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Tema: Baja la temperatura al anular egr con vag com

  1. #21
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    Cita Iniciado por slsazul Ver Mensaje
    salmantina??? para mi son charritas...jeje. ya no voy, me paseé por ahí cuando mi novia estudiaba alli... hace algun añito....
    jejeej como las entindes igual o mas que los coches !!!!! entonces as salido poco de fiesta aqui en salamanca, yo lo primero que pense cuando me dijistess mis dias de fiestas noseque en sudadera y dijistes salamanca yo dije lechess este las prepara buenas paki.... jejej

  2. #22
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    Cita Iniciado por Raid Ver Mensaje
    Es una cosa ya hablada, con la EGR "intervenida" tarda más en subir la temperatura del motor, si haces trayectos cortos en invuierno lo notarás, si no prueba de una manera y otra, yo lo he hecho y se nota bastante si la llevas totalmente anulada, y un poco menos, si la anulas con vag-com.
    Eso si una vez caliente el motor la aguja va clavada a 90º, con EGR anulada o no .
    Saludos.
    si es una cosa hablada, pero donde estan los datos "oficiales" para echarlos un vistazo???

    bueno, pues será cuestion de coches, aceite, oxigeno en la atmosfera, carburante y algun otro factor... porque yo no distingo diferencia alguna en tema de calentamiento...

    algun dia, si tengo tiempo y ganas, haré un log de temperatura al ralentí, sin calefaccion, con egr cerrada y abierta a ver como sube la temperatura del agua y en cuanto tiempo... yo creo que es la forma mas fiable de obtener algun valor fiable... o si alguien sabe aguna prueba mejor, que hable ahora o que calle para siempre....

  3. #23
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    jejeej como las entindes igual o mas que los coches !!!!! entonces as salido poco de fiesta aqui en salamanca, yo lo primero que pense cuando me dijistess mis dias de fiestas noseque en sudadera y dijistes salamanca yo dije lechess este las prepara buenas paki.... jejej
    que si las he liado??? no te cuento que te austas de mi....jeje. tambien me las han querido liar, me querían meter al submarino, sabes cual no??jeje cabrones... pero sin duda lo mejor es vandick!!!! esos pinchitoooooooosssss!!!!

  4. #24
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    que si las he liado??? no te cuento que te austas de mi....jeje. tambien me las han querido liar, me querían meter al submarino, sabes cual no??jeje cabrones... pero sin duda lo mejor es vandick!!!! esos pinchitoooooooosssss!!!!
    no se cual es el submarino jjajaja el sabdo boy a ver un concierto en el multiiusos y depues cuantate que de fiesta a ver si sabe alguno qu ees eso del submarino !! yo esque no salgo de la gran via jajaj

  5. #25
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    Muxas gracias por vuestras respuestas, abra sido coincidencia, le cambiare el termostato ya que da la baza en estos coches.

  6. #26
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    En los 2.0 TDI con la chapa de 9 mm en la EGR la gente que la ha instalado dice que tarda más en alcanzar los 90 grados.
    Tiene todo el sentido del mundo: parte de los gases del motor, que están calientes, en lugar de salir por el tubo de escape directamente, vuelven al motor, cediendo parte de su calor a su paso.
    Respecto a que el motor baje su temperatura, si monitorizas la temperatura del agua directamente (yo lo puedo hacer a través del climatizador), está variando continuamente. La aguja no cambia entre 75 (eso seguro) y 105 grados (este límite lo he escuchado, pero jamás lo he visto) precisamente para que no nos volvamos locos con el baile. Normalmente, la temperatura del refrigerante en mi motor en caliente oscila entre los 88 y los 92 grados. Precisamente para ir a trabajar tengo que bajar un pequeño puerto y el coche, con el que lego al puerto a unos 70 grados, baja la temperatura unos 5 grados: entra aire frío al motor y no se quema gasoil que lo compense.

    Un saludo
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  7. #27
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    si es una cosa hablada, pero donde estan los datos "oficiales" para echarlos un vistazo???

    bueno, pues será cuestion de coches, aceite, oxigeno en la atmosfera, carburante y algun otro factor... porque yo no distingo diferencia alguna en tema de calentamiento...

    algun dia, si tengo tiempo y ganas, haré un log de temperatura al ralentí, sin calefaccion, con egr cerrada y abierta a ver como sube la temperatura del agua y en cuanto tiempo... yo creo que es la forma mas fiable de obtener algun valor fiable... o si alguien sabe aguna prueba mejor, que hable ahora o que calle para siempre....
    se me olvidaba....

    alguien sabe cuanto tiempo(*) pasa desde que arrancas el coche, hasta que la EGR empieza ha hacer su funcion???


    * supongo que seran grados...

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