Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 45

Tema: Tipos de gasoil???

  1. #31
    Senior Member
    Avatar de manutdi
    Nº de Usuario: 133
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    villaviciosa de córdoba
    Mensajes
    334
    Coche
    skoda octavia tdi
    Gracias
    5
    Agradecido 11 veces en 9 mensajes.

    Predeterminado

    La multa puede llegar a 6000 euros. Yo tambien lo he pensado alguna vez
    Ilegalidades aparte en mis pruebas me consume menos el barato. Pero como decis hay factores externos que influyen
    !como sabes tu límite sino te esfuerzas al máximo!

  2. #32
    Senior Member
    Avatar de slsazul
    Nº de Usuario: 6971
    Fecha de Ingreso
    08-ene-2011
    Ubicación
    cerca de mi coche...
    Mensajes
    4,882
    Coche
    Seat Leon Sport 1M 1900 TDI asv (2004)
    Gracias
    140
    Agradecido 652 veces en 454 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DSG87 Ver Mensaje
    Yo tengo comprobado..que con el gasoil de Carrefour...llego a los 800Kms por depósito sin problemas.

    Con el de Repsol...hago unos 100Kms menos...y por mucho que me critiquéis por echar en Carrefour...diré que los filtros de gasoil los cambio cada 15.000Kms..con cada cambio de aceite y el filtro sale limpio limpio..y el ralentí lo tengo como un reloj... Siempre he echado gasoil en gasolineras "baratas"..y así llevo ya...7 años...con lo que según mis cálculos..me he ahorrado unos 957.26€....y sin ningún tipo de avería mecánica en ninguno de mis coches...

    Si rompo un inyector..ya me lo he ahorrado en gasoil. Lo llevo a reparar, (el inyector, a un bombero), que son 150€ y listo..y sigo ganando dinero... :-P

    Es mi forma de verlo...allá cada cual, no? jeje

    Saludos!!

    cuantos kilometros tienes??? me parece excesiva esa cantidad que dices que has ahorrado. con repsol 100 kilometros menos? como lo has comprobado?

  3. #33
    Senior Member
    Avatar de slsazul
    Nº de Usuario: 6971
    Fecha de Ingreso
    08-ene-2011
    Ubicación
    cerca de mi coche...
    Mensajes
    4,882
    Coche
    Seat Leon Sport 1M 1900 TDI asv (2004)
    Gracias
    140
    Agradecido 652 veces en 454 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manutdi Ver Mensaje
    opino igual que ti DSG87! no he tenido problemas de motor, y los filtros no salen demasiado sucios. también es cierto que yo no hago mucha ciudad al coche. de vez en cuando le aprieto un poco para que no se emperre pero en viajes largos que es lo que suelo hacer prima el consumo. en un viaje largo te puedes ahorrar algunos eurillos.
    pero segun dices, salen sucios no digo mas...

  4. #34
    Senior Member
    Avatar de manutdi
    Nº de Usuario: 133
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    villaviciosa de córdoba
    Mensajes
    334
    Coche
    skoda octavia tdi
    Gracias
    5
    Agradecido 11 veces en 9 mensajes.

    Predeterminado

    Slsazul en la cara tambien salen sucios. En mi caso prefiero la barata. Hay mucho marketing detras de esto con masde 100.000 kms no he tenido problemas de tirones y los filtros estan para eso. Tu crees a repsol cepsa. No ha habido una sola vez que en el mismo trayecto de 400 kms que el consumo haya variado de 0.2
    !como sabes tu límite sino te esfuerzas al máximo!

  5. #35
    Senior Member
    Avatar de slsazul
    Nº de Usuario: 6971
    Fecha de Ingreso
    08-ene-2011
    Ubicación
    cerca de mi coche...
    Mensajes
    4,882
    Coche
    Seat Leon Sport 1M 1900 TDI asv (2004)
    Gracias
    140
    Agradecido 652 veces en 454 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por navio Ver Mensaje
    En una prueba tecnica hay pruebas tecnicas concluyentes realizada por expertos y con la instrumentacion apropiada, en una experiencia propia influye mucho el efecto placebo, ojo, no estoy diciendo que no tengas razon, ni te la quito, solo es mi opinion.
    ya me acuerdo tambien de esa comparativa, pero como todos sabemos, hay otros factores que ayudan a mejorar o empeorar el consumo y las prestaciones, como la temperatura exterior, del gasoil, etc.. (a ver si tengo guardada yo la revista)...

    yo de las comparativas que hace autofacil, cada vez me fio menos, la ultima que vi, fué la de cuando pusieron el limite de velocidad de 110 y vi muchos fallos que no tuvieron en cuenta, pudiendo influir en el consumo.. creo que desde entonces ya no me la compro.

    Aqui os dejo un articulo de la revista Autofacil, publicado en el año 2007, que subi a internet hace bastante tiempo. Esta practicamente todo, menos una pagina, pero como tengo la revista archivada en el trastero, os apañais con esto. . En definitiva, todos los gasoil normales provienen del mismo lugar, los tanques CLH, luego las marcas los aditivan en las gasolineras. No hay gasoil de primera y de segunda, los camiones repostan poniendose a la cola, camion, tras camion, las unicas diferencias son los aditivos y el mantenimiento de los tanques de combustible de las gasolineras y sus correspondientes filtros. El gasoil mas caro o mas bueno, como se quiera llamar, es PEOR, lubrica menos, ya que no contiene azufre y ademas tiene menos cetano, con lo cual pierde rendimiento el motor, esto quiere decir que las milongas de que con el combustible caro gasta menos, dura mas km.... es todo falso, la unica ventaja es que contamina menos ya que no tiene azufre.
    totalmente deacuerdo, aunque el gasoil caro, tendrá un aditivo libricante para compensar la falta de azufre...

  6. #36
    Senior Member
    Avatar de manutdi
    Nº de Usuario: 133
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    villaviciosa de córdoba
    Mensajes
    334
    Coche
    skoda octavia tdi
    Gracias
    5
    Agradecido 11 veces en 9 mensajes.

    Predeterminado

    Lo que ahorra es usar bien el pie derecho y saber anticiparse y frenar. En un recorrido mixto en bajada de 50 kms el consumo sube de 3.6 a 4.8 al ahorrarse 5 minutos. Ese mismo trayecto en subida de 5.9 a 7.2
    !como sabes tu límite sino te esfuerzas al máximo!

  7. #37
    Senior Member
    Avatar de slsazul
    Nº de Usuario: 6971
    Fecha de Ingreso
    08-ene-2011
    Ubicación
    cerca de mi coche...
    Mensajes
    4,882
    Coche
    Seat Leon Sport 1M 1900 TDI asv (2004)
    Gracias
    140
    Agradecido 652 veces en 454 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DSG87 Ver Mensaje
    jejeje...Pues..decirte que actualente tiene una diferencia por litro de 40cent. de €uro..lo cual hace que te puedas ahorrar bien bien...30 €uritos por depósito...

    El único problema..es que el tinte rojo que lleva...mancha todo el sistema..incluído el depósito..tuberías y demás piezas..y aunque luego repostes del normal..el rojo ya no lo quitas en la vida... Así que podrían pillarte...o bien un taller que te vea y de el chivatazo..o bien que algún día..(y no me extrañaría que no de aquí mucho tiempo)..empiecen como a los camiones a revisar los gasoleos que llevamos en los depósitos..

    El riesgo...está...pero al motor..sin duda que no le pasa nada....

    Saludos!
    tambien lo hacen en los coches, yo conozco a alguno que se lo han hecho, tambien conozco a otros que utilizan el rojo y ni un problema en el motor y han tenido suerte de que no les pillasen... tambien he oido que el tinte con varios depositos desaparece de las tuberias... pero si te pillan, la multa va por la cantidad de kilometros que tienes en el coche, no se si navio puede confirmar esto...
    Última edición por slsazul; 17/01/2012 a las 19:48

  8. #38
    Senior Member
    Avatar de DSG87
    Nº de Usuario: 11098
    Fecha de Ingreso
    23-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    9,592
    Coche
    VOLVO C30 1.8 - Momentum - 2009
    Gracias
    427
    Agradecido 750 veces en 648 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por slsazul Ver Mensaje
    cuantos kilometros tienes??? me parece excesiva esa cantidad que dices que has ahorrado. con repsol 100 kilometros menos? como lo has comprobado?
    Soy un poco Freak...con ésto de los consumos...y desde hace 7 años..guardo los tikets para hacerme luego mis estadisticas de consumo..y las medias con respecto a los precios de Repsol. Yo reposto en Carrefour...desde SIEMPRE...y siempre hago las mismas rutas y trayectos...y el pie no me pesa. Pues lleno a tope...pongo el contador a 0 y con el Carreofur..siempre llego a los 800 Kms por depósito...

    A la que alguna vez he tenido que repostar en Repsol..se acabó...715 // 720 +o- pero nunca 800..y conduciendo por los mismos sitios..sin hacer excepciones....

    Así que si tengo en cuenta lo que me he ahorrado en todos éstos años...comparado con lo que hubiese pagado repostando en Repsol.me salen esos 900 y pico €...que...teniendo en cuenta que no he tenido nunca averías de ningún tipo en mis coches.. (Un León FR TDI 150 del 2005..un Fiat Stilo 115Cv JTD del 2003 y ahora el Golf 140 TDI...)...pues la verdad..es que..creo que puedo afirmar que no tiene por qué darte averías repostar en gasolineras más económicas...Y como decía..con lo que me he ahorrado hasta el día de hoy..si tuviese que llevar al bombero alguno de mis inyectores..pues lo llevo...porque creo que "he ganado yo en éste duelo"...
    Perfil de mi Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  9. #39
    Senior Member
    Avatar de slsazul
    Nº de Usuario: 6971
    Fecha de Ingreso
    08-ene-2011
    Ubicación
    cerca de mi coche...
    Mensajes
    4,882
    Coche
    Seat Leon Sport 1M 1900 TDI asv (2004)
    Gracias
    140
    Agradecido 652 veces en 454 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manutdi Ver Mensaje
    Slsazul en la cara tambien salen sucios. En mi caso prefiero la barata. Hay mucho marketing detras de esto con masde 100.000 kms no he tenido problemas de tirones y los filtros estan para eso. Tu crees a repsol cepsa. No ha habido una sola vez que en el mismo trayecto de 400 kms que el consumo haya variado de 0.2
    claro que pueden salir sucios con gasoil caro, si es una gasolinera que tiene poco movimiento, a parte de que el gasoil se deteriora, puede que los depositos sean viejos y la fibra de vidrio se descomponga creando posos...

    tambien las tapas de los depositos son de hierro, pudiendose oxidar y caer el oxido al tanque. pocos son los que las piden de inoxidable...
    Última edición por slsazul; 17/01/2012 a las 19:11

  10. #40
    Senior Member
    Avatar de slsazul
    Nº de Usuario: 6971
    Fecha de Ingreso
    08-ene-2011
    Ubicación
    cerca de mi coche...
    Mensajes
    4,882
    Coche
    Seat Leon Sport 1M 1900 TDI asv (2004)
    Gracias
    140
    Agradecido 652 veces en 454 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manutdi Ver Mensaje
    Lo que ahorra es usar bien el pie derecho y saber anticiparse y frenar. En un recorrido mixto en bajada de 50 kms el consumo sube de 3.6 a 4.8 al ahorrarse 5 minutos. Ese mismo trayecto en subida de 5.9 a 7.2
    totalmente de acuerdo pero es superior a mis principios...jeje

Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •