Yo no entiendo mucho el interes en rebajarle el grado al aceite...
No creo q haya mucha diferencia en cuanto a viscosidad, algo habra, pero no mucha.
El rango del 05W30 es de -30 a +30º
El rango del 05W40 es de -30 a +40º
Saludosss
A ver, a mi entender...el número final del aceite...hace mención al grado de temperatura que aguanta. Teóricamente un 40 aguanta mayores temperaturas (tiende también a un menor degrado) que un 30..por lo que si encima quiere reprogramarlo...yo seguiría echando el 5w40...que va perfecto y lubrica muy bien nuestros inyectores bomba. Siempre pienso que si algo va bien.. por qué vamos a cambiarlo... y si el 5w40 tiene especificación 501.01 con lo cual nos aseguramos de que lubrica perfectamente la leva de los muelles de los inyectores bomba..con la tremenda fuerza (T) que tienen que hacer...pues yo estaría tranquilo sabiendo que llevo un aceite más denso y que lubrica perfectamente la mecánica de mi coche.
Ya contarás qué le echas al final...
Saludos!
Yo no entiendo mucho el interes en rebajarle el grado al aceite...
No creo q haya mucha diferencia en cuanto a viscosidad, algo habra, pero no mucha.
El rango del 05W30 es de -30 a +30º
El rango del 05W40 es de -30 a +40º
Saludosss
Fabia RS con un poco de por aqui y de por alla ...
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Yo tuve ese mismo motor y cambié al 5W30. Noté que consumía un poco mas de aceite pero no para tener que añadir entre cambios. El motivo del cambio fue el hacer trayectos en ciudad y observar que al cambiar, el aceite salía ya muy degradado.
Sabiendo que el 5W30 lo ponían hasta 30000km, cambié, aunque fuera mas caro, para que el aceite llegara en mejor estado.
Claro, que quizás con un aceite 5W40 de mas calidad no tengas problema ninguno, y mas si tu uso es mas de carretera y autopista.
Noté que en frio sonaba mas fino y el motor se notaba algo mas fino en general.
Land Rover Discovery 200 TDI "Rocinante" 1991 179000 KM
BMW R 1250 GS 40a 2020 55000 KM
Gracias por responder a todos. Aun me quedan km para el cambio, era mas que nada para irme informando .Quizas pruebe el 5w30 y ya os contare que tal va. Saludos
si fuera o seguiría con el 5w40 de echo en la seat es lo que se aconseja no el 5w30 si no el 5w40, ponle el nuevo castrol edge fst 5w40 y a tirar milla, no te preocupes, es un aceitazo, no casques en frio que es cuando mas sufre .. disfruta tio
Seat leon sport tdi I asv
Una curiosidad, por no habrir otro post lo comento aqui. Los vag con dpf tengo entendido que deben llevar aceite 5w30 longlife ¿no? pues ayer estaba con un compañero viendo el libro de mantenimiento de un 307 1.6hdi con filtro de particulas y le ponia especificamente ¨en motores diesel hdi equipados con filtro de particulas no se puede usar aceite 5w30¨. Que raro que sea justo al contrario.
saludos
Sobre el tipo de "W" que necesitan no lo sé. Lo que sí que sé es que necesitan un aceite especial bajo en cenizas..para no taponar el dichoso DPF de las narices. (los odio a muerte con razón). Mi padre tiene un Mazda 5 y da problemas desde que lo compró....
Así que mientras en la garrafa ponga DPF o bajo en cenizas...será válido. Cada marca pone una cosa distinta...
Saludos!