golf IV TDI 130 ASZ..
y ya puse el carton 2 semanas enteras, y ni una gota.. este coche se rie de mi, el caso que ni se calienta (no pasa de 90º) el termostato abre bien y no pierde por ahi, el sensor de temperatura mide bien y no pierde por ahi, los manguitos se calientan y no se ponen duros, y no echa ni gota de humo.
le achucho al acelerador y no tira ni humo blanco ni negro, simplemente no se ve, y en la ITV de gases di un 1, y el permitido maximo es de 4. por tanto no lo quema y no lo bebe por alguna fisura en culata..se puede tirar 2 meses sin beber nada que de la noche a la mañana se enciende el testigo.
haber si echando el tapa-fugas se arregla, si no, tendre que llevarlo a un taller..
P.D : raro es en este motor fallo de culata, por tanto lo descarto esto, y sintomas no da de esa averia.
Última edición por codi31; 27/07/2011 a las 20:06
Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!
quiero decir: en cuanto lo rellenas, te fijas donde dejas el nivel, en dos dias notas que ha bajado 2 dedos??? cuanto te tarda en bajar un dedo????
en cuanto lo relleno se puede tirar facil 2 meses sin beber, y controlando el nivel no baja ni un milimetro..lo tengo siempre el nivel en la linea del maximo, y de repente de la noche a la mañana, cuando voy a arrancar y ando 3 metros con el coche frio, salta el aviso, me bajo y anda 2 dedos y medio por debajo de la linea del minimo.
lo relleno, puede tardar 2 semanas como que un mes sin beber ni gota, y de repente otra vez de la noche a la mañana nivel bajo, y siempre que salta el aviso 2 dedos por debajo de la linea del minimo. tarda aveces semanas en bajar un poco, como que de repente baja de golpe, porque no lo observo todos los dias, cuando veo que tarda en beber se me pira la pinza, pero se que pierde poco a poco, muy poco a poco. salu2
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podias hacer una prueba: llena el nivel en frio, y pinta con un rotulador justo por donde llega el agua. ese mismo dia, cuando llegues al garaje con el motor caliente y con intencion de no coger el coche el resto del dia, pon la calefaccion a tope!!! pero el aire de los aireadores ponlo al minimo. deja el coche un buen rato arrancado (media hora mas o menos), paras el coche y te piras.... al dia siguiente comprueba el nivel otra vez y observa cuanto ha bajado. si ha bajado es muy probable que tengas una fuga en el sistema de calefaccion, y por eso no ves ninguna fuga por el motor...
codi tendria que preguntartelo pero creo que anda por 7 u 8 €.
lo que me parece extraño es que cuando este caliente no se pongan los manguitos duros.
y si echas el anticongelante g12 lleva detector de fugas , va dejando manchas blancas por donde pierde yo prestaria atencion al turbo por si aparece algun resto blanco por la union al tubo de escape o por la geometria
Volkswagen Passat B8 Advance 2.0Tdi 150 cv
he comprado esto :
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lo he comprado en comafe (leganes) me a salido por 7 euros, y segun varios trabajadores de alli y algun que otro mecanico me lo han recomendado, dicen que funciona muy bien y que soluciona las fugas. nitroavf, el turbo esta todo correcto, lo limpie hace poco, y desmonte admision y escape + EGR para limpiarlo todo y no habia restos de nada..
que opinais de este producto?? salu2
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Has solucionado el problema? si no es asi, fijate en los manguitos que salen del bloque hacia el salpicadero, para la calefacion, en la parte de atras del motor, son de enchufe rapido en una brida de plastico, y si pierde por ahi cae encima de la caja de cambios, y no suele dejar huella en el suelo.
saludos
sigo con el problema..ya se de seguro que culata no es, porque me pusieron un manometro y ni siquiera cojia presion el circuito, no sobrepasaba los 0,3 bares con el motor bien caliente y a 92º. la bomba del agua se la he cambiado, he hecho distribucion entera, por tanto otra cosa a descartar, por el termostato no pierde, por el sensor del liquido refrigerante tampoco, deje el coche 1 mes sin cubrecarter y ni mancha en el carton, por el escape no lo echa porque lo anduve mirando, es una fuga que debe de caer en un sitio que evapora rapido y no se ve a simple vista si no es desmontando medio motor.
el caso que lleva casi 2 semanas sin beber ni gota, no se si es por poner la bomba del agua nueva, si al quitar la distribucion y mover vaso de expansion, manguitos y demas se a arreglado, no lo se, pero me han dicho que es fuga, que de culata o poro o fisura en el bloque no tiene, si no el manometro cantaria, y mi tapon del refrigerante se puede quitar con el motor a 90º sin ningun problema..segun me han dicho, un dia que menos me lo espere, desmontando para cualquier tonteria se saca la fuga, eso mismo me dijo el mecanico, que le pasa a el mucho. salu2
P.D : tendre en cuenta lo que me dices..gracias !
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