La multa puede llegar a 6000 euros. Yo tambien lo he pensado alguna vez
Ilegalidades aparte en mis pruebas me consume menos el barato. Pero como decis hay factores externos que influyen
!como sabes tu límite sino te esfuerzas al máximo!
Slsazul en la cara tambien salen sucios. En mi caso prefiero la barata. Hay mucho marketing detras de esto con masde 100.000 kms no he tenido problemas de tirones y los filtros estan para eso. Tu crees a repsol cepsa. No ha habido una sola vez que en el mismo trayecto de 400 kms que el consumo haya variado de 0.2
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ya me acuerdo tambien de esa comparativa, pero como todos sabemos, hay otros factores que ayudan a mejorar o empeorar el consumo y las prestaciones, como la temperatura exterior, del gasoil, etc.. (a ver si tengo guardada yo la revista)...
yo de las comparativas que hace autofacil, cada vez me fio menos, la ultima que vi, fué la de cuando pusieron el limite de velocidad de 110 y vi muchos fallos que no tuvieron en cuenta, pudiendo influir en el consumo.. creo que desde entonces ya no me la compro.
totalmente deacuerdo, aunque el gasoil caro, tendrá un aditivo libricante para compensar la falta de azufre...Aqui os dejo un articulo de la revista Autofacil, publicado en el año 2007, que subi a internet hace bastante tiempo. Esta practicamente todo, menos una pagina, pero como tengo la revista archivada en el trastero, os apañais con esto. . En definitiva, todos los gasoil normales provienen del mismo lugar, los tanques CLH, luego las marcas los aditivan en las gasolineras. No hay gasoil de primera y de segunda, los camiones repostan poniendose a la cola, camion, tras camion, las unicas diferencias son los aditivos y el mantenimiento de los tanques de combustible de las gasolineras y sus correspondientes filtros. El gasoil mas caro o mas bueno, como se quiera llamar, es PEOR, lubrica menos, ya que no contiene azufre y ademas tiene menos cetano, con lo cual pierde rendimiento el motor, esto quiere decir que las milongas de que con el combustible caro gasta menos, dura mas km.... es todo falso, la unica ventaja es que contamina menos ya que no tiene azufre.
Lo que ahorra es usar bien el pie derecho y saber anticiparse y frenar. En un recorrido mixto en bajada de 50 kms el consumo sube de 3.6 a 4.8 al ahorrarse 5 minutos. Ese mismo trayecto en subida de 5.9 a 7.2
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tambien lo hacen en los coches, yo conozco a alguno que se lo han hecho, tambien conozco a otros que utilizan el rojo y ni un problema en el motor y han tenido suerte de que no les pillasen... tambien he oido que el tinte con varios depositos desaparece de las tuberias... pero si te pillan, la multa va por la cantidad de kilometros que tienes en el coche, no se si navio puede confirmar esto...
Última edición por slsazul; 17/01/2012 a las 19:48
Soy un poco Freak...con ésto de los consumos...y desde hace 7 años..guardo los tikets para hacerme luego mis estadisticas de consumo..y las medias con respecto a los precios de Repsol. Yo reposto en Carrefour...desde SIEMPRE...y siempre hago las mismas rutas y trayectos...y el pie no me pesa. Pues lleno a tope...pongo el contador a 0 y con el Carreofur..siempre llego a los 800 Kms por depósito...
A la que alguna vez he tenido que repostar en Repsol..se acabó...715 // 720 +o- pero nunca 800..y conduciendo por los mismos sitios..sin hacer excepciones....
Así que si tengo en cuenta lo que me he ahorrado en todos éstos años...comparado con lo que hubiese pagado repostando en Repsol.me salen esos 900 y pico €...que...teniendo en cuenta que no he tenido nunca averías de ningún tipo en mis coches.. (Un León FR TDI 150 del 2005..un Fiat Stilo 115Cv JTD del 2003 y ahora el Golf 140 TDI...)...pues la verdad..es que..creo que puedo afirmar que no tiene por qué darte averías repostar en gasolineras más económicas...Y como decía..con lo que me he ahorrado hasta el día de hoy..si tuviese que llevar al bombero alguno de mis inyectores..pues lo llevo...porque creo que "he ganado yo en éste duelo"...
claro que pueden salir sucios con gasoil caro, si es una gasolinera que tiene poco movimiento, a parte de que el gasoil se deteriora, puede que los depositos sean viejos y la fibra de vidrio se descomponga creando posos...
tambien las tapas de los depositos son de hierro, pudiendose oxidar y caer el oxido al tanque. pocos son los que las piden de inoxidable...
Última edición por slsazul; 17/01/2012 a las 19:11