Descanse en paz.
Qué lástima morir tan joven y terrible suceso para la familia que lo vió en directo.
D.E.P
A mi tampoco me gustaban sus formas, pero no le deseo mal a nadie.
Descanse en paz.
Qué lástima morir tan joven y terrible suceso para la familia que lo vió en directo.
VW GOLF 1.9 TDI 1999 AGR
Grande Marco Simoncelli , gran piloto aunque no era uno de mis favoritos.Descansa en paz
chip seat sport (+30cv)-egr anulada-filtro green-llantas leon sport-antena corta-spoiler leon cupra-luces H1/H7 100w rallye-led matricula e interior-reposabrazos central-pedales R-pedalier R-parktronic trasero-radio usb/sd 4x50-portagafas-luz diurna....
D.E.P.
Yo no soy motero y ahora ya sirve de poco pero... ¿por qué no soltó la moto una vez que pierde el control? ¿No pudo? ¿O quizá pensó que no debía?
En fin, que hay ya bastante riesgo cuando se va suave, creo que no queda lugar a duda que este crece una barbaridad cuando se va al límite.
Socio nº 122
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Existen tres tipos de personas:
Las que saben contar y las que no.
Por encima de todo sólo era un chico de 24 años, que desgracia para su familia, novia y amigos.
DEP.
Como crítica al hilo me parece feo que en momentos así os acordéis de cosas tan poco importantes como su forma de pilotar.
Volkswagen Passat B7 Highline DSG
Audi A4 Avant S-line
Volkswagen Golf IV .:R-line
Suzuki Burgman Executive
DEP
Estoy con Jumper, en estos momentos lo de menos era su forma de pilotar, nadie se merece morir asi y menos aun con toda la vida por delante! Animos a su familia y a Collin y Valentino que tienen que estar pasandolo muy mal en estos momentos!
Un saludo!
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Pedraza 2010 Yo estuve alli // Laredo 2011 Tambien estuve alli
Marco Simoncelli se le queda atrapada su pierna derecha entre el asfalto y el carenado de su moto esta medio descabalgado...la culpa es de los neumáticos Bridgestone y del control de tracción que es el que ha empujado la moto otra vez hacia el circuito,los pilotos son seres humanos y tiene reacciones humanas a Marco no le ha dado tiempo a reaccionar ni a escaparse...el control de tracción mide las velocidades angulares de la rueda trasera y delantera para igualarlas y evitar el derrape brusco a esto se añade un giroscopio que mide el ángulo de inclinación de la moto y este calculo se envía a la centralita para que lo evalué, un ordenador solo hace cálculos,al tener un parámetro erróneo ha determinado que la Honda de Simoncelli estaba trazando una curva y por eso ha dado mas velocidad a la rueda trasera para que pudiese apuntar a la curva obligando a sobrevirar..si el control de tracción no existiese los pilotos no se atreverian a entrar a saco en las curvas y este problema no se habría producido porque sin el control se hubiese producido un latigazo o en este caso la moto habría salido recta,cuando se analicen las telemetrías se observara que la velocidad angular de la rueda trasera de Marco Simoncelli era mayor que la de la delantera.
Marco pierde su tren delantero por falta de temperatura en su flanco derecho de su rueda delantera mas un circuito frió,ya llevaban los pilotos quejandose de esta circunstancia dos años, Marco ha intentado no salirse del trazado inclinando su Honda para evitar un accidente,pero ha tenido un fallo gravisimo del control de tracción de su moto porque el giroscopio que determina el ángulo de inclinación ha mandado a la centralita electrónica una señal que el control de tracción ha interpretado como que la moto estaba trazando una curva,acelerando su rueda trasera para hacer sobre-virar a la moto y meterla en el ápice de la curva,pero la moto estaba ya en la recta,el control de tracción ha sido el responsable hoy de la muerte de Marco, independientemente de la mala suerte del transalpino,el control de tracción le quita sensibilidad al piloto lo que hace que tenga que entrar a saco en las curvas y que sea el control de tracción el que resuelva el problema pero cuando se produce como es el caso un error de calculo de la centralita electrónica estas vendido,además ha producido un aumento de la velocidad de paso de curva lo que conlleva mas riesgos para los pilotos.Hoy Simoncelli no ha tenido responsabilidad alguna en el accidente.
EL CASCO. Los cascos disponen de una correa o cincha fijada a la calota (parte dura) del casco con unos remaches metàlicos que tieene una resistencia determinada por las homologaciones para fijar el casco a la cabeza del motorista y evitar que se desprenda de su ubicación pero que al superar una fuerza determinada ( por ejemplo al engancharse con alguna parte fija en una caida) deben desprenderse para evitar que el piloto se desnuque.Un fuerte golpe producido por una moto en marcha a la altura del cuello y en sentido "ascendente" puede haber superado esta fuerza predeterminada
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DEP, a pesar de su forma de pilotar, no se merecia esto...
VW PASSAT HIGHLINE 2.0 TDI DSG 140CV
+1 espero equivocarme y que Rossi le dedique su 10º mundial el año que viene, pero creo que esto podia ser el final de Rossi en motogp.
ademas lo curioso del tema es que tanto Kato 2003, como Sic pertenecian al team Gresini.
D.E.P. superpipo no se puede decir mucho mas.
Que el gp de Valencia sea un homenaje de todo el paddock hacia ti.
EX seat leon sport 1.9 tdi 2002
Ex vw passat 3c highline 2.0 tdi 2007
vw golf mk1 cabrio 1987
skoda spaceback style 1.2 tsi 2016
Skoda superb combi sportline 2.0 tsi 4x4 MY2020