El jefe de ingeniería de Volkswagen, Uli Hackenbergm se dejó entrevistar por los chicos de EVO hace unos días, y aprovechó para comentar la situación del Bluesport y sus modelos gemelos. De acuerdo a Hackenbergm, las estimaciones de ventas son más bajas que el potencial real del coche.

Y es que su teoría, que tiene mucha lógica, la verdad, parte del hecho de que los concesionarios actuales de Volkswagen han hecho un estudio de cuantas unidades podrían vender basándose en coches similares que hay ahora mismo en el mercado. Y dado que no hay prácticamente cupés baratos en el mismo, han previsto vender muy poco.

Pero Uli cree que con la llegada del GT86, el BRZ y el nuevo MX-5, la situación cambiará radicalmente, y entonces Volkswagen se verá obligada a responder. Por todo eso, Uli opina que el proyecto Bluesport todavía no ha dicho su última palabra, y podría recuperarse más pronto que tarde.

El ejecutivo afirma que el coche podría estar en el mercado en cuestión de tres años por unos 35.000€. Lo que sí sabemos a ciencia cierta es que a lo largo de lo que resta de año veremos un concept de motor central de la mano de Volkswagen en algún salón internacional, y puede que sea el momento final para decidir, por parte de VAG, el futuro de esta propuesta.

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