Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Cambio de junta motor. Ayuda

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 310
    Fecha de Ingreso
    08-jul-2008
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    194
    Coche
    VW golf
    Gracias
    13
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Cambio de junta motor. Ayuda

    Las juntas de las parte superior del motor de un montego 1.6 pierde algo de aceite y estoy planteandome cambiarla yo mismo pidiendo el respuesto por ebay. La junta es la junta negra que esta señalada con flechas rojas

    No lo he tengo experiencia en la sustitución de estas juntas ¿Como lo veis, resulta muy complicado? ¿Tengo que tener algún tipo de herramienta especial?. ¿Tiene par de apriete estos tornillos?

    ¿Que os parece?

    Un saludo

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    GOLF 1.9 TDI -BKC- SPORTLINE 5P PLATA REFLEX - 2004

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de m0nch0
    Nº de Usuario: 11
    Fecha de Ingreso
    21-jun-2008
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    2,252
    Coche
    AUDI A4 AVANT 2.0 TDI 143CV
    Gracias
    1
    Agradecido 323 veces en 46 mensajes.

    Predeterminado Re: Cambio de junta motor. Ayuda

    Aparentemente la junta es de goma con lo que no necesitas echar pasta de silicona para que cierre bien. Aun asi si le quieres echar un poco (por si estan las tapas de aluminio algo retorcidas) tampoco pasa nada. Eso si, antes de encender el coche espera a que se endurezca la silicona.

    Lo mas importante a la hora de meter una junta nueva es darle a los tornillos el par de apriete adecuado ¿porque? porque si te pasas apretando esparramas la goma toda y al final estaras igual que ahora, con fugas.

    Suerte.
    Seat Toledo 1.9 Tdi 75cv 488.000 kms. vendido. VW Passat Avant 1.9 Tdi 130cv 6v 420.000 kms. vendido.
    Audi A4 Avant 2.0 Tdi 143cv, rojo, xenon, navi, bluetooth, cuero, etc etc. mi nueva adquisicion y muchas mod por hacerle.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  3. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 310
    Fecha de Ingreso
    08-jul-2008
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    194
    Coche
    VW golf
    Gracias
    13
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: Cambio de junta motor. Ayuda

    Muchas gracias,

    Como siempre eres muy amable . Por lo que me dices necesitaría una llave dinanométrica y averiguar el par de apriete de los tornillos (no tengo ni idea). La pasta de silicona supongo que podre comprala en cualquier tienda de recambios ¿Me recomiendas alguna en especial?.

    Abusando de tu amabilidad, me puedes recomendar alguna llave dinamométrica que sin ser muy cara sea resultona.

    Un saludo y gracias
    GOLF 1.9 TDI -BKC- SPORTLINE 5P PLATA REFLEX - 2004

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de m0nch0
    Nº de Usuario: 11
    Fecha de Ingreso
    21-jun-2008
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    2,252
    Coche
    AUDI A4 AVANT 2.0 TDI 143CV
    Gracias
    1
    Agradecido 323 veces en 46 mensajes.

    Predeterminado Re: Cambio de junta motor. Ayuda

    Cita Iniciado por maltes
    Muchas gracias,

    Como siempre eres muy amable . Por lo que me dices necesitaría una llave dinanométrica y averiguar el par de apriete de los tornillos (no tengo ni idea). La pasta de silicona supongo que podre comprala en cualquier tienda de recambios ¿Me recomiendas alguna en especial?.

    Abusando de tu amabilidad, me puedes recomendar alguna llave dinamométrica que sin ser muy cara sea resultona.

    Un saludo y gracias

    pasta te vale cualquiera que vendan en cualquier recambista. Sobre la dinamometrica ya es mas complicado ya que seguramente esos tornillos no superen el 1kg o 2 kg de presion y por lo que entiendo te quieres comprar una tu..... el problema que le veo es que para ese apriete son dinamometricas pequeñas (normalmente de 1/4) y solo te serviran para algo asi y no para todo lo demas , con lo que es tirar el dinero. Te aconsejo que la pidas prestada si tienes a alquien a quien pedirsela o sino hazlo a mano pero sin pasarse apretando y punto. Es que una dinamometrica aunque sea pequeña pasa de los 140€.......

    Las del carrefour no miden muy desfasado pero creo que empiezan en 4.... no lo recuerdo.
    Seat Toledo 1.9 Tdi 75cv 488.000 kms. vendido. VW Passat Avant 1.9 Tdi 130cv 6v 420.000 kms. vendido.
    Audi A4 Avant 2.0 Tdi 143cv, rojo, xenon, navi, bluetooth, cuero, etc etc. mi nueva adquisicion y muchas mod por hacerle.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  5. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 310
    Fecha de Ingreso
    08-jul-2008
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    194
    Coche
    VW golf
    Gracias
    13
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: Cambio de junta motor. Ayuda

    Muchas gracias por tus consejos mocho.

    A ver si tengo un rato y me pongo con ello. Ya os contare.

    Un saludo
    GOLF 1.9 TDI -BKC- SPORTLINE 5P PLATA REFLEX - 2004

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •