Resultados 1 al 10 de 10

Tema: que valvula es esta???

  1. #1
    Member
    Avatar de alexito
    Nº de Usuario: 5394
    Fecha de Ingreso
    24-ago-2010
    Ubicación
    VK
    Mensajes
    86
    Coche
    VW PaSSaT 3B 115cv
    Gracias
    2
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado que valvula es esta???

    Hola, alguien sabria decirme como se llama esta valvula?? creo que lo que hace es controlar el flujo de gasoil en relación a la cantidad de aire que sopla el turbo...el caso es que la tengo que tener mal porque pierde vacio por ahi, ahora mismo la tengo anulada mecanicamente( con un tapon en el tubo de vacio y otro en la pipeta de la valvula) por lo que no está operativa, el turbo me funciona pero a partir de las 2500rpm...

    si alguien sabe como se llama y las referencias que trae...me sería de gran ayuda

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.PASSAT 3B TDI AJM 115CV::..

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Davizote
    Nº de Usuario: 3650
    Fecha de Ingreso
    04-mar-2010
    Ubicación
    Santiago de Compostela-Val do Dubra
    Mensajes
    3,537
    Coche
    Seat Ibiza TDI ASZ-Seat Cordoba TDI AHU-Volkswagen Polo 86C 2F Hatchback 1W con más de 700.000 km.
    Gracias
    56
    Agradecido 340 veces en 317 mensajes.

    Predeterminado

    No se ve muy bien donde está intercalada, pero yo diría que es un grifo neumático para abrir el paso del refrigerante o cerrarlo.
    Seat Ibiza TDI SPORT. Caja de cambios FSM

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de slsazul
    Nº de Usuario: 6971
    Fecha de Ingreso
    08-ene-2011
    Ubicación
    cerca de mi coche...
    Mensajes
    4,882
    Coche
    Seat Leon Sport 1M 1900 TDI asv (2004)
    Gracias
    140
    Agradecido 652 veces en 454 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Davizote Ver Mensaje
    No se ve muy bien donde está intercalada, pero yo diría que es un grifo neumático para abrir el paso del refrigerante o cerrarlo.


    +1...... para la calefaccion


    se suele fastidiar el pulmon,ves el tubito que sale de ella? pues busca el otro extremo (esta enchufado a una T) desconectalo de la T y absorbe por ese extremo. si no hace el vacio es que esta rota, nueva vale unos 50 mauros...

    el problema del turbo es porque tienes alguna fuga en el circuito de vacio... yo cambiaria TODOS los tubos del circuito... con el tiempo se quedan duros y se cuartean perdiendo por ahí el vacio...
    Última edición por slsazul; 20/06/2011 a las 19:16

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de slsazul
    Nº de Usuario: 6971
    Fecha de Ingreso
    08-ene-2011
    Ubicación
    cerca de mi coche...
    Mensajes
    4,882
    Coche
    Seat Leon Sport 1M 1900 TDI asv (2004)
    Gracias
    140
    Agradecido 652 veces en 454 mensajes.

    Predeterminado

    otra cosa...

    me gustaria saber como has llegado a esta conclusion:


    lo que hace es controlar el flujo de gasoil en relación a la cantidad de aire que sopla el turbo...

  5. #5
    Member
    Avatar de alexito
    Nº de Usuario: 5394
    Fecha de Ingreso
    24-ago-2010
    Ubicación
    VK
    Mensajes
    86
    Coche
    VW PaSSaT 3B 115cv
    Gracias
    2
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    he llegado a esa conclusión porque he mirado los tubos que salen por debajo (los negros gordos) y van desde el filtro del combustible al motor...o eso recuerdo (tengo memoria de pez jeje)
    el turbo no me iba cuando enchufaba el tubo de vacio (que sale de una t que va a la valvula de vacio) pero ahora que lo he desechufado de este pulmon y tapado con un tapon, hace vacio y funciona el turbo (aunque como ya he dicho funciona apartir de las 2500)

    si es algo del refrigerante no entiendo por que sale de la caja metalica donde va el filtro del gasoil?
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.PASSAT 3B TDI AJM 115CV::..

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de Davizote
    Nº de Usuario: 3650
    Fecha de Ingreso
    04-mar-2010
    Ubicación
    Santiago de Compostela-Val do Dubra
    Mensajes
    3,537
    Coche
    Seat Ibiza TDI ASZ-Seat Cordoba TDI AHU-Volkswagen Polo 86C 2F Hatchback 1W con más de 700.000 km.
    Gracias
    56
    Agradecido 340 veces en 317 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alexito Ver Mensaje
    he llegado a esa conclusión porque he mirado los tubos que salen por debajo (los negros gordos) y van desde el filtro del combustible al motor...o eso recuerdo (tengo memoria de pez jeje)
    el turbo no me iba cuando enchufaba el tubo de vacio (que sale de una t que va a la valvula de vacio) pero ahora que lo he desechufado de este pulmon y tapado con un tapon, hace vacio y funciona el turbo (aunque como ya he dicho funciona apartir de las 2500)

    si es algo del refrigerante no entiendo por que sale de la caja metalica donde va el filtro del gasoil?
    Porque el filtro del gasoil va refrigerado, esa caja metálica es el refrigerador, y los tubos van hacia allí porque llevan el refrigerante.
    Seat Ibiza TDI SPORT. Caja de cambios FSM

  7. #7
    Member
    Avatar de alexito
    Nº de Usuario: 5394
    Fecha de Ingreso
    24-ago-2010
    Ubicación
    VK
    Mensajes
    86
    Coche
    VW PaSSaT 3B 115cv
    Gracias
    2
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    anda!...no había pensado en eso...entonces este pulmón lo que hace es dejar pasar el refrigerante al deposito del filtro del gasoil?
    y este pulmón tiene nombre??? pasa algo por tenerlo sin el vacio conectado?
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.PASSAT 3B TDI AJM 115CV::..

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de slsazul
    Nº de Usuario: 6971
    Fecha de Ingreso
    08-ene-2011
    Ubicación
    cerca de mi coche...
    Mensajes
    4,882
    Coche
    Seat Leon Sport 1M 1900 TDI asv (2004)
    Gracias
    140
    Agradecido 652 veces en 454 mensajes.

    Predeterminado

    si el turbo no te funcionaba cuando estaba enchufada, no hagas lo que te he dicho,esta claro que se ha roto el pulmon...

    en el concesionario oficial, teniendo el nº de bastidor, te daran la correcta para tu coche...


    mira a ver si la reconoces...





    el precio esta un poco anticuado, pon 5 mauros mas....

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a slsazul Por Este Mensaje:

    alexito (21/06/2011)

  10. #9
    Member
    Avatar de alexito
    Nº de Usuario: 5394
    Fecha de Ingreso
    24-ago-2010
    Ubicación
    VK
    Mensajes
    86
    Coche
    VW PaSSaT 3B 115cv
    Gracias
    2
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    muchisimas gracias!!! es esa misma que me señalas!!! yo es que no consigo instalarme el etka si no hubiese puesto el crokis desde el principio! pues preguntaré entonces en el conce a ver por cuanto me puede salir el pulmon!
    muchas gracias de nuevo!!!
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.PASSAT 3B TDI AJM 115CV::..

  11. #10
    Senior Member
    Avatar de slsazul
    Nº de Usuario: 6971
    Fecha de Ingreso
    08-ene-2011
    Ubicación
    cerca de mi coche...
    Mensajes
    4,882
    Coche
    Seat Leon Sport 1M 1900 TDI asv (2004)
    Gracias
    140
    Agradecido 652 veces en 454 mensajes.

    Predeterminado

    oyeeeee, no te olvides que tambien tienes una fuga de vacio!!!

    tapaste bien el tubo que quitaste,no??? si lo tienes mal tapado, asegurate de dejarlo hermetico y comprueba a que revoluciones carga el turbo... dices que a 2500, eso me parce mucho... una causa puede ser la fuga de vacio.

    si el coche tiene unos kms, o unos añitos, te recomiendo que cambies todos los tubos del circuito de vacio... evitaras tener problemas en el futuro.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •