Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 27 de 27

Tema: Accidente de un trailer en A3, miercoles 18-5-2011

  1. #21
    Moderador
    Avatar de Kuntzu
    Nº de Usuario: 162
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ¿?
    Mensajes
    5,081
    Coche
    Seat Alhambra
    Gracias
    122
    Agradecido 142 veces en 105 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nitroavf Ver Mensaje
    Pues yo creo que fue un cumulo de cosas. aunque tengo varias opciones
    1ª opcion:Creo que antes de esas curvas hay una pequeña bajada, si el conductor del camion ¨tiro¨ fuerte del retarder (que solo funciona en las ruedas motrices) freno la cabeza dejando la plataforma ¨loca¨ empujando esta a la cabeza unido al acuaplaning perdio el control .
    2ª opcion: una mala sujeccion de la carga. en una curva puede producir que la carga se mueva desplazandose por la plataforma sin control y si aplicamos la ley de la fisica y un firme resvaladizo...
    El retarder, o intarder, depende la marca de vehiculo, se desactiva mucho antes de que actue el ESP o ABS, aparte que llevan un sensor de carga, que actua con más o menos fuerza depende del peso. Hay que recordar que en estos vehiculos, hace muchisimos años que es obligatorio, tanto en remolque como en la tractora.

    No se puede decir nunca nada a ciencia cierta, pero yo diria que ese camión iba vacio:

    1º- porque el remolque no se hubiese desplazado de esa forma, hubiese seguido su trayectoria, tirando el camión a la cuneta, y arrancando todo el guardarail, no como se ve que rebota. Hay que tener en cuenta que es un Frigo, y los Frigos en caso de ir cargado se desmontan por completo, y que estos en vacio pesan 17.000 kg, contra los 42.000 kg cargados.

    2º- porque cuando hace la tijera completa, si va cargado con el golpetazo que ha dado con el guardarail (en caso de que el guardarail hubiese aguantado el envite), le hubiese segado la Cabina.

    Esto es una opinión basada en mi experiencia como conductor de estas máquinas.
    Última edición por Kuntzu; 20/05/2011 a las 11:30
    SEAT ALHAMBRA TDI 14O Cv. STYLANCE



    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. #22
    Senior Member
    Avatar de Robledo
    Nº de Usuario: 163
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    4,792
    Coche
    Audi A4 2.5 TDI Quattro Tip. SLine (BAU)
    Gracias
    287
    Agradecido 214 veces en 197 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juanravillaca Ver Mensaje
    Pues os digo una cosa, precisamente lo unico que podia salvar ese accidente era el no tener limitador, si en el momento que se le va de atras el remolque, tiras de el con fuerz, lo salvas, como seguro ya iva a 90, por mucho que acelere no tiene velocidad y una vez se va el remolque no puedes hacer nada, a no ser que sea acelerando.
    Pues pienso com tu. Que quizás con mas gas podría haberlo controlado.

    Quizás el freno se lo hizo el mismo limitador.

    Nadie piensa en lo importante que es tener la potencia disponible al momento por si la necesitas. Y menos la DGT, que te dice de ir a 60 en sexta....

    No se si alguno llevais vehiculos de estos para dar luz sobre las causas.
    Peugeot 308 2023 25000 KM Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Land Rover Discovery 200 TDI "Rocinante" 1991 179000 KM
    BMW R 1250 GS 40a 2020 54000 KM

  3. #23
    Senior Member

    Nº de Usuario: 327
    Fecha de Ingreso
    09-jul-2008
    Ubicación
    Cadiz Provincia
    Mensajes
    2,959
    Coche
    Skoda Fabia 6Y 1.9 TDI Elegance (ATD) Skoda Fabia 5J 1.4 TDI 80 Style (BNV) de la jefa
    Gracias
    48
    Agradecido 106 veces en 82 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Robledo Ver Mensaje
    Pues pienso com tu. Que quizás con mas gas podría haberlo controlado.

    Quizás el freno se lo hizo el mismo limitador.

    Nadie piensa en lo importante que es tener la potencia disponible al momento por si la necesitas. Y menos la DGT, que te dice de ir a 60 en sexta....

    No se si alguno llevais vehiculos de estos para dar luz sobre las causas.
    Teniendo a un director al que no le gusta conducir, poco mas hay que decir.....
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  4. #24
    Senior Member
    Avatar de kiko
    Nº de Usuario: 167
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    sabadell
    Mensajes
    467
    Coche
    seat leon sport 1M 1.9tdi 110cv (asv)
    Gracias
    47
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    lo vi en las noticias, suerte q no vuelca.
    Seat Leon 1.9 TDI 110cv sport (asv)

  5. #25
    Senior Member
    Avatar de navio
    Nº de Usuario: 3957
    Fecha de Ingreso
    05-abr-2010
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    2,872
    Coche
    -Seat leon Fr 1M -Cupra Ateca
    Gracias
    85
    Agradecido 441 veces en 213 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Robledo Ver Mensaje
    Pues pienso com tu. Que quizás con mas gas podría haberlo controlado.

    Quizás el freno se lo hizo el mismo limitador.

    Nadie piensa en lo importante que es tener la potencia disponible al momento por si la necesitas. Y menos la DGT, que te dice de ir a 60 en sexta....

    No se si alguno llevais vehiculos de estos para dar luz sobre las causas.
    Yo siempre he tenido un pensamiento claro, los vehiculos de mas de 3500Kg deben de tener limitacion de velocidad a 90Km/h, bien me parece correcto, ahora lo mas correcto seria que se tuviera posibilidad de poder tener una aceleracion total durante al menos 15 o 20 segundos tanto para adelantar, como para circunstancias como esta en las que se podria haber evitado el accidente con un simple golpe de gas.

  6. #26
    Senior Member

    Nº de Usuario: 7674
    Fecha de Ingreso
    27-feb-2011
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    183
    Coche
    Leon Mk1 Last Edition
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    El coche frena muy justillo, a poco se lo come

  7. #27
    Senior Member

    Nº de Usuario: 1912
    Fecha de Ingreso
    11-ago-2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    633
    Coche
    Seat Leon
    Gracias
    2
    Agradecido 55 veces en 53 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juanravillaca Ver Mensaje
    Pues os digo una cosa, precisamente lo unico que podia salvar ese accidente era el no tener limitador, si en el momento que se le va de atras el remolque, tiras de el con fuerz, lo salvas, como seguro ya iva a 90, por mucho que acelere no tiene velocidad y una vez se va el remolque no puedes hacer nada, a no ser que sea acelerando.
    Y tambien hubiera ayudado la inestimable colaboracion del TACA, eso que prohibieron hace unos cuantos añitos ya porque era peligroso. Al tiempo que el conductor acelera va tirando del TACA que lo que hace es frenar unicamente el remolque, dejando que la cabeza vuelva a tirar de el en lugar de ser el remolque el que empuja a la cabeza. En el primer tiron se vuelve a enderezar y a seguir con la trazada....

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •