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Tema: Informaciones del nuevo Audi RS4

  1. #11
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    Predeterminado Próximo Audi RS4 Avant, más de cerca

    De camino al Nürburgring Nordschleife, un lector del blog holandés Autoblog.nl tuvo la suerte de encontrarse con este camión portacoches que como verás, llevaba una buena y muy suculenta carga… repleta de prototipos y unidades de prueba de Audi.

    Más concretamente, unidades de prueba de la división quattro GmbH. Junto a varios Audi R8, encontramos un prototipo de pruebas que nos llama la atención, y de qué manera… ya que estamos ante el inminente Audi RS4 Avant de nueva generación.

    Se echa ya en falta, ¿no crees? A estas alturas y con la renovación del actual A4, S4 y A4 allroad ya desveladas oficialmente, Audi quiere rematar el trabajo y culminar este sector con un nuevo RS4 que pulverice todo lo visto anteriormente. Y yendo más allá, que llegue justo a tiempo para que el debut del BMW M3 F30 y posiblemente M3 Touring F30 no sean tan alegres como los bávaros piensan.

    Por ahora, los rumores e informaciones más fiables apuntan a que el RS4 llegará al mercado con un propulsor V8 atmosférico de 450 caballos, similar al del RS5 actual. Aunque eso sí, dada la estrategia de BMW y el hecho de optar por un 6 cilindros turboalimentado para el próximo M3, nos va a dar que pensar, y mucho.

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  2. #12
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    Predeterminado Anticipo: 2012 Audi RS4

    Audi ya ha presentado oficialmente toda la gama del renovado Audi A4, dándole un toque de aire fresco que se ha centrado esencialmente en la estética, y como resultado la aceptación ha sido total.

    Dicho esto, es hora de mirar hacia adelante, y está más que claro que el S4 no va a ser el último escalón de una gama de berlinas y familiares excepcional y esencial en Audi. El próximo en llegar, será el Audi RS4 Avant.

    Lamentablemente, esta ilustración que hoy te traemos sólo la debemos tomar como un anticipo, ya que no habrá un RS4 berlina en sí. Los de Ingolstadt únicamente tienen planes para desarrollar un RS4 de cinco puertas y familiar, con el fin de ahorrar en gastos y no estorbar las ventas del exitoso RS5 Coupé. ¿Crees que un movimiento así es interesante? Si tenemos en cuenta que la nueva generación del BMW M3 llegará al mercado como berlina y pilar fundamental de los bávaros, ¿realmente tienen en Alemania perspectivas diferentes de futuro? Podría ser así.

    Sea como sea, quédate con el agresivo look del frontal, la línea aerodinámica… porque el RS4 Avant no distará mucho de esta ilustración.

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  3. #13
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    Ese azul es muy guapo, si fuese el ranchera ya sería la leche JEJEJE

  4. #14
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    Predeterminado El Audi RS4 Avant apunta a Ginebra y podría rendir a 450 CV

    Un familiar de altos vuelos, de esos que lo mismo te permiten salir de viaje con toda la familia y el equipaje, recoger a los niños en el colegio o entrar en unas tandas de fin de semana en tu circuito favorito y hacer tiempos. Esta podría ser perfectamente la rutina de la sorpresa, o no tanto, que nos prepara Audi para el próximo Salón de Ginebra: el nuevo Audi RS4 Avant.

    Nada sabemos de la berlina, pero de momento todo apunta a que al menos el familiar sí que tendrá su correspondiente versión super-deportiva que se erija como el complemento perfecto y más práctico del Audi RS5 Coupé. La filtración de un documento con las novedades de Ginebra, previa a su presentación, apunta a que el nuevo Audi RS4 Avant contará con el motor de ocho cilindros en uve de 450 CV de su homólogo de dos puertas. Desconociendo a día de hoy las prestaciones concretas de que gozará intuimos que de los 5.0 segundos en el 0 a 100 km/h no va a subir.

    De ser cierta esta filtración, todo apunta que sí, se confirmaría lo que ya veníamos hablando desde hace algún tiempo. El Audi RS4 Avant recibe el motor 4.2 FSI V8, 450 CV a 8.250 rpm y un par máximo de 430 Nm entre las 4.000 y las 6.000 rpm. Este 4.2 FSI V8 fabricado en Hungría es uno de los valores más importantes de Audi junto a la tracción Quattro y el cambio de doble embrague S tronic de siete velocidades, los cuales también estarán en este RS4.

    En algún momento se llegó a hablar de la posibilidad, más que justificada, de equipar el 4.0 TFSI V8 sobrealimentado por partida doble y más de 420 CV del Audi S6. De ser veraz esta filtración habría que descartar esta posibilidad.

    Por tanto estén muy atentos que en apenas un mes podríamos tener noticias oficiales, las definitivas, del esperado Audi RS4 Avant.

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    P.D.: A modo de sugerencia, ¿se podría cambiar el título del post? Me refiero a que cuando se abrió el tema era que No iba a haber otro RS4 pero como las informaciones dicen todo lo contrario y hemos aprovechado el post para seguir hablando de este tema, podría cambiárse el título y poner algo como "Informaciones del nuevo Audi RS4" o algo parecido.
    Última edición por Usermaat; 01/02/2012 a las 07:14

  5. #15
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    Pedazo de llantas...



  6. #16
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    Cita Iniciado por Usermaat Ver Mensaje
    P.D.: A modo de sugerencia, ¿se podría cambiar el título del post? Me refiero a que cuando se abrió el tema era que No iba a haber otro RS4 pero como las informaciones dicen todo lo contrario y hemos aprovechado el post para seguir hablando de este tema, podría cambiárse el título y poner algo como "Informaciones del nuevo Audi RS4" o algo parecido.
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  7. El Siguiente Usuario Agradeció a pas-pas Por Este Mensaje:

    boker (01/02/2012)

  8. #17
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    Predeterminado El Audi RS4 Avant nos visita antes de hora

    No debería haber hecho acto de presencia hasta más tarde, bien metidos en la media noche si seguimos los horribles horarios oficiales de Audi, pero el RS4 Avant ya ha llegado a internet con todo lujo de detalles. Tanto mejor para nosotros. Sólo se ofrecerá en carrocería familiar, antes de que hagas la inevitable pregunta.

    Anticipado ya por el fabricante de Ingolstadt en su lista de novedades para el Salón de Ginebra, esta bestezuela con aires de padre de familia incorpora como ya esperábamos el mismo motor 4.2 V8 visto en el RS5, lo que significa que el pedal sirve para descorchar 450 CV y 430 Nm, enviados a las cuatro ruedas. Igualmente, para no variar Audi ha escogido una transmisión S tronic de doble embrague.

    Con esta combinación mecánica y su control de salida, el RS4 podrá acelerar de 0 a 100 en 4,7 segundos (una décima más que el RS5), mientras que la velocidad máxima está fijada de fábrica en 250 km/h como mandan los cánones. Opcionalmente será posible modificar la centralita para dejar que la aguja trepe (o más bien caiga) hasta los 280 km/h.

    Por supuesto, un RS es mucho más que dos letras y muchos caballos, así que Audi ha calzado a su A4 más deportivo unos discos carbono cerámicos bajo sus llantas de 19 pulgadas, que en el caso de las ruedas delanteras tienen un diámetro de 380 mm. La suspensión también ha sido objeto de atención, e incorpora tanto el sistema Dynamic Ride Control como una reducción de altura que acerca al RS4 unos 5 cm al suelo.

    Tendremos más fotos y detalles dentro de unas horas.

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  9. #18
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    Predeterminado Dinamismo y versatilidad en el Audi RS 4 Avant

    - Motor V8 FSI atmosférico de 4.2 litros con 450 CV (333 kW) y 430 Nm.
    - Frenos de alto rendimiento con discos ondulados.
    - Dirección dinámica, diferencial deportivo, suspensión deportiva plus (DRC) y frenos cerámicos como opcionales.

    Madrid, 15 de febrero de 2012.- Regresa un clásico moderno de Audi: la tercera generación del RS 4 Avant combina potentes prestaciones con una gran versatilidad que permite su utilización a diario. Su motor V8 de 4.2 litros desarrolla 450 CV (333 kW) y la caja de cambios S tronic® de siete velocidades y la tracción integral permanente quattro se ocupan de transferir esa potencia a la carretera.

    El Audi RS 4 Avant utiliza el mismo propulsor V8 atmosférico de altas revoluciones que equipa el Audi RS 5 Coupé. Esta mecánica de 4.163 centímetros cúbicos desarrolla 450 CV (333 kW) a 8.250 rpm, lo que supone una potencia específica de 108 CV (79 kW) por litro. Su par máximo de 430 Nm está disponible desde las 4.000 hasta las 6.000 rpm. El poderoso V8, con sus tapas de balancines pintadas de rojo, consigue que el Audi RS 4 Avant acelere de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos. Alcanza una velocidad máxima, electrónicamente limitada, de 250 km/h. Esta velocidad puede ser incrementada bajo pedido hasta los 280 km/h.

    Construido a mano en la planta que Audi posee en Györ, Hungría, el motor 4.2 FSI combina su impresionante potencia con una eficiencia ejemplar, pues logra un consumo medio de tan sólo 11 litros de combustible por cada 100 kilómetros.

    Con su elevada eficiencia y el largo desarrollo de la marcha superior, la caja de cambios S tronic® de siete velocidades también colabora a la buena economía de combustible. Los conductores pueden optar porque esta rapidísima transmisión de doble embrague pase de una a otra velocidad en modo automático, o bien cambiar de marcha manualmente, utilizando la palanca de cambios o las levas colocadas en el volante. Para realizar salidas explosivas, los conductores también pueden activar el Launch Control, que gestiona el funcionamiento del embrague a la velocidad óptima de arrancada y con el mínimo patinamiento de las ruedas.


    Máxima tracción: quattro® con diferencial central de corona

    Como todos los modelos RS de Audi, el Audi RS 4 Avant viene de serie con el sistema de tracción integral permanente quattro®. El corazón de dicho sistema es el diferencial central de corona. Este componente compacto y ligero puede variar inmediatamente la distribución de la potencia entre los ejes delantero y trasero, y lo hace de una forma muy suave y en un amplio rango, de manera que al eje delantero puede llegar hasta un 70% y al trasero un 85%. El reparto inicial 40:60 garantiza un comportamiento deportivo.

    El diferencial central de corona trabaja junto con el sistema "torque vectoring" (control del par), que actúa sobre cada una de las cuatro ruedas del vehículo. Si en una curva la carga en la rueda interior se reduce demasiado, el sistema torque vectoring frena ligeramente dicha rueda antes de que empiece a patinar. Audi ofrece la opción del diferencial deportivo, un mecanismo que usa dos etapas superpuestas para distribuir activamente la potencia entre las ruedas traseras.


    Aluminio en abundancia: el chasis

    El chasis del Audi RS 4 Avant tiene un diseño muy sofisticado. Muchos de los componentes de la suspensión delantera de cinco brazos y de la suspensión trasera de brazos trapezoidales autoajustables están fabricados en aluminio. La nueva dirección asistida, de dureza variable en función de la velocidad, recurre a un sistema electromecánico con una relación directa para mantener siempre un tacto muy preciso sobre la carretera. Además, esta dirección ayuda al conductor a mantenerse en la trayectoria, gracias a pequeñas correcciones cuando se frena en superficies que tienen diferentes grados de agarre en cada lado.

    La puesta a punto específica para este modelo rebaja la altura al suelo de la carrocería 20 milímetros en comparación con el Audi A4 Avant. Las nuevas llantas de aluminio forjado pulidas que monta de serie tienen un diseño con diez radios y llevan neumáticos en medida 265/35. Audi también ofrece como opción llantas de 20 pulgadas con neumáticos 265/30. Éstas pueden ser bien de aluminio pulido con aspecto de titanio y diseño de cincos radios, o en otras dos variantes adicionales con un diseño tipo rotor de cinco brazos.

    Tras las grandes llantas hay unos discos de freno ventilados internamente, con un diámetro de 365 milímetros en el caso de los delanteros. Los anillos de fricción de acero, con su contorno exterior en forma ondulada, están perforados y van unidos a las pinzas de aluminio por medio de unos pasadores. Este concepto reduce tensiones, disipa el calor rápidamente y previene la transmisión de picos de temperatura. La nueva forma de los anillos de fricción ahorra un total de unos tres kilos de masas no suspendidas.

    Las pinzas de freno están pintadas en negro brillante. Las delanteras tienen ocho pistones cada una e incorporan el logotipo RS. El programa electrónico de estabilidad (ESP) integra un modo sport y puede desconectarse por completo. Para el eje delantero, Audi ofrece la opción de unos discos cerámicos de 380 milímetros, con pinzas de seis pistones en gris antracita. Los frenos cerámicos son especialmente ligeros, robustos y resistentes a la fatiga.

    El sistema dinámico Audi drive select® se ofrece de serie en el Audi RS 4 Avant. Este sistema permite al conductor elegir entre tres modos diferentes de funcionamiento (comfort, auto y dynamic) que afectan a las características de la dirección, la caja de cambios S tronic® de siete velocidades y el acelerador. El Audi drive select® puede también variar el sonido del sistema de escape y realizar la función de doble embrague cuando se reduce una marcha en el modo dinámico. Si el coche está equipado con un sistema de navegación Audi, existe además un modo extra que puede ser configurado por el conductor.

    Junto al diferencial deportivo, la dirección dinámica es otro de los módulos disponibles para el Audi drive select®. Ésta varía la desmultiplicación de la dirección en un porcentaje cercano al 100%, en función de la velocidad, y ayuda ligeramente en el giro de forma automática, cuando se afronta una curva al límite para tener aún más precisión y estabilidad en la conducción.

    Como opción, Audi dispone de otra tecnología de amortiguación especialmente dinámica, la suspensión deportiva plus con el control de comportamiento dinámico (DRC). El par de amortiguadores del coche opuestos diagonalmente están unidos por unos conductos hidráulicos y una válvula central. Por ejemplo, cuando se entra rápido en una curva, el sistema intensifica la estabilización de la rueda delantera situada en la parte exterior. Las características de amortiguación de la suspensión sport plus son variables, y se puede elegir entre ajustes diferentes por medio del Audi drive select®.


    Diseño exterior atlético

    El diseño exterior hace alarde del carácter atlético del Audi RS 4 Avant. La parrilla hexagonal Singleframe está enmarcada por una pieza con un acabado en aspecto aluminio mate. Las inserciones en nido de abeja tienen un acabado brillante. Las luces de LED de marcha diurna rodean los faros de xenón plus como si fueran un gancho en forma de cuña. El aire fluye a través de unas grandes aberturas divididas por listones transversales, que están integrados en un llamativo paragolpes que incorpora un splitter en la parte final, igual que en un coche de competición.

    Visto desde el lateral, llaman la atención las aletas ensanchadas y los prominentes estribos. Los elementos laterales traseros ensanchados y con los bordes superiores horizontales afilados son un guiño al Audi quattro de principios de los 80, pionero de la tracción integral. Las carcasas de los retrovisores exteriores y las bandas decorativas tienen un acabado con aspecto aluminio mate. Un discreto spoiler al final del techo garantiza la carga aerodinámica necesaria.

    El paragolpes específico y los dos tubos ovalados del sistema de escape, integrados en el difusor, dominan la trasera. Audi también ofrece un sistema de escape deportivo con un sonido más rotundo y con unas viseras negras en el tramo final de los tubos. Unas elegantes tiras de luz adornan los pilotos traseros de LED.

    El Audi RS 4 Avant es 20 milímetros más largo y 24 milímetros más ancho que el Audi A4 Avant, pero su altura es 20 milímetros inferior. Está disponible en una selección de ocho colores: un acabado sólido y otro metalizado, cuatro tonos con efecto perla y dos colores especialmente pigmentados con efecto cristal, el Plata Prisma y el Negro Pantera. Los bajos carenados de la carrocería integran unas tomas de ventilación para la caja de cambios S tronic® de siete velocidades y para los frenos delanteros.


    El interior: negro deportivo

    El interior del Audi RS 4 Avant está completamente revestido en negro, con la excepción del tapizado del techo, que opcionalmente puede ser en color Plata Luna. El acabado en cromo ensalza los interruptores y elementos de control. Las inserciones de carbono son de serie, pero también pueden ser opcionalmente de aluminio mate cepillado, aluminio Race, acabado negro piano o acero inoxidable.

    Delante, los asientos deportivos de serie tienen los reposacabezas integrados y son de ajuste eléctrico. Van tapizados en una combinación de cuero negro y Alcantara. Como opción, también pueden ser de cuero napa fina, tanto en negro como en Plata Luna, y con un ribeteado en Gris Piedra. Otras opciones son los asientos tipo bucket o los de confort, climatizados y con función de ventilación. El grueso volante deportivo multifunción está achatado en la parte inferior, y las levas montadas detrás cuentan con un acabado en óptica de aluminio que les da un toque aún más deportivo.

    El sistema de información al conductor, con una pantalla en color, incluye un menú RS que incorpora un contador de tiempos por vuelta (lap timer) y un termómetro de aceite. Cuando el coche se pone en marcha aparece en la pantalla una bienvenida especial RS. El cuadro de instrumentos destaca por su acabado lacado brillante negro, y el diseño del selector de la caja de cambios S tronic® es único para el RS. También típicos de todos los RS son los dos tiradores de apertura de las puertas. Los pedales, el reposapiés, las tomas de ventilación, las levas del volante, los botones de control del sistema MMI® y otros mandos brillan con su acabado en aspecto aluminio. Inserciones de aluminio adornan el umbral de las puertas, que destacan también con los logotipos RS.

    Audi ofrece paquetes exclusivos de cuero de gran calidad para todas las opciones de asientos, incluyendo los acolchados con nido de abeja de los deportivos tipo bucket RS 4. Completando la lista de equipamiento opcional hay una amplia gama de sistemas vanguardistas tanto de asistencia a la conducción como de comunicación, entre los que se incluye el teléfono Bluetooth online que puede conectar el Audi RS 4 Avant a Internet. Entre las opciones para el maletero, que tiene una capacidad de carga de hasta 1.430 litros, se incluye un sistema de raíles con un sistema para asegurar la carga.

    Las entregas del Audi RS 4 Avant está previsto que comiencen en el otoño de 2012 y su precio base en España rondará los 86.000 euros.

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