de un pequeño tapabuje de las llantas de un Seat León Cupra, quedando bastante decente pero con un par de detalles negativos: no es del todo redondo porque tiene un rebaje plano para extraer el tapabuje, quedando una pequeñaa mella al colocarlo y la curvatura no es la misma y al intentarla hacer me quedaron algunas pequeñas arrugas y deformaciones; si no fuese por esos detalles megusta más este que el original:
Quito el logo limpiando bien la zona para pegar el original, con esta imagen quiero mostrar el complicado proceso para extraer el logo original la pieza que se ve de aluminio va remachada por detrás y es casi imposible de quitar sin destrozar nada, en el logo del desguace que lo cogemos junto con esa chapa, hay que ir cortandolo poco a poco por la parte trasera pero obviamente sin llegar al logo e ir despegando esos pequeños pedazos de aluminio girándolos sin tirar para que no se deforme el logo que tendrá como un milímetro de espesor como mucho:
Aquí cómo ha quedado el pobre logo:
Aquí el nuevo logo original pegado:
No está perfecto porque tiene algo de oxidación del aluminio en los bordes, hasta que no encuentre otro en mejor estado habrá que conformarse con este. Pero tampoco es algo que me preocupe mucho también me gusta ver el desgaste natural del paso de los años. También tengo que pulirlo un poco porque está algo arañado.
3. Debido al desgaste por el roce en las lineas separadoras que hay entre los iconos de los mandos los he lijado con lija muy fina para que por lo menos queden iguales:
De día se ven blancos igual que los iconos:
Y de noche iluminados aunque menos intensamente porque el leds no está justo por debajo como ocurre en los iconos:
Diego, corrijeme si me equivoco, pero tu cuadro es originalmente un immo 3 (3B0920947A) ¿verdad? aunque epromizado a immo 2. Pues a tu cuadro se le puede cambiar el tema iluminación agujas, igual en immo 2 que 3, pero la diferencia es que las posiciones de los bits de una eprom original immo2 en un cuadro immo2, de una eprom immo 2 cargada en un cuadro immo 3 y de una eprom immo3 en un cuadro immo3 cambian.
No se si me explico, pero algo parecido me paso con la eprom de Toneclio al querer montar la linea del automático, hasta que comparando posiciones de bits de diferentes eproms me di cuenta del reposicionamiento de estos, por temas del immo que van en los primeros bits y hacen mover toda la eprom.
Si haces una lectura con el tacho y me pasas la eprom por mail la miro y te digo el bit a corregir.
Por último, tema botón Panico, ¿que electrónica de mando llevas? veo raro que no puedas añadirle el micropulsador y la resistencia para tener la función activa...
Saludos
PD: Espectacular el coche, como se nota el gusto, el dinero y las horas invertidas en el.
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No sé si lo he puesto por el perfil, el primer cuadro que tuve fue un inmo3 pero hice un cambio por el cuadro inmo2 que lleva ahora, de hecho me tuvo que modificar la eeprom madelgado porque no encontraba ninguna en la que coincidiera la escala de la velocidad; perdí las funcionalidades de poder iluminar agujas y pantallas al gusto, autonomía y consumo instantáneo a ralentí pero gané el avisador de luces encendidas que deja de funcionar al poner inmo3 en un inmo2, además que el antiguo cuadro el FIS estaba practicamente muerto y este todavía me está aguantando.
La electrónica del mando es la antigua, que no tiene preparada la placa para alojar el micropulsador y la resistencia; tengo más o menos mirado un mando para dejar acabado este tema.