Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Problema en caja de cambios GQQ (5v), la tercera rasca.

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de Walker
    Nº de Usuario: 192
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    1,103
    Coche
    Skoda Octavia II, 1,9 TDI BKC
    Gracias
    8
    Agradecido 42 veces en 38 mensajes.

    Predeterminado Problema en caja de cambios GQQ (5v), la tercera rasca.

    Buenas, pues nada, que llevo tiempo con un problemilla en la caja de cambios de mi Octavia II con caja GQQ de 5 velocidades.

    El problema en si, es que estando frio recien arrancado, al meter tercera, la marcha entra pero lo hace rascando y es una sensacion muy pero que muy desagradable.

    El coche ahora tiene 160mil km, y desde hace ya unos tres años, lo note las primeras veces, pero lo achaque a que era por el frio, porque me paso a temperaturas bajo cero. Lo que ya no me empieza a gustar, es que ahora tambien me lo esta haciendo haciendo temperaturas normales e incluso altas,hoy por ejemplo, con 18 grados mas o menos.

    He de decir, que esto lo hace como digo recien arrancado despues de estar toda la noche por ejemplo aparcado y que solo lo hace en los primeros kilometros, una vez que empieza a calentarse ya puedes cambiar como quieras que no lo hace. Tambien ocurre, que si cambio mas despacio de lo habitual tampoco me lo hace y bueno esta dentro de lo que considero un cambio normal, ya que yo suelo hacer los cambios bastante rapidos por aquello de consumir menos y que no de tantos tirones el coche.

    He de decir que he cambiado el aceite del cambio ayer, pero hoy me pasaba. Le he puesto el aceite que me salia en el Etka para mi caja que es G 070 726 A2, aunque he de comentar que compre dos botes de 1 litro a escasos 7 Euros cada uno, pero a pesar de poner en todos sitios que mi coche lleva 1,9 litros, resulta que solo ha entrado escasamente un litro, aunque ya al sacar el aceite viejo, mi mecanico dijo que habia salido muy poco, por lo que ya no se que pensar.

    Segun el autodata, mi caja no tiene mas opciones que las que se veian, que era el tornillo de vaciado y el de llenado-nivel que esta hacia el frente del vehiculo. Tambien comentar que el mecanico me hecho un poco mas del nivel porque era realmente poco lo que habia entrado y porque en los manuales pone que lleva 1,9.

    Bueno pues nada ahi os lo dejo a ver que se os ocurre.

    Un saludo y gracias.
    Última edición por Walker; 19/05/2011 a las 16:22

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de jmageitos
    Nº de Usuario: 1259
    Fecha de Ingreso
    13-feb-2009
    Ubicación
    En un pueblo precioso
    Mensajes
    2,499
    Coche
    golf V GT sport 105 CV (BXE)
    Gracias
    272
    Agradecido 445 veces en 359 mensajes.

    Predeterminado

    retomo el hilo porque esta caja de cambios GQQ ha dado algunos problemas, ya se ha dejado de fabricar a partir del año 2006.

    al final conseguiste solucionarlo?

    un saludo
    golf V gt sport tdi 105 CV motor BXE (420.000 km) y subiendo
    Nueva adquisición: mercedes clase c 170 cv automático 9 g tronic con paquete esportive amg.

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de Walker
    Nº de Usuario: 192
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    1,103
    Coche
    Skoda Octavia II, 1,9 TDI BKC
    Gracias
    8
    Agradecido 42 veces en 38 mensajes.

    Predeterminado

    Pues no he hecho nada nuevo, tan solo me he acostumbrado a cambiar mas despacio en frio.

    Un saludo

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de jmageitos
    Nº de Usuario: 1259
    Fecha de Ingreso
    13-feb-2009
    Ubicación
    En un pueblo precioso
    Mensajes
    2,499
    Coche
    golf V GT sport 105 CV (BXE)
    Gracias
    272
    Agradecido 445 veces en 359 mensajes.

    Predeterminado

    creo recordar que escuché que hubo una campaña de vw para este código de caja en la cual cambiaban el aceite de engranajes.

    un saludo
    golf V gt sport tdi 105 CV motor BXE (420.000 km) y subiendo
    Nueva adquisición: mercedes clase c 170 cv automático 9 g tronic con paquete esportive amg.

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de rayson
    Nº de Usuario: 9003
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2011
    Ubicación
    Lanzarote
    Mensajes
    252
    Coche
    Seat Alhambra 1.9 TDI 115 CV Signa 2001 motor AUY VW Crosspolo 1.4 VW Touareg R5 Tiptronic
    Gracias
    0
    Agradecido 41 veces en 29 mensajes.

    Predeterminado

    Has probado alguna vez el producto Slick 50 ? el slick 50 crea una capa de teflon que protege el motor , la caja de cambio y reduce el rozamiento ...elimina ruidos ....suaviza los motores y alarga la vida de éstos ....mas o menos dura 75 o 80 mil Km....yo conocí ese producto en la feria de Automóvil de Barcelona y lo uso desde entonces .......tengo la Alhambra con el motor impecable sin cabeceos ni claqueos y sobretodo aún no suda el motor y roza los 200000 Km.UN SALUDO

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •