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Tema: Mateitor y su cordoba sx tdi

  1. #161
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    Bueno despues de estar un poco apartado por temas laborales,y asi seguiré por un tiempecito le hacemos cositas al cordoba. Esta vez le toca al sistema de frenos delantero,montando discos y pastillas,pero no cualquier disco,aquí hay un brico enorme ya que no corresponden estos discos al grupo VAG..sisisi a ninguno jejeje

    Pasemos a las fotos.

    Vereis que con este disco apoya al 100% las pastillas de frenos con lo cual mas superfice de frenado.Las pastillas son una Green Stuf y los discos unos TRW,veremos que tal se portan.

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    Y aqui está el secreto.Hay que llevarselo al tornero y que le de un biselado a 45º y asi apoyara en el buje y como tambien es 4x100 y coincide el tornillo del disco con el buje,,,,,,mas aun!!

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    Y aunque no tenga fotos se le debe de poner unas arandelas en los tornillos que unen la pinza con el portapinzas,que son de 2mm,y asi el portapinzas se desplaza y no toca el disco.

    Y aquí el disco,proviniente de un Opel Astra/Meriva.Decir que al pasar a 25mm de grosor del disco el tacto del pedal ya no estan de hundirlo al pisarlo,quedando un poco mas elevado y con mejor presion.Un acierto

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    Y este el resultado final!! Le he quitado la pintura roja que ya la veia un poco truñera y lo dejaré en su color o quizas en negro con su pegatina de S2.

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    A todo esto le tengo puesto liquido AP551 y pasado la ITV sus latiguillos metalicos recubierto de tuberia de caucho.Ademas acabo de ponerle el puente trasero de discos y borrado la letrita del desguace,que por aquí me cazaron la otra vez!!

    Y decir que todo esto se lo debo a la ayuda desinteresara del forero Danim,aunque lea desde la oscuridad, en la compra de los disco,el torneado y envio, y su apoyo técnico. Un abrazo grande
    Última edición por Mateitor; 04/08/2011 a las 00:52
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  2. #162
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    vas sin frenos amigo.................. y digo yo frenar tanto para que se necesita??? o es que ya tienes el up hecho al afn????
    peugeot 106 MAX 1.5D...............

  3. #163
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    Cita Iniciado por kloki28 Ver Mensaje
    vas sin frenos amigo.................. y digo yo frenar tanto para que se necesita??? o es que ya tienes el up hecho al afn????
    Con estos discos apoyan,por fin, las pastillas y antes no lo hacia,una pequeña parte quedaba en el aire. Pues sí necesito frenos ya que en mi curro, fuera de horario tengo disponibilidad y necesito estar en menos de 25' en mi trabajo y salir pitando , y Lo tengo a 50 kms de distancia,por carretera típica de pueblo y con tráfico pero con Buenas rectas donde hundir el pie y pendiente que no salga un....tractor y alla que tirar el ancla por la ventana.

    El up a afn?? ...... mi no entender jejeje
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  4. #164
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    Has notado mejoría con el cambio de discos? Es decir compensa gastarse el dinero en los discos?

    Saludos.
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  5. #165
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    Cita Iniciado por Mateitor Ver Mensaje
    Con estos discos apoyan,por fin, las pastillas y antes no lo hacia,una pequeña parte quedaba en el aire. Pues sí necesito frenos ya que en mi curro, fuera de horario tengo disponibilidad y necesito estar en menos de 25' en mi trabajo y salir pitando , y Lo tengo a 50 kms de distancia,por carretera típica de pueblo y con tráfico pero con Buenas rectas donde hundir el pie y pendiente que no salga un....tractor y alla que tirar el ancla por la ventana.

    El up a afn?? ...... mi no entender jejeje
    Creo que es una muy buena mod para vosotros, teniendo en cuenta el "problemilla" que teníais con las Girling esas...

    Ahora sí que tiene que frenar eso que da gusto. Yo sólo pasé a 280mm y noté la mejoría así que tú con esas pinzas, discos y pastillorras que llevas... ufff...

    Saludos tío, que hace asaco que no hablamos!! jejeje
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  6. #166
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    Cita Iniciado por cimpy Ver Mensaje
    Has notado mejoría con el cambio de discos? Es decir compensa gastarse el dinero en los discos?

    Saludos.
    Los discos me han salido a.muy buen precio,85€ más 30€ del tornero. Ya sólo unos EBC son casi el doble. Por ahora sólo noto que el pedal está más arriba,pues paso a doble piston manteniendo bomba OEM y que antes era de 280x22 y ahora 280x25. Ademas están en fase de rodaje,ya les tocará demostrar sí vale el conjunto disco-pastillas

    Cita Iniciado por enekosport Ver Mensaje
    Creo que es una muy buena mod para vosotros, teniendo en cuenta el "problemilla" que teníais con las Girling esas...

