La medida que comentas es equivalente a la que llevas, en seco irás mejor pero en mojado o malas condiciones esos 10mm más va a estar ahí, de todos modos siempre puedes compensarlo con un neumático mejor en agua
En primer lugar agradeceros a todos vuestras respuestas y nada comentaros que despues de mucho mirar e informarme voy a poner una Falken FK 452 y ya os dire que tal me van, pero vamos e oido y leido muy buenas criticas de estos neumaticos.
Ahora me gustaria comentaros una duda que tengo, en la actualidad monto neumaticos 215/45 ZR17 91Y
tenia pensado montar la misma medida de rueda pero claro mi sorpresa a sido que en medida 225/45 ZR17 94Y me sale casi 10 euros mas barata la rueda y con estos tiempos de crisis que vivimos todo lo que sea poder ahorrarse algun eurillo y tengo que cambiar los cuatro neumaticos y esa es mi duda, ahi mucha diferencia en milimetros de una anchura de 215 a 225, lo digo por que donde yo resido que es al norte de la provincia de palencia por aqui los invernos suelen ser duros y claro ya se sabe un neumatico cuanto mas ancho es tiene fama que en agua y nieve agarra peor o al pillar gravilla y claro quizas me convendria mantener el ancho de 215 que asta la fecha la verdad a mi me a ido muy bien.
Pues nada ya me contareis vuestras experiencias y como siempre agradezco vuestras respuestas un saludo.
La medida que comentas es equivalente a la que llevas, en seco irás mejor pero en mojado o malas condiciones esos 10mm más va a estar ahí, de todos modos siempre puedes compensarlo con un neumático mejor en agua
Es cierto que la 225,dentro de la misma marca y mismas características , es más barata
que la 215. Se vende mucho más.
La diferencia es 1cm de una a otra en anchura y otro cm en diámetro,como bien explica
el compi "petrolo".
Si estás contento con la 215 yo no la cambiaría.Aunque para tu coche la 225
no le va mal.El coche se hace más perezoso, pero te acostumbras rápido.
Ls Falken son buenas pero son algo ruidosas.Yo he tenido las Vredestein Ultrac
Sessanta y sólo puedo decir que iban muy bien y no hacían demasiado ruido.
Al principio hay que dejar que se adapten al coche unos 300km, pero luego son
cojonudas y en mojado fenómenas.Las Cento dicen que son muy silenciosas y
van mejor para el tema del taqueo por el tipo de dibujo.
Yo lo que suelo hacer es rotarlas cada 10.000km.::
Última edición por vigolfer; 14/06/2011 a las 00:18
Yo he montado las Falken FK452 en 215/40/17 en mi Focus, y la verdad es que ando encantado con ellas. Muy silenciosas, buen agarre, y una relación calidad/precio de lo mejorcito que puedes encontrar.
Yo llevo en el Altea Freetrack las Pirelli P zero rosso asimmetric 225/50/17 y estoy bastante contento con ellas. Salu2.
Altea Freetrack 4 170 cv gris track, xenon+AFS, asientos calefactados, lunas tintadas, sensor aparcamiento, defensa delantera c/protector bajos, navegador rns 510, BT, 8 airbag, molduras manetas y espejos cromados etc ..
Novatillo
Pues nada compañeros gracias por vuestras respuestas a todos y la verdad que no se que hacer con el tema de los neumaticos, en principio estaba decidido a traerme los flalken fk 452 y este fin de semana concretamente ayer por la tarde noche hablando con un conido, que tien un leon fr diesel de 150cv, me comento que el los habia montado y con 8.500 km tuvo que tirarlos a la basura se le deformaron enteros y tambien me comento que algun conido que tenia el tambien los ahbian montado y ue ahbia de todo jente que estaba contesto s con ellos y otrs que no los ivan a volver a montar, asique ya os digo que no se que hacer.
Un vez no hace mucho lei un comentario en una foro sobre el tema de neumaticosy esa persona decia que para decidirse por unos neumaticos lo mejor era la experiencia propia, por que cada uno tiene su forma de conducir y ya esta y el neumatico que a uno le pude parecer estupendo y quizas a auna mayoria ahi jente que quizas ese neumatoico no vaya con el.
Asi que nada hay estoy que no se que hacer, yo en la actualidad monto en mi toledo delante unos fulda carac excelero con los cuales llevo andados mas de 30.000 y la verdad que no tengo ninguna queja de ellos me an ido de maravilla y atras tengo montados un event que los monte en su dia por salir un poco del paso pero que a dia de hoy estan todo deformados y los tengo que cambiar pero y, por que si no al final me va acabar destrozando amortiguadores muelles ect y hace poco que les e cambiado me refiero a los muelles y amortiguadores.
Pues nada que me estoy pensando muy seriamente volver a traerme unos fulda carac excelero paro para las cutro reudas claro, asique nada yo os comentare mi desison perdon por el ladrillo y lo dicho gracias por vuestras respuestas un saludo
Pues nada compañeros solo era para comentaros que ya solucione el tema de los neumaticos.
El otro dia me fuy a euromaster y alli pedi presupuesto sobre neumaticos y me ofrecieron unos michelin primacy hp en 225 45 17 por 130 euros montados y equilibrados por rueda claro, me estubieron echando un vistazo a las ruedas y me dijeron que no era necesario que cambiaria las cuatro por que los neumaticos delanteros me aguantaria sin problemas casi todo el verano, asique puse dos michelin y a seguir rodando.
La verdad que hacia tiempo que no iva a euromaster, el que tenemos aqui en el pueblo, por que los que lo tenian antes la verdad dejaban bastante que desear, paro hace cosa de un año o asi lo a cojido gente nueva y la verdad que me habian hablado muy bien de ellos y el otro dia lo pude comprovar por mi mismo, muy agradables en el trato y me aconsejaron de maravilla, que al fin y al cabo es lo que todos queremos que te atienda bien.
Pues nada un saludo y lo dicho gracias a todos por vuestros comentarios.
Buenos días, el taqueo de los ntcos en ejes traseros conocido como diente de sierra se produce en mayor o menor medida en todos los vehículos y ntcos, como consecuencia de llevar dicho eje descargado (el vehículo se homologa para circular con una media de dos viajeros y equipaje). Contra esto, lo mejor es ir rotando los ntcos delanteros y traseros cada 10000 Km más o menos, con esto consumimos los 4 a la vez y evitamos esos desgastes en eje trasero, así como otro muy molesto que se produce tb en ejes traseros que es el desgaste de tacos alternativos, es decir uno si uno no o uno si y dos no que se produce a partir de los 80000 Km por desgaste de los amortiguadores.
te aconsejo unos bf goodrich en lluvia van muy bien y con asfalto malo en la carretera agarran mucho y se hacen muxos kn.... yo con una pareja he llegado a hacer 40iml km... en el eje delantero de un leon.....
TDI POWER... :ganador::mrgreen::demonio:
Me alegro que al final te decidieras, esas ruedas las he montado yo en el passat de mi hermano y funcionan muy bien, dentro de sus posibilidades jaja.
Seat Cordoba 110cv
Seat Ibiza 110cv
VW Passat 130cv
Skoda Octavia Tour 101cv
GRUPO VAG AL PODER EN LA FAMILI!!!