donde compre mi coche el del conce probo mi coche y una manera de comprobar el embrague era salir en 5, si salia es que estaba bien.
S2
Hola a todos,
El embrague de mi cordoba creo que está en su última fase, pero me gustaría saber de alguna prueba fiable para saber si es así o no...
Tenía entendido que una prueba era poner freno de mano, la segunda y soltar de golpe embrague. Si se cala de inmediato está en buen estado, si cabecea y se apaga es que está "desgastado", pero eso lo hice el otro dia y se caló al momento... Tambien he leído que se hace con la 5a marcha... en fin... dudo...
Algún método fiable?
gracias!
/tdi 90cv ALH '99/
donde compre mi coche el del conce probo mi coche y una manera de comprobar el embrague era salir en 5, si salia es que estaba bien.
S2
SKODA SCOUT2.0 tdi,beige capuccino,15-2-2008
EXTRAS: faros xenon, parrot 3100 black edition
ÑAPAS: boton clima on, luces cornering,2ª luz antiniebla, reposapies golf gti V, amortiguador capo, AS7086G
Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
Debes de soltarlo despacio, por que si lo suletas rápido tanto con freno de mano, como sin el, se te va a calar...Iniciado por Fran
Otra técnica fiable para mi, es arrancar en 2º. Joer, si arrancas en 5º, casi lo gastas en el intento!!!
Saludos
El mundo es mi jardin
Lo de arrancar en 5ª debe de ser para rematarlo no? xDDD Prueba con eso de la segunda pero... te patina en alguna marcha el embrague?
Adiós TDi, hola SP98!!
Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
yo lo pruebo de la siguiente forma:
subiendo en autopista en 5 , le pego un picoton de embrague, si esta mal patina.
a4 b6 avant tdi 130
bmw e30 320i
Gracias, haré un "mix" de pruebas para ver que tal está...
poky_diablo, lo noto "raro", como que al meter cualquier marcha no entra "suave" del todo... no sabría explicarlo bien del todo... en primera cuando suelto el embrague lo noto rarillo, como si "titubease" en salir sin llegar a patinar, pero contando que el coche tiene casi 178000 km's y nunca se le ha hecho embrague lo empiezo a tener en cuenta.
todo esto viene a que tambien tengo que hacerle su segundo kit de distribución, aprovecharé para cambiar el tensor de la correa y los silentblocks de las copelas delanteras, me gustaría hacerlo todo de golpe para así prescindir lo mínimo del coche e intentar que me salga "mas barato"...
tengo un "contacto" en seat y me están consultando por cuanto me puede salir todo, para ver si me pueden hacer buen precio o no.
gracias y saludos
/tdi 90cv ALH '99/
Cuando trabaje en un conce, me toco tasar un coche. Me explico el comercial que para ver el estado del embrague, lo que se debe hacer es meter cuarta, poner freno de mano y soltar poco a poco el embrague. Si el coche retenía y se notaba como si bajara, el embrague estaba bien. Por el contrario , si el coche ni se inmutaba, es que el embrague estaba chungo.
Espero haberte ayudado.
Saludos
Passat 2.0 FSI 150 cv highline, con bixenon, dynaudio, RNS 510, ipod, retrovisores plegables electricamente y llantas 17" PIRELLI PZERO ROSSO 235/45 R17 94V Ñapas: Donuts, video en movimiento, spoiler trasero pintado, colas A4, spoiler delantero R-line, pedales GTI, reposapies Phaeton, Homelink, pitidos al abrir y cerrar y drl Dectane
Yo no soy pirata, soy AHORRADOR
Algo me contó mi primo sobre pisar el freno y el embrague a la vez en primera. Si no se calaba era que el embrague estaba en las últimas, pero de este método tengo mis serias dudas...
S2
Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. | Rojo Tornado | R-Line exterior | Luces traseras LED | Singapore 17" | Techo panorámico | App-Connect
Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. | Blanco Casablanca | Volante S4 | Llantas BBS Evo IX | Colas de escape RS
Gracias a los dos, ahora tengo varias formas de comprobarlo, ya os comentaré que tal ha ido.
saludos
/tdi 90cv ALH '99/
quizas era 4ª y no 5ª. sorry.
S2
SKODA SCOUT2.0 tdi,beige capuccino,15-2-2008
EXTRAS: faros xenon, parrot 3100 black edition
ÑAPAS: boton clima on, luces cornering,2ª luz antiniebla, reposapies golf gti V, amortiguador capo, AS7086G