No se ve muy bien donde está intercalada, pero yo diría que es un grifo neumático para abrir el paso del refrigerante o cerrarlo.
Hola, alguien sabria decirme como se llama esta valvula?? creo que lo que hace es controlar el flujo de gasoil en relación a la cantidad de aire que sopla el turbo...el caso es que la tengo que tener mal porque pierde vacio por ahi, ahora mismo la tengo anulada mecanicamente( con un tapon en el tubo de vacio y otro en la pipeta de la valvula) por lo que no está operativa, el turbo me funciona pero a partir de las 2500rpm...
si alguien sabe como se llama y las referencias que trae...me sería de gran ayuda
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No se ve muy bien donde está intercalada, pero yo diría que es un grifo neumático para abrir el paso del refrigerante o cerrarlo.
Seat Ibiza TDI SPORT. Caja de cambios FSM
+1...... para la calefaccion
se suele fastidiar el pulmon,ves el tubito que sale de ella? pues busca el otro extremo (esta enchufado a una T) desconectalo de la T y absorbe por ese extremo. si no hace el vacio es que esta rota, nueva vale unos 50 mauros...
el problema del turbo es porque tienes alguna fuga en el circuito de vacio... yo cambiaria TODOS los tubos del circuito... con el tiempo se quedan duros y se cuartean perdiendo por ahí el vacio...
Última edición por slsazul; 20/06/2011 a las 19:16
otra cosa...
me gustaria saber como has llegado a esta conclusion:
lo que hace es controlar el flujo de gasoil en relación a la cantidad de aire que sopla el turbo...
he llegado a esa conclusión porque he mirado los tubos que salen por debajo (los negros gordos) y van desde el filtro del combustible al motor...o eso recuerdo (tengo memoria de pez jeje)
el turbo no me iba cuando enchufaba el tubo de vacio (que sale de una t que va a la valvula de vacio) pero ahora que lo he desechufado de este pulmon y tapado con un tapon, hace vacio y funciona el turbo (aunque como ya he dicho funciona apartir de las 2500)
si es algo del refrigerante no entiendo por que sale de la caja metalica donde va el filtro del gasoil?
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anda!...no había pensado en eso...entonces este pulmón lo que hace es dejar pasar el refrigerante al deposito del filtro del gasoil?
y este pulmón tiene nombre??? pasa algo por tenerlo sin el vacio conectado?
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si el turbo no te funcionaba cuando estaba enchufada, no hagas lo que te he dicho,esta claro que se ha roto el pulmon...
en el concesionario oficial, teniendo el nº de bastidor, te daran la correcta para tu coche...
mira a ver si la reconoces...
el precio esta un poco anticuado, pon 5 mauros mas....
alexito (21/06/2011)
muchisimas gracias!!! es esa misma que me señalas!!! yo es que no consigo instalarme el etka si no hubiese puesto el crokis desde el principio! pues preguntaré entonces en el conce a ver por cuanto me puede salir el pulmon!
muchas gracias de nuevo!!!
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oyeeeee, no te olvides que tambien tienes una fuga de vacio!!!
tapaste bien el tubo que quitaste,no??? si lo tienes mal tapado, asegurate de dejarlo hermetico y comprueba a que revoluciones carga el turbo... dices que a 2500, eso me parce mucho... una causa puede ser la fuga de vacio.
si el coche tiene unos kms, o unos añitos, te recomiendo que cambies todos los tubos del circuito de vacio... evitaras tener problemas en el futuro.