    Ahora sí que tiene que frenar eso que da gusto. Yo sólo pasé a 280mm y noté la mejoría así que tú con esas pinzas, discos y pastillorras que llevas... ufff...

    Saludos tío, que hace asaco que no hablamos!! jejeje
    Ando en el pueblo currando y con las opos a la vuelta de la esquina,y sólo me conecto a través del movil ,pero para leer un ratito
    Última edición por Mateitor; 03/08/2011 a las 00:47
    Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales....GHANDI

  7. #167
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    Al final que tal van esos frenos mateitor?

    Estoy pensando en meter las g60 en mi león y tengo que hacer chamba para hacerlo como tú.

    Te explico. Mi coche es un TDI 110cv con manguetas de FR por lo que puedo meter discos de 280mm y las g60, pero son de 22mm de grosor. Por lo que tendría que cojer unos discos de 288mm x 25mm(de serie en FR y demás) y rebajarlos hasta 280mm para poder montarlos y tener los 25mm que comentas para que el pedal no se hunda tanto como dices. Y dependiendo de como te vayan a tí pues tiro para alante con las g60 o me planteo subir a 312 monopistón (aunque estas me exclavizan a tener llanta minimo de 16"). Y no sé que irá mejor si g60 doble piston con 280 o monopiston en 312...

    Un saludo y enhorabuena por el cordoba que te has montado!
    Última edición por LeArNeR; 24/10/2011 a las 10:12

  8. #168
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    Cita Iniciado por LeArNeR Ver Mensaje
    Al final que tal van esos frenos mateitor?

    Estoy pensando en meter las g60 en mi león y tengo que hacer chamba para hacerlo como tú.

    Te explico. Mi coche es un TDI 110cv con manguetas de FR por lo que puedo meter discos de 280mm y las g60, pero son de 22mm de grosor. Por lo que tendría que cojer unos discos de 288mm x 25mm(de serie en FR y demás) y rebajarlos hasta 280mm para poder montarlos y tener los 25mm que comentas para que el pedal no se hunda tanto como dices. Y dependiendo de como te vayan a tí pues tiro para alante con las g60 o me planteo subir a 312 monopistón (aunque estas me exclavizan a tener llanta minimo de 16"). Y no sé que irá mejor si g60 doble piston con 280 o monopiston en 312...

    Un saludo y enhorabuena por el cordoba que te has montado!
    Te resumo...este upgrade en frenos seria ideal,pero ideal acanado por cambiar la bomba a 25mm que utiliza los audi 100,200 turbo y el s2. Sino con tanto volumen de liquido de frenos a empujar,la bomba OEM no está muy agusto,por eso hay que empujar mas el pedal de freno,y por ello fue pasarme a estos discos de 25mm de grosor.Pero con el tiempo se van desgastando las pastillas y ya sabes!!. Tengo un amiguete que tiene montado la bomba del 200 turbo y me comenta que ahora si tiene buen tacto de pedal.

    Pero si me pides una opinion? pues desde que los he puesto,casi no he sacado el coche del garaje,así que creo que aun anda en ...."rodaje".
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  9. El Siguiente Usuario Agradeció a Mateitor Por Este Mensaje:

    LeArNeR (08/06/2016)

  10. #169
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    El tema es que igual en tu coche es compatible esa bomba, pero creo que con la de un León no lo es... me suena que por el clubseatleon ya estubieron mirando bombas de freno mas gordas y no habia ninguna P&P.

    Aparte el León, el cupra con sus frenos 4 pistones y el mio con monopiston... llevan la misma bomba, por lo que doble pistón, lo debería de mover perfectamente creo yo... Me suena que la bomba es de 23mm pero eso ya no lo sé seguro, hace mucho que se habló de ese tema en CPSL.

    Un saludo y gracias por responder y tan rapido!

  11. #170
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    Pues vamos a darle un pequeño empujón al perfil!!

    Al cordoba solo le hago el mantenimiento....eso de ver talleres no lo tengo acostumbrado!!!xds

    Bien,me dio por levantar la tapa de balancines para ver como está el arbol de levas y de paso apretarlo ( ahora me suena mejor el motor.

    Que tal el estado?? sin marcas no? de paso toque los taqués hidraulicos y ninguno se podia empujar,duros como roca.

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    Por cierto,os dejo un video de mocho donde explica cuales estan bien y cuales deben de repararse!!
    Última edición por Mateitor; 23/10/2012 a las 11:59 Razón: Video taques

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