Página 49 de 56 PrimerPrimer ... 394748495051 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 481 al 490 de 552

Tema: FrAN_oC - Octavia 1.9TDI Trend 105CV

  1. #481
    Senior Member
    Avatar de manutdi
    Nº de Usuario: 133
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    villaviciosa de córdoba
    Mensajes
    334
    Coche
    skoda octavia tdi
    Gracias
    5
    Agradecido 11 veces en 9 mensajes.

    Predeterminado

    precioso fran, cuando toque cambiar la suspensión haré algo así!!
    !como sabes tu límite sino te esfuerzas al máximo!

  2. #482
    Senior Member
    Avatar de bcm43xx
    Nº de Usuario: 612
    Fecha de Ingreso
    09-sep-2008
    Ubicación
    Orense
    Mensajes
    1,095
    Coche
    VW Golf 1K, BKC
    Gracias
    19
    Agradecido 160 veces en 121 mensajes.

    Predeterminado

    Con todos estos cambios estás dejando el coche niquelado. Yo tenía pensado poner amortiguadores OEM cuando me toque el cambio, pero viendo tu coche igual me animo y te copio, jeje.

    Saludos!
    VW Golf V GT Sport TDI - BKD '08

  3. #483
    Senior Member

    Nº de Usuario: 178
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid (Leganés)
    Mensajes
    2,644
    Coche
    Skoda Octavia II 1.9TDi (BXE)
    Gracias
    9
    Agradecido 168 veces en 59 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno, pues a pesar de que se haya dicho y redicho que los frenos de 312mm no cabían en las llantas Vega de 16" de serie, ya los llevo instalados y con margen de sobra para plomos de equilibrado y demás. Queda casi 1cm libre por cada lado después de instalarlos.

    Luego me abro un post con fotos y demás info adicional.

    Salu2!

  4. #484
    Senior Member
    Avatar de nacsand
    Nº de Usuario: 1537
    Fecha de Ingreso
    07-may-2009
    Ubicación
    De aquí para allá
    Mensajes
    2,296
    Coche
    GOLF 1.9 tdi AGR 2000
    Gracias
    45
    Agradecido 270 veces en 233 mensajes.

    Predeterminado

    ¿Y esas fotos de la reparación del motor?

    Saludos
    VW GOLF 1.9 TDI 1999 AGR

  5. #485
    Senior Member
    Avatar de alberto_amc
    Nº de Usuario: 240
    Fecha de Ingreso
    03-jul-2008
    Ubicación
    En un lugar de la Mancha.....
    Mensajes
    6,641
    Coche
    Seat Leon Tdi 90cv, VW golf GTI 8v
    Gracias
    49
    Agradecido 227 veces en 187 mensajes.

    Predeterminado

    Enhorabuena por esos 312, ahora a finiquitar lo que te queda, que está quedando muy cuco !!
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. POWERED BY COMANDO MADRID & BANDIDOS CHIPPED & dpRACING

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.POWERED BY COMANDO MADRID & dpRACING

  6. #486
    Senior Member

    Nº de Usuario: 178
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid (Leganés)
    Mensajes
    2,644
    Coche
    Skoda Octavia II 1.9TDi (BXE)
    Gracias
    9
    Agradecido 168 veces en 59 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alberto_amc Ver Mensaje
    Enhorabuena por esos 312, ahora a finiquitar lo que te queda, que está quedando muy cuco !!
    Gracias majo!! Te debo un par de fotos. Pásame tu mail por whatsapp y te las envío (aunque creo que tengo tu direc por ahí)

    Salu2!

  7. #487
    Senior Member

    Nº de Usuario: 178
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid (Leganés)
    Mensajes
    2,644
    Coche
    Skoda Octavia II 1.9TDi (BXE)
    Gracias
    9
    Agradecido 168 veces en 59 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nacsand Ver Mensaje
    ¿Y esas fotos de la reparación del motor?

    Saludos
    Es cierto Nacsand, soy un dejado. A ver si me pongo y pego por aquí las 2 ó 3 fotos que tengo de los dichosos balancines. El caso es que de la reparación tengo más bien pocas fotos... Pero intentaré ponerlas. Llevo varios findes frenéticos, y los días de diario no tengo tiempo de nada...

    Salu2!

  8. #488
    Senior Member
    Avatar de nacsand
    Nº de Usuario: 1537
    Fecha de Ingreso
    07-may-2009
    Ubicación
    De aquí para allá
    Mensajes
    2,296
    Coche
    GOLF 1.9 tdi AGR 2000
    Gracias
    45
    Agradecido 270 veces en 233 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por FrAN_oC Ver Mensaje
    Es cierto Nacsand, soy un dejado. A ver si me pongo y pego por aquí las 2 ó 3 fotos que tengo de los dichosos balancines. El caso es que de la reparación tengo más bien pocas fotos... Pero intentaré ponerlas. Llevo varios findes frenéticos, y los días de diario no tengo tiempo de nada...

