Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 29 de 29

Tema: Dudas ventajas radiador de gasoil

  1. #21
    Senior Member
    Avatar de slsazul
    Nº de Usuario: 6971
    Fecha de Ingreso
    08-ene-2011
    Ubicación
    cerca de mi coche...
    Mensajes
    4,882
    Coche
    Seat Leon Sport 1M 1900 TDI asv (2004)
    Gracias
    140
    Agradecido 652 veces en 454 mensajes.

    Predeterminado

    yo cambié la sonda de temperatura del gasoil, costaba 8 mauros y por se precio la puse nueva.

    comparando las temperaturas de las dos sondas, ví que las dos, con el coche totalmente frio, me marcaban igual que la temperatura exterior y que la del agua.
    pero despues de unos kms:

    -con la sonda de temperatura nueva) la temperatura del gasoil me subia hasta unos valores que antes (con la vieja) nunca habia visto. +o- 60grados

    -la vieja me marcaba la temperatura en frio bien, pero despues de unos kms, creo que nunca me marco mas de 30 , 35 grados.



    me ha visitau el santu y he pensau.....

    con la sonda vieja, el coche detectaria que el gasoil nunca esta a mas de 35º { la temperatura minima(en frio) la mide bien...} cambiando la sonda por la vieja me ahorraria el poner un radiador al gasoil???? y asi la centralita no modificarse los parametros oportunos, aunque realmente entrase gasoil caliente a la bomba...

    algun otro iluminau???? sabios de la materia tambien son bien recibidos......jeje

  2. #22
    Senior Member
    Avatar de kloki28
    Nº de Usuario: 28
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    PAMPLONA.
    Mensajes
    2,715
    Coche
    PEUGEOT 106 MAX 1.5D.
    Gracias
    7
    Agradecido 191 veces en 180 mensajes.

    Predeterminado

    mirando los pltaeaminetos espuestos quizas tenga razon cosmin en poner en el retorno,daria la vuelta al circuito y entraria frio ala bomba.
    peugeot 106 MAX 1.5D...............

  3. #23
    Senior Member
    Avatar de tdr
    Nº de Usuario: 7666
    Fecha de Ingreso
    27-feb-2011
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    357
    Coche
    ex ibi tdi cv?? leon fr mk1 tdi
    Gracias
    3
    Agradecido 9 veces en 9 mensajes.

    Predeterminado

    no entiendo poque¡¡¡
    leon fr tdi mk1 machito chiped=

  4. #24
    Senior Member
    Avatar de kloki28
    Nº de Usuario: 28
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    PAMPLONA.
    Mensajes
    2,715
    Coche
    PEUGEOT 106 MAX 1.5D.
    Gracias
    7
    Agradecido 191 veces en 180 mensajes.

    Predeterminado

    la parte que genera el calor es el motor, si enfriamos la entrada y no la salida ami corto entender el circuito cojera mas temperatura. digo yo.
    peugeot 106 MAX 1.5D...............

  5. #25
    Senior Member
    Avatar de cosmin scm
    Nº de Usuario: 1749
    Fecha de Ingreso
    27-jun-2009
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    735
    Coche
    GOLF III GT TDI 110 cv AFN 1752v + RACE520 PASSAT 5.5 1.9 TDI 116 cv
    Gracias
    2
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Si nunca mandas calor al filtro y al deposito - el deposito nunca se calienta a mas de temperatura ambiente , el filro con el coche parado y motor en marcha coje algo de temperatura del habitaculo motor.

    la otra opcion tampoco es mala pero alargas mucho el circuito de gasoil, en coches con bomba en el depozito no es una gran problema pero en los de bomba rotativa donde la bomba se encarga de traerse el gasoil desde el depozito si es un problema.

    si montas 2 enfriadores y bomba en el depozito has dado en el clavo 70 cv mas

    JAJAJA lo de los cv es broma..
    Última edición por cosmin scm; 15/06/2011 a las 23:03
    AUDI A4 1.8T 20vt QUATTRO, AVJ
    GOLF MK III GT TDI, AFN +

  6. #26
    Senior Member
    Avatar de nitroavf
    Nº de Usuario: 1615
    Fecha de Ingreso
    24-may-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,411
    Coche
    vw Passat B8 Advance 2.0Tdi 150cv
    Gracias
    71
    Agradecido 139 veces en 78 mensajes.

    Predeterminado

    Cosmin pero como bien sabras para una optima combustion de gasoil se necesita que el gasoil vaya algo calentito al inyector para que a la hora de inyectar le sea mas facil la combustion.
    Por eso mismo los fabricantes de motores dotan a Practicamente todos los motores de algun tipo de calentador de gasoil bien sea electrico o bien por intercambio de calor con el agua.
    Hoy en dia practicamente todos los montan electricos por que son mas rapidos al calentar desde que el motor esta a 0º consiguiendo una mejor combustion.

    Yo estoy a favor de poner un radiador de gasoil pero solo en el retorno, ya no solo por que me cape la inyeccion, si no por que a mas temperatura en el deposito mas condensacion se forma dentro, y todos sabemos que el agua y el gasoil no se llevan bien.

    Otro problema que podemos tener al montar un radiador es que el gasoil se congela entre -5º / -10º si no es tratado adecuadamente.
    En verano ninguna gasolinera usa productos anticongelantes, y en invierno generalmente lo usan las que estan en zona de montaña y clima muy frio.
    Por lo que si una persona que llena el deposito en cadiz po ej y pretende dejar el vehiculo aparcado o circular con el por zona muy frias podria tener problemas de congelamiento
    Volkswagen Passat B8 Advance 2.0Tdi 150 cv

  7. #27
    Senior Member
    Avatar de cosmin scm
    Nº de Usuario: 1749
    Fecha de Ingreso
    27-jun-2009
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    735
    Coche
    GOLF III GT TDI 110 cv AFN 1752v + RACE520 PASSAT 5.5 1.9 TDI 116 cv
    Gracias
    2
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Mas que nada creo que lo hacen para tener una temperatura constante de gasoil ,asi la electronica de motor esta mas sencilla me imagino.
    Calentadores electricos montan los coches destinados a paises frios en general donde son muchas las posibilidades de que el gasoil congele.
    Yo en el mio no tengo puesto nada de eso , tengo los materiales necesarios pero como no busco los limites no me interesa tanto y las perdidas no creo que son tan brutales como por ejemplo el limp mode de turbo.
    AUDI A4 1.8T 20vt QUATTRO, AVJ
    GOLF MK III GT TDI, AFN +

  8. #28
    Senior Member
    Avatar de Papapitufo
    Nº de Usuario: 265
    Fecha de Ingreso
    04-jul-2008
    Ubicación
    Costa Brava
    Mensajes
    813
    Coche
    VW Passat 3BG 1.9 TDI 130cv AVF 2002 y un Japo en casa
    Gracias
    4
    Agradecido 14 veces en 12 mensajes.

    Predeterminado

    Todos los radiadores, intercambiadores, etc tienen por misión bajar la temperatura excesiva del gasoil, si son radiadiores suelen ir en el retorno, si son intercambiadores agua-gasoil van controlados electrónicamente y se suelen colocar encima del filtro antes del retorno.

    El tema no es tanto que porque el gasoil esté caliente rinda menos, es cierto que cuando el gasoil pasa de una temperatura determinada la unidad de mando del motor corta potencia, pero lo hace para que al cortar potencia no se caliente tanto el gasoil. Y el único problema del gasoil a temperatura excesiva reside en que deforma las conducciones, los depósitos, las bombas-aforadores que son de material plástico que no es amigo de las altas temperaturas.

    Quizás los mas viejos en esto de la mecánica recordareis los primeros 306 HDi y sus primos Xsara HDi (también 1ª serie), iban cortos de refrigeración de gasoil (un laberinto con el mismo tubo debajo el asiento del copi) y según las condiciones de uso del coche deformaban la boca del depósito y el aforador que era un contento (de plástico bastante malo), más de un depósito se había cambiado....

    saludos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  9. #29
    Senior Member
    Avatar de tdr
    Nº de Usuario: 7666
    Fecha de Ingreso
    27-feb-2011
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    357
    Coche
    ex ibi tdi cv?? leon fr mk1 tdi
    Gracias
    3
    Agradecido 9 veces en 9 mensajes.

    Predeterminado

    bueno como rectificar es de sabios.jejeje.entonces deveria de ponerlo en el retorno.tengo una preguntilla .puedo darle o devo darle el reccorrido que tengo ya puesto.para que se enfrie el gasoil.
    leon fr tdi mk1 machito chiped=

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •