Hola buenas, hoy al ir a sacar el coche del garaje ha marcado el indicador de temperatura o nivel de refrigerante y ha marcado STOP en el cuadro y eso antes de arrancar. He quitado la llave, la he vuelto a poner, le doy media vuelta hasta que se van los diversos indicadores y lo mismo. Preocupado he abierto el capo y he mirado el nivel y todo correcto. Acto seguido cierro el capo, doy la llave y ya nada; ya no ha marcado nada. Hemos hecho como 40kms y nada, iba como siempre, nada raro pero ya me he quedado con la mosca detras de la oreja ... Alguna idea de a que puede ser debido? Y seguimos sin saber como funcionan los lavafaros. Ya lo hemod provado variad veces y nada, y como la itv la tiene a la vuelta de la esquina, nos empieza a preocupar. Bueno, gracias y un saludo.
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Es muy habitual que dentro del vaso de expansión las varillas con el flotador del nivel se quede "pegado". Un toquecillo es suficiente para que se suelte pero a veces no queda mas remedio que cambiar el vaso de expansión completo pues, va todo el conjunto completo. Eso sí, es barato.
Última edición por JCC; 09/12/2011 a las 07:44
Ex-Seat Leon 20VT-FR
Si se queda en eso y no pasa mas, puede ser algún fallo puntual del sensor. Revisa el cableado y el conector del vaso de expansión.
Si la alarma se te repite en carretera y/o notas que oscila la temperatura de trabajo, precaución, tu bomba del agua podría estar empezando a fallar(dependiendo de la edad y km de tu coche es casi seguro....).
Respecto a los lavafaros, activa las luces de cruce(Xenón), tira hacia ti de la palanca del limpia durante unos segundos, y los eyectores deberían salir y tirar agua sobre los faros. Si salen pero no sueltan agua mientras suena la bomba, puede que tengas que cebarlos a mano debido a que han funcionado en vacío y han cogido una burbuja de aire (desmonta los tubitos a la altura del codo que une el que viene del lavaparabrisas con el del lavafaros y "chupa" un poco hasta que llegue liquido), vuelve a montar el tubito en el codo y acciona la palanca varios segundos para que se "cargue" el circuito.... es un remedio algo basto pero funciona!!! Suerte y saludos!!
----Sent by mi móvil, así que seguramente haya metido algún gazapo!!!----
VW Golf Mk VI Sport 1.4TSI 160
si, es lo primero que pensemos, pero para llegar a mi plaza desde que entro pasan uno o dos minutillos, mas lo que nos esperamos por el turbo, y el suelo es bastante liso, plano....
Gracias compañeros! la verdad que en un principio nos asustemos ya que el otro golf que tuvimos empezó con tonterías y acabemos por cambiarle todos los sensores que pudimos y así hasta que nos hartemos y lo vendimos. Miraré aver lo que comenta Dani2 para el lavafaros, aunque aunque no suelten agua deberían salir los capuchones no??? me tiene desconcertado :$
Última edición por TETE1983; 09/12/2011 a las 10:52
Pero recuerda que para que funcione el lavafaros tienes que llevar las luces conectadas!!!! Te lo digo porque a mi me paso con mi ex-GTI, que pensaba que estaba jodido y es que no conectaba las luces!!! Jajajajajaja!!!!
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VW Golf Mk VI Sport 1.4TSI 160
también te puede estar fallando el interruptor de capo abierto/cerrado..cuando falla hay veces que marca error de nivel bajo de aceite, otras veces de refrigerante..máxime cuando levantaste el capo, lo bajaste y se quito el aviso. si te vuelve a pasar, haz esto.
arrancas motor, y quita sensor de nivel de anticongelante bajo (el de la botella) y mira si lo marca en cuadro, que lo marca? sensor bien, pero antes de poner el sensor de nuevo en el vaso de expansión, con el quitado mira si cerrando el capo se quita el aviso del cuadro, si no se quita el aviso por unos segundos (volverá a aparecer) es el interruptor del capo en mal estado, que se quita? problema de mala conexión en el sensor del vaso de expansión. salu2
Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!
comprueba el niel de aceite aver si es por eso
pues podría haber sido eso del interruptor del capó, ya digo luego cerré el capó, no marcó nada y hicimos 40-50kms y no todos del tirón... en fin, a la que podamos haremos kit de distribución aunque fuí a la VW y me dijeron que en el Pc les pone que en los GTI 1.8T la distribución + bomba + tensor y no se qué amortiguador¿? es a los 180.000kms, aunque ellos mismos me dijeron que la hiciera sobre los 130-150.000kms como mucho... me sigue teninedo preocupado lo de los lavafaros, pues ni tan siquiera salen.... podría ser algún fusible? o alguna otra tonteria?? mmm, no sé...