    Salu2!
    No pretendo presionar jeje, cuando se puede se puede, que supongo hay otras muchas cosas primero.

    Gracias y un saludo
    VW GOLF 1.9 TDI 1999 AGR

  9. #489
    Senior Member

    Nº de Usuario: 178
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid (Leganés)
    Mensajes
    2,644
    Coche
    Skoda Octavia II 1.9TDi (BXE)
    Gracias
    9
    Agradecido 168 veces en 59 mensajes.

    Predeterminado

    Estudio balancines TDI PD - Fallo del Árbol de levas por falta de engrase

    Introducción

    De todos es conocido el problema que existe con los árboles de levas en los TDI PD. Este fallo, se comienza a manifestar a los 130-140000km, aunque en muchos casos, el problema no provoca degradación en el funcionamiento del motor hasta muchos más km.

    Este problema afecta principalmente a los motores ARL, los cuales tenían una referencia de árbol de levas con un material ligeramente más blando que los actuales árboles de levas de los PD. No obstante, se han registrado muchos casos en motores BXE aún llevando el árbol de levas que supuestamente está reforzado con referencia acabada en R.

    En múltiples foros, hay centenares de coches con problemas, y todos suelen romper una o dos levas, llegando a perforar los taqués completamente y provocando daños graves al motor por los fragmentos desprendidos.

    Mi caso fue curioso, porque comenzó con los taqués sonando una mañana. Solo sonaba un taqué, y estuvo sonando hasta que el coche adquirió temperatura de servicio, y tuve que acelerarlo por encima de 3000rpm para que desapareciera el ruido (solo después de un rato de circular a ese régimen). Eso me indicaba que parecía un problema de engrase en la zona alta del motor, pero sospechaba algo puesto que solo escuchaba un taqué golpear en seco con la leva. El caso es que rellené de aceite porque estaba algo bajo, y no volvió a sonar hasta transcurridos un par de días. A los 2 días la misma cantinela.

    Después de levantar la tapa de balancines un fin de semana, ví con horror que una de las levas estaba comida literalmente, con los laterales afilados como cuchillas, y la punta muy aguda y con falta de material. Adquirí una culata de un altea BXE de 2009 para extraerle el árbol y los taqués para instalarlos en mi coche.

    Pues dicho y hecho... pero descubrí que hay un problema que fue el causante de que una única leva se desgastara, provocando pérdida de material en el taqué y dejando mi motor a punto de romper.

    Funcionamiento sistema de engrase

    Como podéis ver en el esquema adjunto, el sistema de engrase se alimenta por unos pequeños orificios que hay en los soportes del árbol, justo donde van atornillados los balancines de los inyectores. Los balancines tienen unos orificios de engrase verticales, que riegan el propio balancín y el árbol de levas. Estos orificios, están comunicados por un conducto horizontal que recorre todo el balancín de extremo a extremo, acompañados de unos tapones en los extremos que evitan que la presión de aceite fugue por los laterales del balancín.

    Fallo común y consecuencias

    Según lo comentado en el punto anterior, el fallo que hemos detectado en mi coche (y en 1 más que no llegó a tocar mucho el árbol), es que los tapones del conducto horizontal de engrase de los balancines se desprenden completamente, perdiendo por ahí la presión de aceite necesaria para regar el árbol por el resto de orificios.

    Balancín con tapon desprendido




    Posición del tapón y entrada de engrase desde la culata



    Balancín con tapón en su sitio (bien encajado)



    Consecuencias

    Falta de engrase en la zona alta del motor por pérdida de presión en el circuito. Esto provoca pérdidas de presión de engrase en casquillos, árbol, taqués y los propios balancines...






    Posibles soluciones

    - Tapones roscados (tornero)
    - Tapones a presión de acero introducidos con calor
    - Nuevos remaches reforzados
    - Cambiar los balancines
    Última edición por FrAN_oC; 11/03/2012 a las 22:25

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a FrAN_oC Por Este Mensaje:

    nacsand (11/03/2012)

  11. #490
    Senior Member

    Nº de Usuario: 178
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid (Leganés)
    Mensajes
    2,644
    Coche
    Skoda Octavia II 1.9TDi (BXE)
    Gracias
    9
    Agradecido 168 veces en 59 mensajes.

    Predeterminado

    EGR con junta 9mm - (30000km sin limpiar)

    Antes



    Después




Página 49 de 56 PrimerPrimer ... 394748495051 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •