XISU es que lo importante son los caballos que tengas a esas revoluciones que lo sacas de la formula revoluciones*par. no soy un experto en física, hace poco he hecho una aplicación en android en la bici para calcular la potencia de un ciclista en watios (sinónimo menor del caballo vapor) ya que un ciclista profesional rodando suele desarrollar medio caballo.
que me desvio del tema.

creo que el par es la fuerza máxima, y la potencia es la fuerza relacionado con el tiempo.
imagina alguien que puede levantar 200 kg una unica vez y otro puede levantar sólo 100. y ahora le piden a ambos levantar 150 kg, pero en un umero determinado de segundos, igual ahora el que levanta sólo 100 es capaz de hacerlo y el de 200 no.
el par en si no nos dice nada de un motor de su comportamiento.
ahi más variables como la potencia que se pierde en la transimisión, el desarrollo de la transmisión.
siempre he sido un poco friki de hacer experimentos con vag medir aceleraciones y esas cosas.
de mirar la relación peso potencia y bueno ahora he ido un poco más allá aplicando eso al ciclismo.