Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 27 de 27

Tema: Me quiero ir de mi trabajo a uno mejor, pero no se si voy a perder el paro...

  1. #21
    Senior Member
    Avatar de ubeda 84
    Nº de Usuario: 6222
    Fecha de Ingreso
    07-nov-2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    437
    Coche
    Seat Exeo 2.0 D 143 CV
    Gracias
    12
    Agradecido 10 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas,

    Creo que puedes tener 3 opciones, pedir excedencia por lo cual si despues no encaja, vuelves
    2º negociar con tu empresa el despido (si no hay trabajo o tienes atrasos en las nominas, puede solicitar tu la resolucion del contrato con los mismo derecho que el despido)
    3º sacarte una tarjeta del paro, por mejora de trabajo y no pierdes tu derechos.

    Salu2

  2. #22
    Senior Member
    Avatar de bdnis
    Nº de Usuario: 4466
    Fecha de Ingreso
    26-may-2010
    Ubicación
    Badalona
    Mensajes
    133
    Coche
    VW Golf V GTI DSG
    Gracias
    25
    Agradecido 9 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado

    O sea, si yo pido una excendia de un año por ejemplo, y me hacen un contrato en el nuevo sitio...si me echan del sitio nuevo, y la empresa a la que pedí la excedencia ya no existe, o no tiene trabajo, yo cobraría el paro?

    PD: Ayer fué mi hermano a preguntarme al INEM y no se pierde el paro que tienes acumulado aunque cambie de empresa, lo único es que si yo me voy, no puedo pedir la prestación, pero no pierdo el tiempo acumulado.

  3. #23
    Senior Member
    Avatar de ubeda 84
    Nº de Usuario: 6222
    Fecha de Ingreso
    07-nov-2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    437
    Coche
    Seat Exeo 2.0 D 143 CV
    Gracias
    12
    Agradecido 10 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas, antes de todos, lo mejor que te asesore un gabinete o te pasas por algun sindicato, pero creo que aun estando de excedencia la empresa se fuera a pique, no piedes
    tu derechos de despido o en los peores casos al FOGASA.

  4. #24
    Senior Member
    Avatar de leoncitoTDI
    Nº de Usuario: 9571
    Fecha de Ingreso
    12-ago-2011
    Ubicación
    BIZKAIA
    Mensajes
    2,000
    Coche
    SEAT LEON 1.9 TDI 110 CV SPORT. ASV.
    Gracias
    42
    Agradecido 44 veces en 40 mensajes.

    Predeterminado

    vives y coms del aire.. estegobierno es la leche....
    Cita Iniciado por bdnis Ver Mensaje
    O sea, si yo pido una excendia de un año por ejemplo, y me hacen un contrato en el nuevo sitio...si me echan del sitio nuevo, y la empresa a la que pedí la excedencia ya no existe, o no tiene trabajo, yo cobraría el paro?

    PD: Ayer fué mi hermano a preguntarme al INEM y no se pierde el paro que tienes acumulado aunque cambie de empresa, lo único es que si yo me voy, no puedo pedir la prestación, pero no pierdo el tiempo acumulado.
    y si no te va bien en el nuevo trabjo y no te dan l prestacin del desmpleo de que sirve acuumlar el paro........¿?

    TDI POWER... :ganador::mrgreen::demonio:

  5. #25
    Senior Member
    Avatar de bdnis
    Nº de Usuario: 4466
    Fecha de Ingreso
    26-may-2010
    Ubicación
    Badalona
    Mensajes
    133
    Coche
    VW Golf V GTI DSG
    Gracias
    25
    Agradecido 9 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por leoncitoTDI Ver Mensaje
    vives y coms del aire.. estegobierno es la leche....

    y si no te va bien en el nuevo trabjo y no te dan l prestacin del desmpleo de que sirve acuumlar el paro........¿?

    Me parece que no te entiendo muy bien... Si no me va bien en la nueva empresa, se supone que me han de despedir, por lo que sí tendré derecho a cobrar el desempleo no?

  6. #26
    Moderador
    Avatar de lebrillo
    Nº de Usuario: 5
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,763
    Coche
    VW Touran Sport TDI 140cv CR DSG gris pimienta 2011
    Gracias
    28
    Agradecido 350 veces en 238 mensajes.

    Predeterminado

    En cuanto la empresa sepa que quieres marcharte no negociara despido alguno, pues tendría que indemnizare.
    La excedencia es lo que yo haría.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  7. #27
    Senior Member
    Avatar de bdnis
    Nº de Usuario: 4466
    Fecha de Ingreso
    26-may-2010
    Ubicación
    Badalona
    Mensajes
    133
    Coche
    VW Golf V GTI DSG
    Gracias
    25
    Agradecido 9 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas noches. Os explico como ha quedado la cosa. La empresa en la que estaba no veia claro el tema de la excedencia, ya que el gestor tampoco lo tenia claro y nadie sabia exactamente como iba.
    Al final hice una baja voluntaria y al dia siguiente comencé a trabajar en el nuevo sitio. La verdad es que la cosa no salió tan mal como pensaba ya que me pagaron más vacaciones de las que yo me esperaba (decian que las vacaciones se contaban de agosto a agosto, y yo no habia echo vacaciones desde agosto del 2011, con lo que me pertenecian 21 dias, creo).
    Ahora unos quince dias en el nuevo trabajo y la verdad es que está cumpliendo las expectativas que tenia puestas en él, así que de momento estoy contento.
    Muchas gracias a los que me disteis vuestra opinión e ideas.

    Un saludo!

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •