Cita Iniciado por JOAN Ver Mensaje
Buenas Navio...

Tengo una duda respecto a llevar a los hijos en Scooter.... o mas de 3 hijos/niños/nietos en un coche con los padres ...

Me dice la Policia Local que los padres a los hijos los pueden transportar en moto o scooter siempre que sean mayores de 12 años o que tengan 7 años, y en este ultimo caso, si es que es para llevarlos a un centro escolar...(y siempre que lleguen a los estribos en cualquier caso)...

¿que pasaria si llevara a ambos en un scooter... teniendo la edad..?

¿puedo llevar con las sillitas correspondientes, elevadores o lo que sea... a mas de cinco personas en un coche de turismo de cinco plazas si algunas de las personas son niños...??

¿como lo ves..??

Yo he visto determinados vehiculos con mas de cinco personas... por ejemplo suegros, madre y 3 hijos/nietos.... ¿pasaría algo...?
Hasta hace unos años los niños menores de cierta edad solo contabilizaban media plaza, por eso podías llevar más de 5 personas en un turismo (siempre que no fuesen niños ocupaneo más de la mitad de las plazas)
Ahora mismo, con la normativa actual, es imposible llevar más de 5 ocupantes de forma legal en un vehículo de 5 plazas, ya que para llevar correctamente un niño con sus dispositivos homologados ocupas una plaza.

Sobre lo del scooter, yo tengo entendido que es así, un mayor de 7 años puede ir en moto siempre que esté homologada para 2 pasajeros y el conductor sea uno de los padres. (evidentemente solo puedes llevar un niño cada vez)