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Tema: Mi primer log AHU tdi 110

  1. #71
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    Cita Iniciado por herrisata Ver Mensaje
    Hola.
    Lo primero comentar que el forero antonidas-881 me mando un privado solicitando ayuda acerca de como limpiar el turbo.
    Y yo le recomendé,que antes de liarse a limpiar el turbo hiciera lo siguiente,para ir descartando:

    -Cambiar todos,digo todos,los tubo de vacio,no solo "los que se vean mal".
    -Limpiar con CRC el sensor de presión de la centralita (G71)
    -Limpiar el colector de admisión,que antonidas no sabía si se lo habian limpiado en el taller a la hora de limpiar la EGR.
    -Intercambiar N75 por N18 y comprobar nuevamente la geometría,con vagcom.

    Digo esto para que nadie piense que "voy de tapadillo".



    Dicho esto,.......a mi muy pequeño entender,esta última gráfica saca bastante mejor pinta que la última que se posteo (respuesta #34),pag 4,de este hilo.A ver que opinan sobre la de hoy,los entendidos en esta matería.

    ¿ Has hecho la gráfica después de intercambiar las electrovávulas solamente,o has hecho mas cosas ?

    Saludos.
    hola "tapadillo" jaja,

    pues sí, eso es lo que debería hacer, cambiar TODOS los tubos de vacio. que mucha gente solo cambia los que son mas comodos, postean que han cambiado todos y al cabo de unos post dice que "bueno, el que va a nosedonde, no lo cambié", todos son todos, evitaras futuros problemas...

    yo veo que con la n18 ha majorado la gráfica, con lo que supongo que el problema lo puede tener en la n75 que regula mal. la n18 tambien regula mal, pero algo mejor que la n75.

    mi recomendacion es que limpie o mejor que compre otra n75 y que no olvide de cambiar los tubos!!!!

    un saludo

  2. #72
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    Avatar de ANTONIDAS-881
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    La grafica la hice solamente intercambiando las valvulas, ni siquiera las limpie con crc para que no se viera afectado el resultado, creo que las volvere a poner cada una en su sitio y aprovechare para limpiarlas. Los tubos, en el mesaje 32 digo que no estan cambiados todos, solo 2 el de la egr y el del turbo, el que va de el filtro a hacia las valvulas le saneé porque era largo, cambiare el resto de tubos aunque no creo que mi problema sea ese. La ecu no registro ningun fallo ni antes ni despues de intercambiar las valvulas.

    No se si la N75 de un AHF sera igual que la del AFN, si son compatibles puedo hacer una prueba.

    Saludos.

  3. #73
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    Cita Iniciado por ANTONIDAS-881 Ver Mensaje
    La grafica la hice solamente intercambiando las valvulas, ni siquiera las limpie con crc para que no se viera afectado el resultado, creo que las volvere a poner cada una en su sitio y aprovechare para limpiarlas. Los tubos, en el mesaje 32 digo que no estan cambiados todos, solo 2 el de la egr y el del turbo, el que va de el filtro a hacia las valvulas le saneé porque era largo, cambiare el resto de tubos aunque no creo que mi problema sea ese. La ecu no registro ningun fallo ni antes ni despues de intercambiar las valvulas.

    No se si la N75 de un AHF sera igual que la del AFN, si son compatibles puedo hacer una prueba.

    Saludos.
    Hasta donde yo sé,en un AFN,la N75 y N18 a efectos funcionales son idénticas.Las puedes intercambiar sin problemas.Si vuelves a colocar las electroválvulas en su sitio original,creo que será un paso atrás.Al hacer el cambio ha ido a mejor.
    Compra una electroválvula nueva (ya se que decir comprar es muy facil y pagar la pasta que vale,no es tan facil.....) y colocala en la posición de la N75 y la que tienes ahora colocada ahí,pásala a la posición de la N18.


    La referencia de la N75 para un AFN es: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. y la del AHF es la misma,hasta este numero de chasis: 1J-X-999 000
    A partir de 1J-Y-000 001 la ref. es: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. y no se si te valdra.

    S2



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  4. #74
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    Después de ver todo el post, diría que es tema de gasoil. Lo primero adelanta el timing hasta 70 - 75, 47 es muy bajo para un AFN. Échale también un litro de aceite sintético de moto 2 tiempos, para limpiar y lubricar bomba e inyectores. Con eso deberias ganar bastante.

    Otra cosa, que es poco probable, pero que en mi caso pasó, es que tengas unas toberas chinas. En mi passat pasó, y todo salia bien, pero el coche no andaba como debía, no tenía patada. Fue ponerle unos inyectores completos de AFN de desguace, y a volar. Si puedes, queda con algún amigo, y en un rato pruebas sus inyectores en tu coche, a ver si mejora.
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  5. El Siguiente Usuario Agradeció a alberto_amc Por Este Mensaje:

    ANTONIDAS-881 (12/03/2012)

  6. #75
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    Cita Iniciado por alberto_amc Ver Mensaje
    Después de ver todo el post, diría que es tema de gasoil. Lo primero adelanta el timing hasta 70 - 75, 47 es muy bajo para un AFN. Échale también un litro de aceite sintético de moto 2 tiempos, para limpiar y lubricar bomba e inyectores. Con eso deberias ganar bastante.

    Otra cosa, que es poco probable, pero que en mi caso pasó, es que tengas unas toberas chinas. En mi passat pasó, y todo salia bien, pero el coche no andaba como debía, no tenía patada. Fue ponerle unos inyectores completos de AFN de desguace, y a volar. Si puedes, queda con algún amigo, y en un rato pruebas sus inyectores en tu coche, a ver si mejora.
    Lo del timing está pendiente, a ver si tengo un rato y el aceite sintetico lo echo en el deposito con el lleno, no??
    Sobre el que sea algo relacionado con el gasoil, el compañero slsazul me comento que en las gráficas del timing la temperatura del gasoil era muy alta....

  7. #76
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    si quieres que el coche te ande bien sin gastarte poca pasta, creo que es un poco dificil...

    -para empezar, cambia TODOS los tubos de vacío, si notaste mejoría con el del interior de la centralita, puede que alguno mas esté mal y se mejore aun mas...
    -los inyectores yo los veo un poco tocados, yo le metería Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. que se supone que limpia inyectores, admision, turbo y escape
    -compraría una n75 NUEVA
    -ajustar el timing y corredera
    -hacer un log....

    lo de la temperatura de gasoil alta, puede ser porque un inyector te chorree o por la sonda de temperatura del gasoil en mal estado.

  8. #77
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    Cita Iniciado por slsazul Ver Mensaje
    si quieres que el coche te ande bien sin gastarte poca pasta, creo que es un poco dificil...

    -para empezar, cambia TODOS los tubos de vacío, si notaste mejoría con el del interior de la centralita, puede que alguno mas esté mal y se mejore aun mas...
    -los inyectores yo los veo un poco tocados, yo le metería Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. que se supone que limpia inyectores, admision, turbo y escape
    -compraría una n75 NUEVA
    -ajustar el timing y corredera
    -hacer un log....

    lo de la temperatura de gasoil alta, puede ser porque un inyector te chorree o por la sonda de temperatura del gasoil en mal estado.
    Lo que intento averiguar es que le pasa al coche, no quiero ir cambiando piezas al "tun tun" sin ser necesario, una muestra cambie el caudalimetro 153 euros y el coche esta igual que estaba. No pretendo que nadie me arregle el coche ni por supuesto que me lo pague solo pido opiniones, no se donde está lo malo.

    El motivo por el cual el hilo lleva tanto tiempo abierto es por falta de tiempo y además el coche lo uso a diario por lo tanto no puedo desmontarlo y dejarlo ahí eternamente.

    Saludos y ya ire contando la evolución.

  9. #78
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    Cita Iniciado por ANTONIDAS-881 Ver Mensaje
    Lo que intento averiguar es que le pasa al coche, no quiero ir cambiando piezas al "tun tun" sin ser necesario, una muestra cambie el caudalimetro 153 euros y el coche esta igual que estaba. No pretendo que nadie me arregle el coche ni por supuesto que me lo pague solo pido opiniones, no se donde está lo malo.

    El motivo por el cual el hilo lleva tanto tiempo abierto es por falta de tiempo y además el coche lo uso a diario por lo tanto no puedo desmontarlo y dejarlo ahí eternamente.

    Saludos y ya ire contando la evolución.
    no hay nada malo!!! pero decir de donde te viene el problema sin estar junto a tu coche, es un poco dificil, por eso hay que hacer varias pruebas...
    yo sinceramente creo que tienes el problema en los 4 puntos que te he puesto anteriormente.

    -la n75 esta claro que te regula mal, cuando pusiste la n18 mejoró, pero no del todo, asi que supongo que la n18 tambien estaba tocada

    -los valores de los inyectores en total te suman -2,85 con lo que supongo que el cuarto inyector tiene un valor de aproximadamente 2,85 en positivo osea FUERA DE RANGO

    -los tubos de vacio de serie, con el tiempo, SIEMPRE TODOS se deterioran y tu ya lo has visto en dos ocasiones, uno dentro de la centralita y el otro en un extremo de los que conectan en la n75


    así que ya sabes donde tienes los problemas....

  10. #79
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    repasando el post, no hay nadie que te haya dicho de cambiar el cauda, algun compañero y yo, te hemos dicho que estaba tocadillo,que medía un poco por debajo, pero no que esté muerto!!!
    otro compañero te recomendo una limpieza, no la sustitucion!

    si el turbo no sopla bien, el cauda es imposible que mida bien... en algun post, te hemos dicho que cambies la n75 y los todos los tubos de vacío, pero tu has preferido cambiar el cauda antes que lo recomendado...

    el fallo 575 suele venir por mal funcionamiento de la n75 bien sea por ella misma, o por los tubos de vacío.......

    un saludo

  11. #80
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    No me he explicado bien o tu no me has entendido bien slsazul, yo en ningún momento digo que me hayan asegurado ni tu, ni ningún otro compañero que mi problema fuese el caudalimetro, pero como las lecturas eran bajas decidi cambiarlo, como ha resultado no ser el problema lo he vendido y sigo con mi viejo cauda, asi que no me ha supuesto problema alguno.

    Sobre el tema de los tubos de vacio, solo he cambiado dos y saneado otro, mañana si puedo voy a intentar cambiar los que quedan, pero va a ser complicado sobre todo el que va al deposito de vacio, en mi coche está bajo la bateria y no se por donde acceder a él, lo demás los puedo cambiar sin problemas.

    He leido muchos hilos de perdida de potencia, pero como el mio no he visto ninguno, lo normal son limp modes provocados por turbo sucio o mal funcionamiento de la N75 o perdidas en los tubos de vacio. Como se ve en los logs mi coche no entra en limp mode y cuando la N75 está mal el valor de está es muy alto, en mi caso el valor es "normal" y los tubos a pesar de no estar cambiados creo que mi problema no viene de ahí, aún asi los cambiare para descartar. Con lo cual el cerco se va cerrando y va quedando turbo, alguna fuga en la admisión/tubos de vacio que quedan por cambiar y inyectores/bomba de iyección.

    Bueno para terminar me gustaria darte las gracias por tu tiempo y recordar que TODOS absolutamente TODOS los comentarios los tengo en cuenta y agradezco.

    Saludos compañero

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