Yo me refería a que..si detectas a tiempo el disco de embrague...ni rallas con los remaches el volante motor ni rompes el cojinete ni la prensa. En mi trabajo todos los mecánicos con coches manuales ( ) se cambian ellos SOLO el disco...y no tienen ningún problema..siempre y cuando se detecte a tiempo. Como digo...al abrir..se observa el estado y si el volante no está azul o rallado por los remaches del disco de embrague....tiene volante para rato...
Pero es lo que YO haría si tuviese un coche manual..y fuese mi bolsillo... Pero está claro que ante la duda..la más....tet....cambiar todo y fuera problemas...
golf V gt sport tdi 105 CV motor BXE (420.000 km) y subiendo
Nueva adquisición: mercedes clase c 170 cv automático 9 g tronic con paquete esportive amg.
yo pondria todo nuevo, porque con esos km el bimasa puede no estar mal, pero son ya muchos y te arriesgas a que en 15 o 20 se casque. yo de ti ya le metia todo nuevo, y te olvidas para lo que le quede al coche contigo.
skoda octavia tdi 110 asv, 256.000km, relojes adicionales: presion turbo, temp. aceite, temp. agua, plafon w8, paragolpes delantero+aleron rs, amortiguadores koni amarillos, xenon OEM a posteriori , y algunas cosillas mas.
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hombre, yo creo que con 400.000 ya tienes el embrague amortizado ¿no? . desde luego, esos sintomas son de embrague sin duda , lo que me extraña es que no lo notes en marchar largas y cuesta arriba como bien te dicen los compañeros . En una cuesta pronunciada y en tercera o cuarta se nota muchísimo. Enhorabuena por esos km sin problemas . Pues eso , que poniendo el bimasa ya te olvidas de problemas para toda la vida, aunque claro, es un pico .