Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 91

Tema: DUDAS/PROCESO cambiar RCD300 RCD510 GOLF V (bien documentado)

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de onti333
    Nº de Usuario: 9715
    Fecha de Ingreso
    23-ago-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    119
    Coche
    golf 1.9 tdi diesel sporline
    Gracias
    10
    Agradecido 13 veces en 4 mensajes.

    Thumbs up DUDAS/PROCESO cambiar RCD300 RCD510 GOLF V (bien documentado)

    ¡¡ ACTUALIZADO - 09-01-2012 - !!!

    Hola a tod@s,


    Soy nuevo en todo este apasionante mundo del coche. La verdad que me he enganchado un poco y llevo una temporada mirando los grandes proyectos que se ha currado más de uno.

    Mi objetivo es “sencillo”, tengo un Golf V del 2006 con la RCD300 instalada. Como todos sabéis este equipo es un poco obsoleto para los tiempos que corren. Me gustaría cambiarlo por un RCD510 o un RNS510, y después de leer mucho por el foro he llegado a las siguientes conclusiones.

    Para cambiarlo solo tengo que desmontar el RCD300 y cambiarlo por el RCD510, es totalmente compatible. Sin embargo, al tener un modelo de Golf inferior al 2008 mi Gateway no me sirve, por lo tanto tengo que actualizarla o cambiar.

    INFORMACIÓN

    Enlaces de los post y videos que más útiles me han sido. Por si puede interesar ha alguien.

    · Desmontar RCD300
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    · Información sobre Gateway
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    ACTUALIZACION:

    Hola de nuevo a todos, por fin he conseguido montar el RCD510 en mi Golf V del 2006.

    El procedimiento de instalación es sencillo, es tal y como se muestra en los videos. Desmontamos el frontal quitamos una radio y ponemos la otra (os podéis ayudar de una tarjeta de crédito para no dañar ninguna pieza).

    El único punto a tener en cuenta es el conector de radio. Se ha de cambiar el que viene de carcasa marrón y blanca tirando de la pestaña de cada una de ellas permitiéndonos así extraer los conectores e introducirlos en la nueva carcasa. Esta carcasa se puede comprar en cualquier sitio de recambios de VW dando la referencia 4E0 035 608 K y cuesta menos de 2€.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    Bien, una vez montada la radio (procedimiento sencillo, que no os de miedo hacer el cambio) viene la parte que más dolores de cabeza me ha traído, porque si tu coche es inferior al 2008 vas a tener que actualizar tu Gateway para evitar que se descargue la batería, cosa de la que doy fe!!. Parece fácil, pero mi experiencia en Barcelona ha sido un caos. He contactado con más de 10 VW oficiales y la mayoría no tenia ni idea de lo que hablaba y me trataron de loco. Solo dos sabían de que iba el tema y me dijeron que la única opción era cambiar el Gateway. Dicho de otra manera, más de 300€!

    Solución:

    Ir al concesionario y decir que desde un concesionario de Madrid me han comentado que tengo que ir a un concesionario oficial y que conecten el coche y sigan los siguientes pasos (by bcm43xx):

    Localización guiada de averías
    Selección de función/componentes
    Software Versions Management
    Pinchar en Adaptar Software, ojo, no en Adaptar Software BZD
    Cuando pida dirección de diagnóstico introducir la 19,
    A continuación pedirá usuario y contraseña para conectarse al servidor.
    Realizará la búsqueda de software y debería de encontrar la actualización, que pasará tu gateway a la versión 1k0907530k con software 0178


    Realizaron estos pasos sin tener ni idea de que iba el tema y por fin consiguieron actualizar el Gateway y solucionar el problema de descarga de batería. Es decir, me cobraron 27€ por decirles como hacer su trabajo. Sencillamente fabuloso!
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Con esto no quiero decir que todas la Gateway puedan actualizarse, leí por algún sitio que algunos modelos no tienen esta opción y es necesario realizar el cambio. Pero en mi caso con estos pasos no hubo problema. Modelo de mi Gateway 1K0907530F.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Añado también un caso de un forero que pudo actualizar su Gateway.

    Ros Motor, S.L.
    Avda. Astronomía, 45
    28830-San Fernando de Henares
    Madrid
    Teléfono: 91 3438600 - Fax: 91 3438610

    La actualización se la realizó un tal Manolo, que es el jefe de electricidad.

    Esto es lo que tenía Manu5,

    Address 19: CAN Gateway Labels: 1K0-907-530.LBL
    Part No SW: 1K0 907 530 E HW: 1K0 907 951
    Component: Gateway H09 0110
    Coding: 7D3F03C8071002
    Shop #: WSC 73430
    No fault code found.

    Y esto después de actualizar...

    Address 19: CAN Gateway Labels: 1K0-907-530.LBL
    Part No SW: 1K0 907 530 K HW: 1K0 907 951
    Component: J533__Gateway H09 0178
    Coding: 7D3F03C807001002
    Shop #: WSC 00231
    No fault code found.



    Por ultimo y más importante! quiero agradecer a todos aquellos que me ofrecieron su ayuda, pero especialmente a Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.. A veces no somos conscientes de que unos minutos de nuestro tiempo ahorra horas y quebraderos de cabeza a otra persona. En mi caso el apoyo y tiempo de BCM43XX han sido fundamentales para poder conseguir este pequeño proyecto. MUCHISIMAS GRACIAS!


    Bueno creo que no me dejo nada, si alguien tiene alguna duda que comente.

    Saludos!!!

    Última edición por onti333; 09/01/2012 a las 11:53 Razón: ACTUALIZACIÓN

  2. Los Siguientes 10 Usuarios Agradecieron a onti333 por Este Mensaje:

    GOLPEJAS (23/03/2016), gumberg (07/11/2013), JJA67 (09/01/2012), jmvm (17/04/2021), karlosn (04/05/2015), picledo (01/07/2016), Pirriwey (24/11/2014), TIGUAN333 (09/11/2013), TIRERO18 (06/04/2024)

  3. #2
    Senior Member
    Avatar de onti333
    Nº de Usuario: 9715
    Fecha de Ingreso
    23-ago-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    119
    Coche
    golf 1.9 tdi diesel sporline
    Gracias
    10
    Agradecido 13 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas,

    que ocurre, he echo algo mal? nadie me ayuda....

  4. #3
    Member

    Nº de Usuario: 9082
    Fecha de Ingreso
    08-jul-2011
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    39
    Coche
    VW Golf V GTI
    Gracias
    2
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Hola onti333, yo he cambiado en mi Golf V la radio de origen, una RCD 300 por una de última generación, en mi caso una RNS 310 y te puedo ayudar en algunas cosas.
    En mi caso no hizo falta el cambio de gateway, ya que el de finales del 2008 y llevaba una gateway acabada en Q. Por lo que leí antes del cambio, hace falta una acabada en L o superior. Respecto a como se cambia, si hace falta reprogramar o lo que sea, no te se decir. Llevo un tiempo con la radio y no he tenido problemas con la batería, así que puedo asegurar que con una gateway "Q", no tendrás problemas con la batería.
    En cuanto al adaptador de antena, efectivamente te hará falta, es este:



    Las radios de última generación llevan un conector doble y las viejas, la tuya actual, llevan dos conectores separados. Lo puedes encontrar en ebay si la buscas por "adaptador antena fakra". Hay gente que corta el plástico de los originales para que entren en la radio nueva, pero por lo que vale el adaptador, mejor comprarlo y no tocar nada del coche. Es lo que yo hice.
    En lo de las radios chinas... hay de todo. Yo barajé la posibilidad de comprar una, pero es un poco lotería. Si buscas por internet te vas a encontrar gente que no ha tenido problemas y gente que se ha arrepentido de comprarlas. Te puedo decir, por todo lo que leí en su día, que si te decides por una china, la compres a un distribuidor español que te de garantía, ya que si lo haces directamente a china te vas a ahorrar una pasta, pero como tengas problemas con el, ya puedes tirarlo a la basura. Te puedo aconsejar que mires en ihautomotive o asturxenon, tienen garantía, servicio técnico en España y demás.
    Como última recomendación, puedes mirar donde yo compré el mío. No son nuevos pero están impecables y son originales, los vende por internet Asturpiezas: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. y en estos momentos tiene uno como el que yo puse, el RNS 310. Yo se lo compré a ellos y cero problemas, un tío de p... madre.
    Tu decides, un saludo.

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a nuberu Por Este Mensaje:

    onti333 (30/08/2011)

  6. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 7269
    Fecha de Ingreso
    31-ene-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    257
    Coche
    Volkswagen Passat Variant CR 140cv
    Gracias
    8
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    La explicacion que te ha dado nuberu es bastante buena.
    Por cierto yo tengo un RCD 310 nuevo, por si es de tu interes.

  7. #5
    Senior Member
    Avatar de onti333
    Nº de Usuario: 9715
    Fecha de Ingreso
    23-ago-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    119
    Coche
    golf 1.9 tdi diesel sporline
    Gracias
    10
    Agradecido 13 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Muchas muchisimas gracias por contestar!! la verdad que estaba un poco impaciente.. jejejej. Bueno gracias a nuberu ya se el adaptador de antena que necesito. Ahora mi gran quebradero de cabeza es el gateway. No tengo problema en cambiar pero si en reprogramarla. Alguien sabe de algun modelo de gateway que pueda servirme solo sustituyendola para el GolfV sporline y coja correctamente el RCD510
    Última edición por onti333; 30/08/2011 a las 18:42

  8. #6
    Member

    Nº de Usuario: 9082
    Fecha de Ingreso
    08-jul-2011
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    39
    Coche
    VW Golf V GTI
    Gracias
    2
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Acabo de ver que Asturpiezas tiene un RCD 510 que es uno de los que tienes pensado en 349 €. Por ese precio ni te lo pienses, seguro que por lo mismo encuentras uno chino con gps, bluetooth, etc, pero te aseguro que no hay color entre un chino y un original.

  9. #7
    Member

    Nº de Usuario: 9082
    Fecha de Ingreso
    08-jul-2011
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    39
    Coche
    VW Golf V GTI
    Gracias
    2
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Mira esta: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    pero sería mejor que alguien que controle más, o incluso en la misma web te informen por la fecha de fabricación de tu coche si es compatible.

  10. #8
    dossintres
    Guest

    Predeterminado

    Si compras en la tienda esa, preparate para pagar otro 100-150 euros de aranceles. Esa tienda es china y cobran a parte del envio la aduana.

  11. #9
    Senior Member
    Avatar de onti333
    Nº de Usuario: 9715
    Fecha de Ingreso
    23-ago-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    119
    Coche
    golf 1.9 tdi diesel sporline
    Gracias
    10
    Agradecido 13 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    La verdad que tengo bastante claro que quiero instalar el RCD510. Ahora lo que me trae loco es el problema de la gateway.

    Si la cambio por un modelo superior pero no la re-programo de forma inmediata, que problemas puedo tener. o el coche funcionaria solo que alguna de las funciones extras no o que podria pasar?


    Si colocara una de estas Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    tendria algun problema? es de fiar comprala por aqui? alguien conoce algun otro sitio?


    Saludos!! y muchas gracias!
    Última edición por onti333; 30/08/2011 a las 18:43

  12. #10
    Member

    Nº de Usuario: 11397
    Fecha de Ingreso
    12-dic-2011
    Ubicación
    Canarias
    Mensajes
    54
    Coche
    Vw Golf II GTD & Vw Golf II GTI
    Gracias
    2
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Buenas compañero, ¿que terminastes haciendo al final con el tema de la RCD 510?

Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •