Página 16 de 86 PrimerPrimer ... 614151617182666 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 151 al 160 de 856

Tema: Ofrezco ayuda sobre consultas legales.

  1. #151
    Senior Member
    Avatar de navio
    Nº de Usuario: 3957
    Fecha de Ingreso
    05-abr-2010
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    2,872
    Coche
    -Seat leon Fr 1M -Cupra Ateca
    Gracias
    85
    Agradecido 441 veces en 213 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por raulmk3 Ver Mensaje
    Una pregunta navío:

    Suelo llevar bastante herramienta en el maletero, pues siempre estoy haciendo una u otra ñapa.
    Llevo un martillo de bola siempre, costumbre de siempre, pues en el camión también lo llevaba. Nunca sabes cuando te va a venir bien.

    El otro día lo vio un amigo y me dijo que podría tener problemas si lo ve la guardia civil pues lo podrían identificar como un arma.

    ¿Que opinas? ¿Me recomiendas dejarlo en casa o no hay problema?

    Gracias!
    Cita Iniciado por josetrab Ver Mensaje
    Hola:
    Tengo la misma duda que el compañero pero con 2 variantes:
    1º Cuando llevo la herramienta del trabajo la llevo en una maleta de aluminio cerrada y con candado.
    2º Cuando llevo mi herramienta particular la llevo en una caja de herramienta normal o en una bolsa con cremalleras, pero sin cerrar.
    --
    Entre mi herramienta ademas de martillo o llaves se pueden contar cutter, navaja de electricista, y otras herramientas punzantes o cortantes.
    --
    Ya en alguna ocasion que me han parado me han mirado la herramienta y sin problemas, pero si pillo con alguien mas drastico, puede llegar a haber denuncia?
    ---
    Gracias, a la vuelta de vacaciones nos vemos....
    Bueno este es un tema que es muy interpretativo y sobretodo es muy subjetivo en funcion de varios factores. Por llevar una caja de herramientas en tu coche particular en el maletero aunque sean cortantes como sierras o cutteres, asi de buenas a primeras independientemente de si la llevas con candado o si el no te van a multar, ni a imputar un posible delito, ni cosas parecidas ahora bien hay que discriminar diversas variantes. No es lo mismo llevar esa caja de herramientas un dia de diario en horario laboral, que llevarla un jueves a las 3 am en una zona aislada cerca de un parque solar o cerca de un poligono industrial por poner algun ejemplo, tampoco es lo mismo que (y ya entramos en temas raciales) que las lleven en un coche el bulgaro, moro, gitano o español de turno que para mas inri tiene antecedentes por delitos contra el patrimonio, que un currelas normal que tiene la caja de herramientas para hacer cuatro chapas o para reparar cualquier posible averia del coche. Tampoco es lo mismo tener un cuter o una pequeña navaja en una caja de herramientas en el maletero, que tenerla en la guantera o en el lateral de la puerta (es decir a mano) para poder usarla contra alguien en un momento dado. Tampoco es lo mismo que lleves un arsenal de herramientas cortantes aunque sea en el maletero un dia cualquiera que un viernes noche en una zona de fiesta.

    Asi podria seguir un buen rato poniendo ejemplos de como una misma caja de herramientas podria ser problematica o no y denunciada o casi hasta ser indiciaria de ser suceptible de usarse para cometer ilicitos contra el patriomonio o contra las personas, por eso mi consejo es si es un dia de diario o festivo pero a horas prudentes y careceis de antecedentes contra el patrimonio o las personas, pues no deberias de tener mayor problema, ahora si no entra en ese marco lo mejor es dejarlas en casa, salvo que sean herramientas simples para poder hacer una reparacion basica del coche en carretera.
    Un saludo.-

  2. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a navio por Este Mensaje:

    josetrab (11/04/2012), raulmk3 (11/04/2012)

  3. #152
    Senior Member

    Nº de Usuario: 4819
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2010
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    161
    Coche
    VW Caravelle T5 2.5 TDi 130cv/96Kw DP motor BNZ
    Gracias
    0
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas navio y gracias por tu ayuda.

    Mi duda es la siguiente.

    Tengo una furgoneta de 8 plazas de las cuales puedo dejar 5, 4, 3, 2 o 1 plaza ademas de la del conductor y acompañante.

    La furgo no tiene maletero.

    1ª Pregunta. El quipaje tiene que ir sujeto de algun modo a algun sitio o hay algun tipo de norma o ley al respecto?

    2ª Pregunta. Me hice un cajon de madera y lo coloque en la parte de atras a efectos de maletero, ademas de una tabla que cubre todo el suelo. ¿Pueden decirme algo de esos "muebles"?

    3ª Pregunta. Si yo estoy en una comunidad que esta prohibida la acampada libre ¿puedo dormir dentro de la furgoneta o esta prohibido?

    Muchas gracias

  4. #153
    Senior Member
    Avatar de navio
    Nº de Usuario: 3957
    Fecha de Ingreso
    05-abr-2010
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    2,872
    Coche
    -Seat leon Fr 1M -Cupra Ateca
    Gracias
    85
    Agradecido 441 veces en 213 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por escapewithromeo Ver Mensaje
    Buenas navio y gracias por tu ayuda.

    Mi duda es la siguiente.

    Tengo una furgoneta de 8 plazas de las cuales puedo dejar 5, 4, 3, 2 o 1 plaza ademas de la del conductor y acompañante.

    La furgo no tiene maletero.

    1ª Pregunta. El quipaje tiene que ir sujeto de algun modo a algun sitio o hay algun tipo de norma o ley al respecto?
    El equipaje debe de estar separado de el espacio ocupado por las personas, por eso y ante la imposibilidad de hacerlo, debe de estar en su defecto completamente anclado al chasis de la forma mas segura y efectiva. Todo esto tiene como finalidad evitar que en caso de impacto una carga o equipaje descontrolado pueda causar heridas de gravedad o la muerte a cualquier persona implicada en un impacto. Para que te hagas una idea, un objeto de unos 5kg como puede ser un bebe, en un impacto a 80km/h supondria un peso similar (hablo de cabeza) a unos 400kg estimados, imaginate ahora una maleta metalica cargada con 15kg de equipaje, o mejor aun 5 maletas de 15kg cada una. La sancion son 90€ con pronto pago 45€, pero un consejo no lo hagas por la sancion, hazlo por vuestra seguridad.

    2ª Pregunta. Me hice un cajon de madera y lo coloque en la parte de atras a efectos de maletero, ademas de una tabla que cubre todo el suelo. ¿Pueden decirme algo de esos "muebles"?
    Si esta bien sujeto y anclado al chasis no deberian.

    3ª Pregunta. Si yo estoy en una comunidad que esta prohibida la acampada libre ¿puedo dormir dentro de la furgoneta o esta prohibido?

    Para nada, tu estas haciendo uso de tu vehiculo y bajo ningun concepto se consideraria acampada.

    Muchas gracias
    Muchas gracias por tu apoyo y confianza, un saludo.-

  5. #154
    Senior Member
    Avatar de rentetreto
    Nº de Usuario: 1070
    Fecha de Ingreso
    04-ene-2009
    Ubicación
    Treto (Cantabria)
    Mensajes
    1,629
    Coche
    Renault Grand Scenic III, BOSE dci 130 CV
    Gracias
    32
    Agradecido 32 veces en 23 mensajes.

    Predeterminado

    Navio una pregunta:

    Han cazado con el radar a mi mujer, y en la foto que nos han mandado solo se ve el culo del coche, quiero decir que solo y nada mas el contorno del coche, ¿esa sería recurrible?, creo que si, pero la verdad es que por los 50€ que hay que pagar no se si valdrá la pena.
    Vw Sharan 1.9 TDI 115 CV.: Tempomat, Xenon, Cuero-Alcántara, Sensor aparcamiento,Parrot, Asientos delanteros calefactables, Pedales iluminados,Espejos retrovisores con luz, Cortinilllas
    Mi perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Renault Grand Scenic III, BOSE dci 130 CV.

  6. #155
    Senior Member
    Avatar de navio
    Nº de Usuario: 3957
    Fecha de Ingreso
    05-abr-2010
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    2,872
    Coche
    -Seat leon Fr 1M -Cupra Ateca
    Gracias
    85
    Agradecido 441 veces en 213 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rentetreto Ver Mensaje
    Navio una pregunta:

    Han cazado con el radar a mi mujer, y en la foto que nos han mandado solo se ve el culo del coche, quiero decir que solo y nada mas el contorno del coche, ¿esa sería recurrible?, creo que si, pero la verdad es que por los 50€ que hay que pagar no se si valdrá la pena.
    Entiendo que solo se ve el coche y se aprecia la matricula, pero no se observa ni la carretera ni el paisaje solamente el coche, ¿cierto?.

  7. #156
    Senior Member
    Avatar de rentetreto
    Nº de Usuario: 1070
    Fecha de Ingreso
    04-ene-2009
    Ubicación
    Treto (Cantabria)
    Mensajes
    1,629
    Coche
    Renault Grand Scenic III, BOSE dci 130 CV
    Gracias
    32
    Agradecido 32 veces en 23 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por navio Ver Mensaje
    Entiendo que solo se ve el coche y se aprecia la matricula, pero no se observa ni la carretera ni el paisaje solamente el coche, ¿cierto?.
    Si asi es, todo el coche y nada de carretera.
    Vw Sharan 1.9 TDI 115 CV.: Tempomat, Xenon, Cuero-Alcántara, Sensor aparcamiento,Parrot, Asientos delanteros calefactables, Pedales iluminados,Espejos retrovisores con luz, Cortinilllas
    Mi perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Renault Grand Scenic III, BOSE dci 130 CV.

  8. #157
    Senior Member
    Avatar de leoncitoTDI
    Nº de Usuario: 9571
    Fecha de Ingreso
    12-ago-2011
    Ubicación
    BIZKAIA
    Mensajes
    2,000
    Coche
    SEAT LEON 1.9 TDI 110 CV SPORT. ASV.
    Gracias
    42
    Agradecido 44 veces en 40 mensajes.

    Predeterminado

    tranki por eso podras recurrir.... creo yo....
    TDI POWER... :ganador::mrgreen::demonio:

  9. #158
    Senior Member
    Avatar de jr_brana
    Nº de Usuario: 10522
    Fecha de Ingreso
    14-oct-2011
    Ubicación
    La coruña
    Mensajes
    935
    Coche
    Audi A5 sportback 2.7 tdi 190CV CGKA
    Gracias
    22
    Agradecido 32 veces en 31 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por navio Ver Mensaje
    Disculpa que la obviara, pero se me escapo de la vista. Mira el RGveh. dice que sobre la señal V-19 o mas conocidos como pegatina de la ITV, que:

    V-19 DISTINTIVO DE INSPECCIÓN TÉCNICA PERIÓDICA DEL VEHÍCULO
    1. Indica que el vehículo ha superado favorablemente la inspección técnica periódica, así como la fecha en que debe pasar la próxima inspección.
    2. En el caso de vehículos que tengan parabrisas, el distinto se colocará en el ángulo superior derecho del parabrisas por su cara interior. La cara impresa del distintito será autoadhesiva.
    En el resto de los vehículos, el distitivo se colocará en sitio bien visible. La cara sin imprimir del distintito será autoadhesiva.


    Esto viene a decir que en una motocicleta se puede colocar en cualquier sitio que sea visible, como la cupula si la tiene (poco estetito) o en el deposito de la gasolina, no habiendo un sitio concreto, solo que sea visible a la vista. Un saludo.-

    Ok muchas gracias, ahora dependerá de lo que considere el señor agente sitio visible
    ExAudi A3 8L ASZ 1.9 tdi (130CV) ASZ con 323.600 km a dia de 26/12/2012 10 años. Powered by mOnchO.
    Audi A5 sportback 2.7 tdi multitronic

  10. #159
    Senior Member
    Avatar de Robledo
    Nº de Usuario: 163
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    4,792
    Coche
    Audi A4 2.5 TDI Quattro Tip. SLine (BAU)
    Gracias
    287
    Agradecido 214 veces en 197 mensajes.

    Predeterminado

    Casi todas las que veo, donde me incluyo, metemos la pegatina e una botella de la horquilla. Asi no he oido de nadie que haya tenido problemas.
    Peugeot 308 2023 25000 KM Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Land Rover Discovery 200 TDI "Rocinante" 1991 179000 KM
    BMW R 1250 GS 40a 2020 54000 KM

  11. #160
    Senior Member
    Avatar de manelhit
    Nº de Usuario: 12788
    Fecha de Ingreso
    07-mar-2012
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    625
    Coche
    Ibiza mkII
    Gracias
    5
    Agradecido 45 veces en 27 mensajes.

    Predeterminado

    Navio, una duda, me pueden decir algo por estar en un polígono industrial, sea en horario laboral o no, arreglando algún fallo del vehículo, o revisando niveles de líquidos, o similares? (obviamente sin arrojar aceites o otros contaminantes a la vía publica)
    gracias por tu ayuda
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Página 16 de 86 PrimerPrimer ... 614151617182666 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •