Página 6 de 7 PrimerPrimer ... 4567 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 64

Tema: Visita a CLH y el "secreto" de las Gasolineras

  1. #51
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pesca Ver Mensaje
    Tanta diferencia hay de kilometros que son el doble echando de un tipo de diesel o de otro?O es solo en carretera y no para ciudad donde se nota mas?O bien como dice codi31 esta comprobado que es asi?
    Saludos
    como ya he dicho, "dicen" que se nota mas el Gasoil caro (E+10) en viaje que si lo echas en ciudad, al menos yo así lo he podido comprobar..ese Gasoil como digo, "dicen" que esta mas diseñado para viaje que para ciudad, que es mejor echar del caro? si, siempre, pero si no se sale de ciudad, lo que impera es como le pises y como conduzcas, no el Gasoil ni el precio, lo que esta claro, que el caro siempre va a ser mejor que el barato, pero si no se sale de ciudad, da lo mismo uno que otro. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  2. #52
    Senior Member
    Avatar de slsazul
    Nº de Usuario: 6971
    Fecha de Ingreso
    08-ene-2011
    Ubicación
    cerca de mi coche...
    Mensajes
    4,882
    Coche
    Seat Leon Sport 1M 1900 TDI asv (2004)
    Gracias
    140
    Agradecido 652 veces en 454 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pesca Ver Mensaje
    Me pareció entender lo que preguntaba,pero si depende de la conducción y tu le metes del caro,cual es al diferencia ¿el precio solo?.
    Lo mismo a estas horas estoy muy espeso, ah y perdona si te ha molestado la/s pregunta/s
    te cuento mi película:

    cuando salio el anuncio del nuevo repsol 10 e+, yo fui una victima de la publicidad, lo probé y me gustó. por la publicidad ¿? pues no lo sé, pero me gustó. desde entonces casi siempre lo echo, salvo que el gasolinero(viejo conocido) me diga que acaba de venir el camión del e+ a llenar el tanque o si hay mucho jaleo y veo un surtidor del diésel normal que esté libre. es decir, que también he llenado alguna vez el deposito y he podido comparar los dos tipos de gasóleo.


    para mi, no hay una diferencia claramente apreciable, el coche también me va bien. lo que no entiendo como la gente puede decir que con "el caro" hace 30 kilómetros mas.... eso ya te digo que no es nada fiable, si me dijesen 150 o 200 km me lo podría creer, pero siendo 30 kilómetros es muy poco y los coches en el mismo recorrido no siempre consumen igual, depende de muchos factores. mis comprobaciones se basan en que yo hago siempre unos kilometros por autovía. siempre llego a ella con el motor totalmente caliente, pongo el tempomat a xxx km/h nada mas salir del carril de aceleración y borro los datos del ordenador. después de unos cuantos km, a la que salgo de la autovía, miro los datos del ordenador y casi siempre coincide la velocidad media de todo el recorrido, pero el consumo medio, nunca coincide dos días seguidos! por que?? pero si es la misma carretera y a la misma velocidad?? pues ya ves, nada fiable lo de los 30 km mas.



    mi opinión es que no se nota claramente la diferencia de un día para otro, pero a la larga, los que echamos "del caro", solemos tener mejor el sistema de inyección. será por los distintos aditivos que pueda llevar el gasóleo que mejore algo la combustión y mantenga limpio y lubricado el circuito de inyección??? y que el gasóleo "normal", tenga menos aditivos y a la larga ensucie mas el sistema de inyección???
    pues no lo sé, pero lo que tengo claro es que mis inyectores estaban limpios. hace poco(con mas de 230.000 km) le hice una Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. y vi como salia por el retorno el limpiainyectores limpito, y en muchos casos he visto que el liquido sale turbio y queda manchado el filtro....

    ahí dejo mi punto de vista, pero no quiero decir que el barato sea malo, si no que a mi el caro, me va muy bien y en el precio... bueno,depende de lo que andes, si que hay diferencia:
    si sueles gastar un deposito al mes, al cabo de un año, pagaras unos 40 euros de mas. pero si gastas un deposito a la semana, pagaras unos 180 euros mas.
    me llamareis cualquier cosa por pagar 180 euros mas a lo tonto. pero no, si quisiera ahorrar en gasóleo, cuidaría mas mi pie derecho.... os habéis parado a pensar que un coche con una mala inyección, puede consumir mas? y con ello perder mas pasta?? quizás mas que yo


    conclusión: a mi "el caro" me va bien y a los que echan el barato también, pero les podría ir mejor....



    Cita Iniciado por DSG87 Ver Mensaje
    No. El consumo, como dice Sls, lo hacemos nosotros según lo que nos pese el pie. Pero lo que si está comprobado es que los coches que habitualmente usan Gasóil del caro, ofrecen unos valores de inyección mucho mejores. Es decir..que el caudal de Gasóil inyectado es mucho más efectivo..con lo que deducimos que el inyector alarga su vida.

