Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Pregunta rapida sobre el timing

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de FABIUS
    Nº de Usuario: 6124
    Fecha de Ingreso
    27-oct-2010
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    1,874
    Coche
    Volkswagen, Golf IV "25 aniversario" 1.9 110cv
    Gracias
    80
    Agradecido 74 veces en 60 mensajes.

    Predeterminado Pregunta rapida sobre el timing

    Una pregunta expres....

    Para ajustar el timing, e de saber el calado de la bomba de gasoil???

    En caso afirmativo, para que seria??? Como lo averiguo???

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de fluorescent
    Nº de Usuario: 1509
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    Jimena de la frontera(Cadiz)
    Mensajes
    561
    Coche
    Audi A4 Quattro 2.5 tdi 2000 xenon
    Gracias
    2
    Agradecido 13 veces en 13 mensajes.

    Predeterminado

    Que coche?
    Audi A4 2,5 tdi quattro afb 2000 184.000 150cv

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de FABIUS
    Nº de Usuario: 6124
    Fecha de Ingreso
    27-oct-2010
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    1,874
    Coche
    Volkswagen, Golf IV "25 aniversario" 1.9 110cv
    Gracias
    80
    Agradecido 74 veces en 60 mensajes.

    Predeterminado

    VW Golf IV 110 AHF

  4. #4
    Junior Member
    Avatar de MrHyde
    Nº de Usuario: 9122
    Fecha de Ingreso
    13-jul-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    26
    Coche
    VW Golf TDI 105 DSG
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    El timing es el punto de inyección de la bomba, adelantado o atrasado respecto al PMS. El calado de la bomba es otra cosa. El timing solo lo tienes en motores con bomba rotativa, el tuyo no se como es.
    PS Por el problema de tu caldera creo tendrías que abrir otro hilo. Saludos

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de FABIUS
    Nº de Usuario: 6124
    Fecha de Ingreso
    27-oct-2010
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    1,874
    Coche
    Volkswagen, Golf IV "25 aniversario" 1.9 110cv
    Gracias
    80
    Agradecido 74 veces en 60 mensajes.

    Predeterminado

    Si el timing se lo que es, lo unico que viendo un manual para ajustarle que tenia desde hace tiempo, me encuentro de que es necesario averiguar el calado de la bomba mediante vag com, por eso me a dejado desconcertado y no sabia realmente si es necesario para algo...

    De todas formas gracias por la contestacion. Saludos!!!

  6. #6
    Junior Member

    Nº de Usuario: 11132
    Fecha de Ingreso
    25-nov-2011
    Ubicación
    cabezas rubias
    Mensajes
    26
    Coche
    Vw golf iv 1,9tdi
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    El calado de la bomba o mejor dicho el timming se ve con el vag com y para tu motor seria sobre 65 estaria bien si lo tienes muy desfasao esq la bomba esta mal calada

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de Davizote
    Nº de Usuario: 3650
    Fecha de Ingreso
    04-mar-2010
    Ubicación
    Santiago de Compostela-Val do Dubra
    Mensajes
    3,537
    Coche
    Seat Ibiza TDI ASZ-Seat Cordoba TDI AHU-Volkswagen Polo 86C 2F Hatchback 1W con más de 700.000 km.
    Gracias
    56
    Agradecido 340 veces en 317 mensajes.

    Predeterminado

    El calado y timing es lo mismo, se refiere al avance a la inyección que debe dar la bomba antes de que el pistón llegue al pms en el tiempo de compresión, para que se produzca la combustión completa y en óptimas condiciones para el rendimiento del motor. En un motor con turbo de geometría fija debe estar sobre 40, en uno con geometría variable, como es el caso de tu Golf AHF, sobre 70 o 75. Para ver como lo tienes, enchufas el Vagcom, vas a Measuring Blocks, y a la derecha de la ventana que te aparece, en la parte inferior verás una tecla que pone TDI-TIMING, pulsas y verás que sale un recuadro con fondo negro y unas líneas roja, azul y verde, pues bien, si está entre las líneas azul y verde está correcto, y te lo indica con números debajo del recuadro. Como mejor va el coche es poniéndolo cerca de la línea verde o incluso pasándola un poco, lo que corresponde a los valores que te dije antes. El coche debe estar a temperatura de servivio para mirarlo.
    Seat Ibiza TDI SPORT. Caja de cambios FSM

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de FABIUS
    Nº de Usuario: 6124
    Fecha de Ingreso
    27-oct-2010
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    1,874
    Coche
    Volkswagen, Golf IV "25 aniversario" 1.9 110cv
    Gracias
    80
    Agradecido 74 veces en 60 mensajes.

    Predeterminado

    si, si mirarlo se como se hace, muchas gracias a ambos por las respuestas. Lo unico que me despistaba es que en el manual que tengo para hacerselo, me hablaba como de un paso intermedio, que es precisamente lo que preguntaba (lo del calado de la bomba de gasoil), por eso me tenia despistado, pero viendo que es lo mismo que el timing, ya es algo menos de lo que preocuparme. Ya solo me queda liarme con el (aun con el panico que me entra con la distribucion jejeje)

    Un saludo!!!!

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de pedrofh
    Nº de Usuario: 3521
    Fecha de Ingreso
    20-feb-2010
    Ubicación
    salamanca
    Mensajes
    724
    Coche
    seat toledo 1.9 tdi 2004 asv
    Gracias
    19
    Agradecido 20 veces en 20 mensajes.

    Predeterminado

    nada del calao de la bomba no te preocupes ,el timing es para avazar y retrasar unos grados antes del punto muerto superior ,en cuanto a la distribucion si ahi que tener cuidao en esoo!en aquellos tiempos las bombas antiguas si abia qu etener cuiado ahora solo es meter un util y santas pascuas jeje pues yo hoy que uno qu eera ingeniero quito la bomba a un tractor para arreglarla y al ponerla la calo mal y la puso al reves osea pa que empezara a imyectar en el cuatro cilindro y claro sorpredido de que no arrancaba porke inyectaba en los cilindros que no eran jejej pues eso no te preocupess por esoo eso si mueves la polea poco qe como quede muy adentata pica biela no ir de un extremo a otro solo mover un milimetroo !!
    Última edición por pedrofh; 03/12/2011 a las 07:11

  10. #10
    Junior Member
    Avatar de MrHyde
    Nº de Usuario: 9122
    Fecha de Ingreso
    13-jul-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    26
    Coche
    VW Golf TDI 105 DSG
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Perdona he confundido el calado con la corredera

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •