Yo no purgué la bomba vieja (me tiró todo el gasoil encima de la caja de cambios y el primer dia me patinaba el embrague) y tampoco cebé la nueva...
Hola juliantdi, parece que es nombrar al diablo y aparecer. Hace unos meses cambiando el filtro de gasoil ví unas mancha negras adheridas al filtro y el vaso también manchado. Mosqueado ví este post y por eso lo vengo siguiendo. Bueno al grano, el tema es que llevo sólo 1.000 kms desde el servicio y veo que me ha subido el nivel de aceite y al limpiar la varilla la mancha se extiende por el papel (cuando es aceite puro y duro no suele extenderse), con lo que temo que la tandem esté tocada. Leyendo tu manual y viendo el elsawin, me salta una duda, ¿es obligatorio purgar la bomba antes de desmontarla? y al montar hay que cebarla con la bomba manual?. Todo esto suponiendo que sea la tandem y no una tórica de un inyector-bomba. Hay una prueba para verificar la estanqueidad interna de la bomba pero claro o no tengo los útiles. Gracias de antemano, con esto de la tandem no contaba.
Yo no purgué la bomba vieja (me tiró todo el gasoil encima de la caja de cambios y el primer dia me patinaba el embrague) y tampoco cebé la nueva...
VW Polo 9N GT 1.9 TDI 100cv ATD: 321.000km
elnota (04/08/2011)
Bomba cambiada es bastante fácil. Ahora a ver como va el tema, espero no haberla cagado y que sea otra cosa. Un saludo.
Passat TDI_AVF 6 vel-Tempomat-Plafon w8-llantas alum 16"-Portagafas-Aerotiws-Interior cuero beige -asientos calefactables-Volante r32-Altavoces coral dlk 16"5 -Alarma volumet oem-fix multi-Alpine 9855R-Cortina trasera-intermit confort.parrot3100,parktronic oem, sensor lluvia+fotosensible,espejo derecho superb. aleron pestaña.
Pues si hoy me han enviado el kit desde Francia y viene con el retén o cierre es STEFAS 809314 CK11x21x5.7/7.2 me han venido dos de aluminio tres de goma y una arandela plana de alumnio donde va el racor. El problema es que la junta grande de goma me la han enviado con un pellizco y tengo que pensar en algo para solucionarlo.
[IMG]Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.[/IMG]
En rojo la junta original de la tandem.
[IMG]Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.[/IMG]
Aquí podéis ver como queda dentro de lo malo es la parte de la bomba que genera vacío
Última edición por defcondos; 21/05/2014 a las 14:25 Razón: subir fotos
Hola buenas noches, quedria saber si es posible que al tener rota la bomba tandem se mezcle el gasoil con el aceite del motor, pues mi problema, aparte de todos los que comentais sobre la bomba tandem, también es éste, es decir, se me ha mezclado el gasoil con el aceite y el servicio técnico de Seat me dice que casi seguro que es un problema de la bomba Tandem.
Bienvenido a AreaVAG, llibertad. Bonito nick.
Contestando a lo que dices, es bastante probable que si la bomba tandem está rota, el aceite con el que se lubrica te pase al circuito del gasoil. Y esto se aprecia en el recipiente del filtro de gasoil. A mi me ocurría. Lo que no se es por qué, sin hacer nada consciente, salvo cambiar la marca de aceite, no he vuelto a encontrarmelo manchado.
Si lo tienes a bien, sería recomendable que te pasaras por el hilo de presentaciones para darte a conocer.
Un saludo.
Última edición por kakatua2004; 30/01/2012 a las 10:17
Socio nº 122
Mi perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
¿No purgáis la bomba? si pasa líquido por ella se debería de purgar, ¿no? ya que gas y líquido bajo pesión no son buenos compañeros.
Última edición por kakatua2004; 30/01/2012 a las 12:25
Socio nº 122
Mi perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.