Ahí esta amigo, juzgo con hechos. Esta claro que ni Zapatero ni Rubalcava son ningunos "fuera de serie" en cuestión de dirigir un gobierno ni de crear riqueza. Cierto, y ojo, no soy para nada militante ni simpatizante ni nada del Psoe, no té creas que los defiendo, solo digo lo que veo y observo de unos y otros.
Pero los hechos son que 8 años de gobiernos de Aznar sirvieron para crear una España prospera y con un crecimiento superior a paises europeos, recuerdo que se hablaba del "milagro español". Claro, nadie se paró a pensar que eso estaba basado en la cultura del ladrillo, construyendo a troche y moche, revalorizando terrenos que no valian una mierda a precios de escandalo, ganando promotores y constructores fortunas a base de inflar precios.
Pero la pasta tenia que salir de algun lado, esos ladrillos los tenia que comprar alguien y claro el sr. Aznar dejaba dar dinero a los bancos hasta al tonto el pueblo que ganaba 30 € al mes en nómina y decía que ganaba 1070 € más en negro, con eso le concedian una hipoteca de 1000 € gracias a que lo avalaba su padre que estaba jubilado y tenia un piso de 60 m2 en propiedad (pasandose la normativa legal en cuanto a concesión de hipotecas y prestamos por el arco de trajano, o por donde más te guste, todo con tal de colocar hipotécas y que todo hijo de vecino aflojara la mosca).
Como no podia faltar, todo acompañado de una inflación real en la vivienda del 400% en diez años (si, 400%, te comprabas un piso en el 95 por 10 millones y lo vendias el 2005 por 40, literal, visto con mis ojos no una vez, ni dos, muchísimas).
¿quién paga eso ahora? ¿a cuanta de esa gente le han embargado su casa y ha perdido hasta los calzoncillos? ¿es culpa de la gente o tienen los gobiernos la mayor parte de culpa?
De este señor, Rajoy, que bebió los vientos del sr. Aznar y creció políticamente a su lado, ¿tengo que esperar que levante el país con ideas geniales? NI lo creo, ni me inspira confianza siquiera para que intente demostrar nada. Para que tenga ideas como estas mejor que se esté quieto.
Si aznar no las tuvo, las va a tener rajoy, vamos, estariamos buenos. Por tanto ya no compro motos, ni de Zp, ni de Rajoy, PSOE, PP, CiU ni de la madre que los parió a todos.
Y Rajoy será el próximo presidente, pero no porque sea el mejor, lo será porque a la vista de lo que tenemos será lo menos malo.
Por cierto, los USA a punto de entrar en bancarrota, ¿y decimos que Zapatero ha arruinado España?, ciertamente lo podria haber hecho infinitamente mejor, sobre todo en cuestiones de economia (mirad que cuando se fué Solbes, se fué por el cabreo que tenia con ZP por gastar demasiado) pero certo es que la crisis es internacional y la diferencia con cualquier otro presidente no hubiera sdo muy allá, que tampoco podemos culparlo de todo.
Veremos al listo de la clase a ver que hace, que como no reinvente el milagro de los panes y los peces no se yo.....
Saludos
PD:Robledo tio, vaya radiografía has hecho, si señor