    Algunos coches que usan Gasóil malo...dan valores de inyección más elevados...lo cual con el tiempo podría llegar a acabar con un chorreo de Gasóil en vez de una óptima pulverización y por consiguiente...una perforación del pistón.

    Saludos.
    bueno, no creo que sea para tanto, lo que puede hacer es que los inyectores no desempeñen correctamente su trabajo, haciendo que el coche consuma mas, ande menos y parezca un calamar... pero llegar a perforar un pistón no es lo mas común..
    Última edición por slsazul; 13/05/2012 a las 02:20

  3. #53
    Senior Member
    Avatar de Domingo
    Nº de Usuario: 6354
    Fecha de Ingreso
    18-nov-2010
    Ubicación
    En algun lugar de ... Andalucia
    Mensajes
    4,205
    Coche
    Seat Toledo TDI 110 CV (ASV) Sport Repro Seat Exeo TDI 2.0 143cv (CAGA) Repro Golf IV TDI 101 CV (
    Gracias
    295
    Agradecido 383 veces en 322 mensajes.

    Predeterminado

    los caros son los que tienen menos contenido en azufre, para contaminar menos, pero ese contentenido en azufre es el que lubrica toda la inyeccion, una de las pegas que tienen los caros es que lubrica menos... aqui en el foto ahi un post de una revista donde analizaban todo los gasoleos, con un coche diesel y otro gasolina, y querian comprobar si cumplen lo que promete, cosa que pocos gasoil cumplian.


    Es de otro foro pero es que.no la encuentro en este foro, si no se permite quitarlo:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Enviado desde mi GT-S5570
    Última edición por Domingo; 13/05/2012 a las 09:01
    SEAT EXEO TDI 143 CV REPRO


    El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas...

  4. #54
    Senior Member
    Avatar de mikel_alos
    Nº de Usuario: 4954
    Fecha de Ingreso
    15-jul-2010
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    319
    Coche
    VW Jetta 1.9 TDI 105cv, motor BXE, año 2007
    Gracias
    5
    Agradecido 12 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado

    Creo recordar que bajo normativa europea ya todos los gasoil tienen que tener una cierta cantidad máxima de azufre y que ya no existe esa diferencia en cuanto azufre entre el caro y el "barato", vamos que lubrican lo mismo. Yo sinceramente creo que la diferencia radica en mejores aditivos pero en cuanto a conduccion... no se hasta que punto se puede llegar a apreciar.


    Foreando desde Tapatalk.

  5. #55
    Senior Member
    Avatar de slsazul
    Nº de Usuario: 6971
    Fecha de Ingreso
    08-ene-2011
    Ubicación
    cerca de mi coche...
    Mensajes
    4,882
    Coche
    Seat Leon Sport 1M 1900 TDI asv (2004)
    Gracias
    140
    Agradecido 652 veces en 454 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Domingo Ver Mensaje
    los caros son los que tienen menos contenido en azufre, para contaminar menos, pero ese contentenido en azufre es el que lubrica toda la inyeccion, una de las pegas que tienen los caros es que lubrica menos... aqui en el foto ahi un post de una revista donde analizaban todo los gasoleos, con un coche diesel y otro gasolina, y querian comprobar si cumplen lo que promete, cosa que pocos gasoil cumplian.


    Es de otro foro pero es que.no la encuentro en este foro, si no se permite quitarlo:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Enviado desde mi GT-S5570
    que los caros lubrican menos???? según normas de contaminación, los gasóleos solo pueden tener un tanto por ciento de azufre, si han tenido que bajar este porcentaje, no crees que habrán subido el porcentaje de lubricantes sintéticos?? o crees que realmente se la "juegan" pudiendo ser el posible causante de muchos problemas de inyección?? si, eso lo pueden hacer gasolineras privadas y conseguir el gasoil mas barato y de peor calidad, pero en las grandes marcas, no creo que se la juegen...

  6. #56
    Senior Member
    Avatar de Domingo
    Nº de Usuario: 6354
    Fecha de Ingreso
    18-nov-2010
    Ubicación
    En algun lugar de ... Andalucia
    Mensajes
    4,205
    Coche
    Seat Toledo TDI 110 CV (ASV) Sport Repro Seat Exeo TDI 2.0 143cv (CAGA) Repro Golf IV TDI 101 CV (
    Gracias
    295
    Agradecido 383 veces en 322 mensajes.

    Predeterminado

    bueno eso es lo que pone en la revista de autofacil, es en lo que me baso yo no se como sera exactamente.

    Enviado desde mi GT-S5570
    SEAT EXEO TDI 143 CV REPRO


    El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas...

  7. #57
    Senior Member
    Avatar de anrocasa
    Nº de Usuario: 2682
    Fecha de Ingreso
    22-nov-2009
    Ubicación
    Sevilla.
    Mensajes
    1,242
    Coche
    Golf IV TDI. (ASV). Toledo II TDI. (AHF).
    Gracias
    16
    Agradecido 62 veces en 58 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mikel_alos Ver Mensaje
    Creo recordar que bajo normativa europea ya todos los gasoil tienen que tener una cierta cantidad máxima de azufre y que ya no existe esa diferencia en cuanto azufre entre el caro y el "barato", vamos que lubrican lo mismo. Yo sinceramente creo que la diferencia radica en mejores aditivos pero en cuanto a conduccion... no se hasta que punto se puede llegar a apreciar.

    Foreando desde Tapatalk.
    Callejeando a lo mejor no se nota, pero en viajes largo te digo que se nota y eso que no me considero tikis mikis, pero simplemente pretandole cuadado al funcionamiento del coche se nota.
    Antigüamente en los caminos te encontrabas a bandoleros, hoy dia en las carreteras te encuentras a la D.G.T.,(Direccion General de Tributacion), no os equivoqueis son los mismos, solo han cambiado de sitio y el nombre pero el objetivo es el mismo. R - O - B - A - R..

  8. #58
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por anrocasa Ver Mensaje
    Callejeando a lo mejor no se nota, pero en viajes largo te digo que se nota y eso que no me considero tikis mikis, pero simplemente pretandole cuadado al funcionamiento del coche se nota.
    yo he hecho la mejor prueba posible, cuando baje a verte las 2 veces que fui...1º eche Gasoil del barato (E+) de Repsol, y llene deposito (62 euros) no llegue a Sevilla, tuve que pararme a repostar 11 kilómetros antes (clima puesto y velocidad alta) la segunda vez que baje, eche Gasoil del caro (E+10) de Repsol (mismos kilómetros, 535 con el clima y misma velocidad) llegue a Sevilla y me dio para callejear por allí (recuerda que fui buscando el Spray de residuo seco) y me dio para irme a casa de Woff, después toco repostar..

    con el Gasoil barato, consumo medio de 6.9 a los 100, con el Gasoil caro, 6.5 a los 100. en ciudad, no veo diferencia alguna, va exactamente igual, en viaje, medida la velocidad por el 1ºer apartado del MFA en ambos viajes, y con el clima puesto, la diferencia si es existente, y en eso me baso. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  9. #59
    Senior Member
    Avatar de slsazul
    Nº de Usuario: 6971
    Fecha de Ingreso
    08-ene-2011
    Ubicación
    cerca de mi coche...
    Mensajes
    4,882
    Coche
    Seat Leon Sport 1M 1900 TDI asv (2004)
    Gracias
    140
    Agradecido 652 veces en 454 mensajes.

    Predeterminado

    bueno, según vuestros comentarios, puedo llegar a la conclusión de que el gasóleo caro y barato se puede notar la diferencia dependiendo del tipo de inyección de cada coche. yo con bomba rotativa NO noto casi nada la diferencia. igual los que tenéis inyector bomba o cammon rail, si que podéis tener una mínima diferencia, no lo sé.. pero tengo mis dudas. esto si que pasa con la gasolina, por tener distinto octanaje....

    codi, respecto a lo que dices de en un viaje de 535km el coche te gastó menos con el gasóleo caro y mas con el barato... pues no se que quieres que te diga, en 535km simplemente con la temperatura exterior, puede hacer que el coche consuma mas o menos, y si a esto le sumamos trafico, viento, presión atmosférica, estado de neumáticos.......etc. esa diferencia de 400ml de gasóleo(2 botellines de cerveza) a los 100km, para mi no es fiable. encima dices que solo hiciste menos de 535 km, con lo que tuviste que ir dándole caña, si vas dándole caña la resistencia que hace el coche al rodaje es todavía mayor con lo que influye mas los factores del viento, temperaturas, presiones...

    como bien he dicho antes, yo suelo hacer siempre el mismo recorrido por autovía, a la misma hora, sin nada de trafico y mas o menos con la misma temperatura(todavía de noche) y NO hay dos días seguidos que el ordenador me marque el mismo consumo medio a pesar de ser la misma velocidad media... y cuando le meto el barato, el consumo suele ser muy parecido al que saco con el caro.poco mas, o poco menos, depende del dia... es decir, depende del día, no del gasóleo!!!!


    lo que pasa con estos temas, es que cada uno quiere ver lo que cree.... los dos gasóleos son buenos, pero uno es mejor....
    Última edición por slsazul; 14/05/2012 a las 05:15

  10. #60
    Senior Member
    Avatar de Domingo
    Nº de Usuario: 6354
    Fecha de Ingreso
    18-nov-2010
    Ubicación
    En algun lugar de ... Andalucia
    Mensajes
    4,205
    Coche
    Seat Toledo TDI 110 CV (ASV) Sport Repro Seat Exeo TDI 2.0 143cv (CAGA) Repro Golf IV TDI 101 CV (
    Gracias
    295
    Agradecido 383 veces en 322 mensajes.

    Predeterminado

    jeje estos temas siempre son muy comentados y discutidos, de buen royo

    Enviado desde mi GT-S5570
    SEAT EXEO TDI 143 CV REPRO


    El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas...

Página 6 de 7 PrimerPrimer ... 4567 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •