Cogemos información en castellano y para adentro, el museo es pequeño y según lo que te gusten los coches puedes estar más o menos tiempo pero tardamos alrededor de hora y media
Primer ferrari que había junto a un modelo de competición
Motores de formula 1 antiguos, al lado de lo que en teoria era el despacho de Enzo Ferrari
No había mucha gente pero había un grupo numeroso, así que había que adelantarse para que hubiera poca gente al hacer fotos y luego volver atrás, pero como es pequeño no hay problema
Posando con el Enzo, es enorme y anchísimo!
Pasamos a la sala donde estan los 16 formula 1 que han ganado un mundial
En la misma sala hay algunos trofeos ganados por los distintos pilotos que han conducido un F1 de Ferrari
Algo que había escrito al lado de la escalera de subida hablando de Ferrari y que creo está escrito por el presidente actual de la marca
Pasamos al piso superior que es donde estan modelos de producción y lo primero que vemos es un maravilloso F40, casi 25 años después de su aparición me sigue pareciendo una obra de arte
Los ferrari clasicos que había me parecieron preciosos
Un 360 Spider azul
Con asientos de tela!!
Un 458 amarillo, me gusta más la combinación rojo y cuero negro que subí en el salón del automóvil
Un Sa Aperta
Pasamos a la sala de al lado donde había este impresionante 599
Menudos frenos que tiene el bicho
La estructura de lo que sería un 250 GTO un modelo que los pocos que hay cuestan millones
Abajo hay varios modelos de competición y algunos de los cascos de los corredores además de una reproducción de un box
Menudo tunero
Luego salimos y teníamos el tour por la fabrica y la pista de fiorano, en un minibus, y te tapan el objetivo de la cámara de los móviles
Y luego fuimos a push start donde tenía reservado el 458 Italia para dar una vuelta de 20 minutos
Bonitos trastos tienen en la tienda, el del medio era el que me tocaba a mi
Los frenos del superleggera estaban ya un poco tocados
Ya montado en el Ferrari, cuando pueda subo el vídeo que se ve como salgo con él
Aún me acuerdo de lo que corre ese coche! pude hacer segunda, tercer y cuarta hasta el corte en carretera comarcal, era de 70 y nos pusimos a más de 200
Algo caro pero es impresionante conducir un coche así
Otro trasto que había por ahí
Para comer queríamos ir al Commendatore pero al ser domingo estaba cerrado, así que preguntando en el museo nos recomendaron varios y fuimos a uno que cultivaba sus propias verduras y que además el dueño había trabajado de joven en España, se come muy bien
Posteriormente volvimos para visitar la tienda y ver la entrada de la pista de Fiorano
Nos encontramos estos utilitarios por ahí
Entrada a la pista de Fiorano
Aparcado detrás de la tienda de Ferrari donde se ven las instalaciones de Fiorano
La tienda de Ferrari donde los precios son exagerados pero compré un par de cosas
La verdad que lo pasé muy bien, aunque no hay mucho que hacer por la zona, pero en pocos kilómetros tienes marcas como Ferrari, Lamborghini, Maseratti, Pagani, Ducati.
Espero poder volver y ver más cosas y más museos que no pude ver.
El siguiente destino seria Graz en Austria!