Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 36

Tema: Passat 3bg no arranca

  1. #11
    Junior Member

    Nº de Usuario: 11393
    Fecha de Ingreso
    12-dic-2011
    Ubicación
    artana
    Mensajes
    2
    Coche
    audi a4 1.9 tdi 130cv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado pueden ser los calentadores

    Lo primero un saludo a todos, soy nuevo en el foro aunque llebo tiempo entrando y es de los mejores que lei, bueno el asunto es que de golpe el coche le cuesta arrancar es un audi a4 1.9 tdei 130 cv del 2001,todas las mañanas cuando le doy al contacto hace la intencion de arrancar pero nada lo intento varias veces ayudando con el acelarador y a la tercera arranca, el resto del dia muy bien.
    Espero vuestra ayuda , mil gracias.

  2. #12
    Senior Member

    Nº de Usuario: 8805
    Fecha de Ingreso
    12-jun-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    544
    Coche
    volkswagen Passat 3bg AWX 130 TDI
    Gracias
    158
    Agradecido 112 veces en 91 mensajes.

    Predeterminado

    Resucito este post ya que tengo el mismo motor y el mismo problema no me arranca en frio . Descarto problema de calentadores por ser la temperatura ambiente moderadamente elevada . Hace unos meses cambie juntas torica de los inyectores. Ayer metimos la diagnosis con maquina oficial y no daba error de inyectores . El mecanico me dice que hay que esperar que la averia de la cara yo me niego ha tener que arrancarlo con eter y sospecho de la bomba tandem ¿alguna sugerencia ?. Para redondear un poco los sintomas hace unos 20 dias el coche cabeceaba en frio pero cuando la aguja marcaba por encima de los 70 grados el cabeceo desaparecia. Ayer despues, al medio dia dejé el coche parado sobre unas seis horas y al ir a arrancar el coche no quiso. Le di al contacto un par de veces una diez abri capo mire racores del filtro parece que todo bien intente arrancar de nuevo nada y despues de otro intento arranca. Sin problema hasta esta mañana donde he tenido que llamar a la grua, parece que la bomba del deposito funciona bien de echo he estado toda la tarde dando vueltas con el y sin problema. La prueba la tengo mañana cuando intente arrancar.

    Gracias a todos

  3. #13
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por defcondos Ver Mensaje
    Resucito este post ya que tengo el mismo motor y el mismo problema no me arranca en frio . Descarto problema de calentadores por ser la temperatura ambiente moderadamente elevada . Hace unos meses cambie juntas torica de los inyectores. Ayer metimos la diagnosis con maquina oficial y no daba error de inyectores . El mecanico me dice que hay que esperar que la averia de la cara yo me niego ha tener que arrancarlo con eter y sospecho de la bomba tandem ¿alguna sugerencia ?. Para redondear un poco los sintomas hace unos 20 dias el coche cabeceaba en frio pero cuando la aguja marcaba por encima de los 70 grados el cabeceo desaparecia. Ayer despues, al medio dia dejé el coche parado sobre unas seis horas y al ir a arrancar el coche no quiso. Le di al contacto un par de veces una diez abri capo mire racores del filtro parece que todo bien intente arrancar de nuevo nada y despues de otro intento arranca. Sin problema hasta esta mañana donde he tenido que llamar a la grua, parece que la bomba del deposito funciona bien de echo he estado toda la tarde dando vueltas con el y sin problema. La prueba la tengo mañana cuando intente arrancar.

    Gracias a todos
    sin fallo en Diagnosis, chunga esta la cosa..revisaste que le llega Gasoil al filtro, pero y a la tamden?? y a los inyectores? la batería como esta de carga? arranca mal solo en frío? se enciende algún testigo en el cuadro al arrancar? lo 1º que comprobaba es si llega Gasoil a los inyectores, y lo 2º comprobar el Relé 109. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    defcondos (11/05/2012)

  5. #14
    Senior Member

    Nº de Usuario: 8805
    Fecha de Ingreso
    12-jun-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    544
    Coche
    volkswagen Passat 3bg AWX 130 TDI
    Gracias
    158
    Agradecido 112 veces en 91 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno pues tengo relativamente buenas noticias . Hoy el coche ha arrancado bien pero sigue cabezeando un poco. Lo del arranque fue una abrazadera elastica que lleva un racor que va en el filtro no estava muy bien pero como no perdia no le dí importancia. Supongo que lo que ocurrió fué, que al dejar ayer el coche en el sol y por culpa de las subidas de temperatura el racor se dilató y al estar la abrazadera un poco bombeada le entró aire al circuito.

    Me gustaria saber como se puede diagnosticar bien el estado de los inyectores ya que creo que el cabeceo podria ser por culpa de que falle alguno. O alguna junta torica de las que cambié hace poco que al montarlas como lo hicieron sin manguitos de montaje y de una forma poco ortodoxa me pellizcaran alguna junta. Una pregunta, del filtro salen dos manguitos que cogidos a un soporte de la admision acaban en sendas tuberias riguidas que se pierden por un costado, son las de entrada y salida de gas-oil . Mi pregunta y con el coche caliente es si tiene que haber una considerable diferencia de temperatura entre la de alimentacion y retorno a mi me parece que las dos tuberias tiene una temperatura bien alta y muy parecida, ¿esto es normal o tendria que estar solo una caliente?
    gracias y saludos.

    Gracias Codi por tu respuesta .

  6. #15
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    para saber si están bien de medida los Inyectores, y si falla alguno, es mirar con el Vag-Com en el canal 013 en meas.blocks-08 en el bloque de motor, hay se sabe si van bien o mal, o también sacando uno a uno cada Inyector y ver como pulverizan, no hay otra forma..en cuanto a la temperatura de los manguitos de salida y retorno, ambos tienen que estar calientes, mas el de retorno que el de salida, pero ambos con temperatura. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    defcondos (11/05/2012)

  8. #16
    Senior Member

    Nº de Usuario: 8805
    Fecha de Ingreso
    12-jun-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    544
    Coche
    volkswagen Passat 3bg AWX 130 TDI
    Gracias
    158
    Agradecido 112 veces en 91 mensajes.

    Predeterminado

    El coche me sigue dando problemas pero me he dado cuenta de una cosa, y es que el fallo de arrancar solo se da cuando el coche lleva mas de 8 horas parado . Si arranco el coche cada 3 o 4 horas durante tres minutos el coche siempre arranca. He pensado en dejar pinzado algun manguito de alimentacion de los que salen del filtro . He estado buscando la antirretorno que, segun manual de Moncho, esta antes del sensor de gas-oil y no la veo. Alguna pista.

  9. #17
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por defcondos Ver Mensaje
    El coche me sigue dando problemas pero me he dado cuenta de una cosa, y es que el fallo de arrancar solo se da cuando el coche lleva mas de 8 horas parado . Si arranco el coche cada 3 o 4 horas durante tres minutos el coche siempre arranca. He pensado en dejar pinzado algun manguito de alimentacion de los que salen del filtro . He estado buscando la antirretorno que, segun manual de Moncho, esta antes del sensor de gas-oil y no la veo. Alguna pista.
    podrías empezar por ver si tienes un consumo interno de batería..por eso si arrancas pasado 8 horas falla, y si arrancas a las 3 horas no (no le da tiempo a consumir batería) yo empezaba por ver si se tiene consumo interno. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  10. #18
    Senior Member
    Avatar de javieres
    Nº de Usuario: 158
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,693
    Coche
    Passat , Tdi 130, AVF
    Gracias
    1
    Agradecido 12 veces en 12 mensajes.

    Predeterminado

    cuando arrancas sale bastente humo, yo le hachaco a la bomba, un amigo mio con passat le fallaba por las mañanas y mas si lo dejaba en cuesta un poco,, en su dia le repararon un poco la bomba, es decir le pusieron una junta como de silicona para k no echara gasoil, es mas le pusieron una valvula antiretorno, y seguia arrancandole mal, hasta que me hizo caso en cambiar la bomba del gasoil, desde que le puse la bomba nueva y no le ha vuelto a fallar. Puede ser tambien los reles pero para mi que daria fallo con vagcom, ya que un amigo que trabajo en la vw se lo miro, pero cambiamos unos cuantos y nada. mira si tienes alguna fuga de gasoil por muy poco que sea por debajo de la bomba.
    Passat TDI_AVF 6 vel-Tempomat-Plafon w8-llantas alum 16"-Portagafas-Aerotiws-Interior cuero beige -asientos calefactables-Volante r32-Altavoces coral dlk 16"5 -Alarma volumet oem-fix multi-Alpine 9855R-Cortina trasera-intermit confort.parrot3100,parktronic oem, sensor lluvia+fotosensible,espejo derecho superb. aleron pestaña.

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a javieres Por Este Mensaje:

    defcondos (01/06/2012)

  12. #19
    Moderador
    Avatar de lebrillo
    Nº de Usuario: 5
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,763
    Coche
    VW Touran Sport TDI 140cv CR DSG gris pimienta 2011
    Gracias
    28
    Agradecido 350 veces en 238 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por javieres Ver Mensaje
    cuando arrancas sale bastente humo, yo le hachaco a la bomba, un amigo mio con passat le fallaba por las mañanas y mas si lo dejaba en cuesta un poco,, en su dia le repararon un poco la bomba, es decir le pusieron una junta como de silicona para k no echara gasoil, es mas le pusieron una valvula antiretorno, y seguia arrancandole mal, hasta que me hizo caso en cambiar la bomba del gasoil, desde que le puse la bomba nueva y no le ha vuelto a fallar. Puede ser tambien los reles pero para mi que daria fallo con vagcom, ya que un amigo que trabajo en la vw se lo miro, pero cambiamos unos cuantos y nada. mira si tienes alguna fuga de gasoil por muy poco que sea por debajo de la bomba.
    No lleva bomba rotativa, es un PD.
    Eso de que en frio falle tanto, y eche humo blanco es por los inyectores bomba.
    Si de un dia para otro el filtro esta lleno gasoil, no tiene toma de aire para que se descebe.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  13. El Siguiente Usuario Agradeció a lebrillo Por Este Mensaje:

    defcondos (01/06/2012)

  14. #20
    Senior Member

    Nº de Usuario: 8805
    Fecha de Ingreso
    12-jun-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    544
    Coche
    volkswagen Passat 3bg AWX 130 TDI
    Gracias
    158
    Agradecido 112 veces en 91 mensajes.

    Predeterminado

    Pues Codi 31, la bateria la cambie el domingo le puse la F17 de varta que compre en el hipercor de Arroyo molinos. Bateria tiene de sobra y el motor voltea muy bien . Yo tambien pensé que seria un problema de bateria en las ultimas (cuatro años arrancando la bateria de media 5 o 6 veces diarias ), pero estoy casi seguro que es que se desceba despues de unas 9 horas parado . Hoy mismo despues de haberlo arrancado ayer y tenerlo tres minutos encendido he conseguido arrancarlo tras ocho horas parado sin ningun problema ni temblor . yo estoy que es de la bomba tandem o alguna fuga que no consigo dar con ella. El tapon de comprobacion que lleva la tanden esta un poco sudado tal vez deberia darle un apretón.

    Por otro lado está el o los reles, según manual revista tecnica podria haber dos reles implicados, pero esto no estoy seguro uno sería el relé numero 10 de la platina de 13 reles y el relé numero 4 de la platina de 6 reles, el primero bomba suplementaria de combustible y el segundo bomba de combustible respectivamente. Intentaré seguir el manual de moncho aunque mi motor es el que ya no salia con el intercambiador de calor en el filtro de gas oil y hay estoy un poco perdido por donde entra o por donde sale el gas oil. Gracias a todos se agradecen todas las sugerencias, iré informando.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •