vaya,que raro lo de que lleva 3 bombas de agua.....no tenía ni idea.
Buenas a todos.
Escribo este post para compartir la última avería de un passat 3c del 2008 Motor Tdi Dsg de 140Cv es un CR.
Se enciende a los 61000 Km ( tras haber pasado la revisión de los 60000 en un taller oficial ) la luz de avería motor fija ( no intermitente ).
Según dice el manual puede ser de la sonda lambda.
El caso es que en un taller pasan diagnosis y dice que el fallo está en el sistema de refrigeración.
Resultado:
Sustitución de la bomba eléctrica de agua ref. 5N0965561 ( 170 € )
4 horas de mano de obra + chequeo
Total de la broma 342 €
Por lo visto, a parte de la bomba de agua que arrastra el motor con la correa, este motor, lleva dos bombas de agua electricas que son una ayuda a la recirculación del agua. Una arriba y la otra abajo.
La que ha petado es la de arriba.
os pongo por aquí una foto que he hecho de la que han quitado...
SAludos,
vaya,que raro lo de que lleva 3 bombas de agua.....no tenía ni idea.
Si, yo también me he quedado alucinado. Conocía la existencia de la bomba de agua de toda la vida que va en el kit de distribución que vale 50 € y que se suele cambiar por precaución cuando haces las correas... pero las dos bombas eléctricas me han dejado acojonado.
Según he leído por ahí, cuando apagas el coche, estas dos bombas hacen circular durante 10 minutos el liquido refrigerante. No se si esta información es cierta.... Según decía la página donde lo leí ( alemana ) este sistema evita posibles problemas de culata, golpes de calor etc...
Menudo viernes me han dado!!
Saludos,
Pues menuda bromita la dichosa bomba! Dónde va situada? Al lado de la culata?
Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.
Hola a todos, refloto este post porque me he quedado helado al leerlo! Tengo un Tiguan 2.0TDI y me ha pasado exactamente igual! Al pasar la revisión de los 60.000 km se le enciende la luz de avería motor y me dicen en el concesionario que es la bomba de aire secundario (o bomba de recirculación de agua), que hay que cambiarla. Total: 170€ la pieza y 350€ con la mano de obra. Sinceramente, me parece un abuso!
Edito mi mensaje porque no sé si hay forma de saber si la bomba que me ha cascado es la de arriba o la de abajo. Alguna idea?
El Vagcom pone esto:
1 Fault Found:
009754 - Coolant Pump 2: Open Circuit
P261A - 000 - - - Intermittent - MIL ON
Freeze Frame:
Fault Status: 10100000
Fault Priority: 2
Fault Frequency: 3
Mileage: 61825 km
Time Indication: 0
Date: 2000.00.00
Time: 18:07:31
Freeze Frame:
RPM: 828 /min
Speed: 4.0 km/h
Lambda: 0.0 %
Voltage: 13.76 V
Bin. Bits: 10011011
Bin. Bits: 00000000
Temperature: 27.9°C
Última edición por TIGUAN333; 23/12/2013 a las 19:00
nunca te acostarás sin saber una cosa más y sobre todo la coincidencia de la avería después de pasar la revisión de los 60.000 km
un saludo
golf V gt sport tdi 105 CV motor BXE (420.000 km) y subiendo
Nueva adquisición: mercedes clase c 170 cv automático 9 g tronic
Son dos las bombas de agua que tiene ese motor. Una la "tradicional" que arrastra la distribución, y otra eléctrica que es excitada por la ECU y que su misión es principalmente recircular más gases de escape por el tema de emisiones.
Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
Uploaded with Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
Uploaded with Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
Uploaded with Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
29- Bomba 2 de recirculación de líquido refigerante
Saludos.
VW GOLF 1.9 TDI 1999 AGR
jmageitos (23/12/2013)
Nacsand muchas gracias por la información! Parece ser que no me queda otra que cambiar la bomba de recirculación de líquido refrigerante. Lo que pasa es que el testigo se me enciende y apaga cuando le da la gana, y el coche no tiene ningún síntoma extraño. Por lo que leo, en todo caso, si la dichosa bomba no funciona correctamente, lo que pasa es que el coche contamina más no? no parece que pueda afectar gravemente a la mecánica...
Buenas.
Ha pasado algo de tiempo desde vuestros mensajes, pero me choca la casualidad de lo que me ha ocurrido.
Me ha pasado lo mismo. Cambio aceite, filtros y líquido de frenos a mi Passat CC a los 180.000 y a los pocos días se me enciende la luz de avería del motor.
Mismo problema y misma receta. Cambio de la bomba adicional del líquido refrigerante DYM por unos 340 euros.
Alucinante.
Y encima con la amenaza de que tendría que haber cambiado también el sistema de recirculación de gases (unos 1.000 euros, a mayores) porque puede que la avería de este sea la que provoca el fallo de dicha bomba...
Incluso ya me ocurrió hace poco que también tras un mantenimiento ordinario a los pocos días me apareció otro fallo, en este caso de la bomba del limpia faros.
¡¡Curiosidades de los Volkswagen!!
como se pasan yo e cambiado al superb que por cierto 2 veces ya que la 1 venia defectuosa y despues de montarla daba fallo,y no cuesta tanto montarla para cobrar esos precios de verguenza de verdad.