aparte de lo que te dice pas-pas, muy acertado y muy aconsejable hacerlo, también para no acumular carbonilla, y si por ejemplo no puedes coger carretera habitualmente, es simplemente, conducir normal (como se haga siempre) pero un poco durante el trayecto, cambiarle a un régimen mayor, es decir, si normalmente cambias a 2.000 vueltas, tirarte unos kilómetros por ciudad cambiando a 3000/3.500 vueltas, y si puede ser, desde parado, unos estrujones al acelerador en primera y segunda hasta rozar la zona roja ayuda.
yo jamas he hecho eso de mantener el régimen de vueltas mantenido en unas revoluciones altas durante kilómetros, nunca lo hice, pero si que hice desde siempre lo que te comente antes, y a diario durante un rato y después conducir normal. y a la hora de limpiar mi turbo y mi EGR, estaban sucios, pero muy poco, la EGR una fina capa, y el turbo tenia carbonilla, pero tampoco alarmante, lo único que hago es darle un poco de vida al acelerador a diario, y listo.
también ayuda tener la EGR semi-anulada, y siempre, y nunca saltarme, que antes de apagar el motor, dejar el coche a ralenti entre 30 segundos y un minuto para que baje de revoluciones el turbo y no queme la carbonilla en los alabes. salu2