Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Cambio distribucion

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 2923
    Fecha de Ingreso
    24-dic-2009
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    167
    Coche
    Passat 3c 1.9 TDi
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Cambio distribucion

    Buenas compañeros. Ha llegado el momento de hacerle la distribucion a mi passat con motor Bkc. La pregunta es: ¿Que debo cambiarle? bomba de agua... Habia pensado comprar el kit de distribucion en oscaro.es ¿que os parece? ¿alguna otra tienda con buen precio?
    Tambien tengo que cambiar el aceite y por supuesto pondre el 5-30 ¿que marca y que tipo de normativa me iria bien?

    Saludos
    Passat 3C 1.9 TDi aleron R-line, iluminacion con leds, cristales tintados, xenon 4300ºk, Kenwood DDX 3021, Repro, FK roscadas... 136 000 km y subiendo

    "Sueña como si vivieses eternamente, vive como si fueras a morir hoy"

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 11571
    Fecha de Ingreso
    23-dic-2011
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    194
    Coche
    Passat 3c 1.9 TDI 105 (BXE)
    Gracias
    13
    Agradecido 16 veces en 16 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, es recomendable cambiar la bomba de agua, para no volver a desarmar si al poco tiempo se jode la bomba, por eso te aseguras que la bomba no casca, en cuanto al aceite, pon castrol 5-30. Saludos.

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de Gael_03
    Nº de Usuario: 9698
    Fecha de Ingreso
    22-ago-2011
    Ubicación
    El Prat de Llobregat (Barcelona)
    Mensajes
    2,074
    Coche
    Audi A4 B6 1.9Tdi 130cv (AWX)// Seat Ibiza 6L FR 1.9Tdi 130cv (ASZ)// Suzuki GSXR750W ´93
    Gracias
    305
    Agradecido 612 veces en 397 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, la bomba es aconsejable cambiarla ya que te pones, te sale por unos 50€ y te curas en salud, yo hace un par de semanas compre el kit de distribución de mi coche, un AWX, estoy pendiente del cambio cuando tenga un poco de tiempo lo compre en oscaro y es de la marca gates, en el señor de los cuatro anillos por ese dinero solo compraba el amortiguador hidraulico, tambien compre las dos correas auxiliares, en tu caso sólo lleva una auxiliar, creo.
    En el tema del aceite yo lo compre a recambios Ortiz, un colaborador del foro que tiene muy buenos precios consultale a el tambien el tema de la distribución.
    Yo pondria castrol edge 50700 que es 5w30.
    Saludos.

  4. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 2923
    Fecha de Ingreso
    24-dic-2009
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    167
    Coche
    Passat 3c 1.9 TDi
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gael_03 Ver Mensaje
    Hola, la bomba es aconsejable cambiarla ya que te pones, te sale por unos 50€ y te curas en salud, yo hace un par de semanas compre el kit de distribución de mi coche, un AWX, estoy pendiente del cambio cuando tenga un poco de tiempo lo compre en oscaro y es de la marca gates, en el señor de los cuatro anillos por ese dinero solo compraba el amortiguador hidraulico, tambien compre las dos correas auxiliares, en tu caso sólo lleva una auxiliar, creo.
    En el tema del aceite yo lo compre a recambios Ortiz, un colaborador del foro que tiene muy buenos precios consultale a el tambien el tema de la distribución.
    Yo pondria castrol edge 50700 que es 5w30.
    Saludos.
    Buenas, si la correa auxilir se me rompio hace 15000 km y la tuve que cambiar junto con un tensor. tambien he visto el kit en oscaro junto con la bomba de agua y pensaba comprar ese pero de calidad nose que tal va, me da miedo en este tipo de piezas que salgan mal. Tambien es conveniente cambiar el piñon del ciguñal? He leido que ha habido gente que se le ha roto al poco de cambiar la distribucion.

    Como puedo localizar a recambios Ortiz? Por cuanto podria salirme mas o menos?

    Saludos
    Passat 3C 1.9 TDi aleron R-line, iluminacion con leds, cristales tintados, xenon 4300ºk, Kenwood DDX 3021, Repro, FK roscadas... 136 000 km y subiendo

    "Sueña como si vivieses eternamente, vive como si fueras a morir hoy"

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  5. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 10381
    Fecha de Ingreso
    04-oct-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    396
    Coche
    Leon 5F 2.0tdi CUNA Ibiza 6l 1.9tdi ASZ
    Gracias
    52
    Agradecido 37 veces en 22 mensajes.

    Predeterminado

    En oscaro si pides allí tienes marcas buenas, SKF, continental y gates, material bueno, y respecto a la bomba de agua, por norma siempre. Sino la sustituyes al montar la correa nueva variaras el tensado y puede empezar a perder y total ya que desmontas cámbialo que por o que cuesta luego desmontarlo todo otra vez pufff

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de Gael_03
    Nº de Usuario: 9698
    Fecha de Ingreso
    22-ago-2011
    Ubicación
    El Prat de Llobregat (Barcelona)
    Mensajes
    2,074
    Coche
    Audi A4 B6 1.9Tdi 130cv (AWX)// Seat Ibiza 6L FR 1.9Tdi 130cv (ASZ)// Suzuki GSXR750W ´93
    Gracias
    305
    Agradecido 612 veces en 397 mensajes.

    Predeterminado

    Repuestos Ortiz están en la zona de profesionales.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.



    Saludos.
    Última edición por Gael_03; 22/06/2012 a las 03:54

  7. #7
    Senior Member

    Nº de Usuario: 2923
    Fecha de Ingreso
    24-dic-2009
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    167
    Coche
    Passat 3c 1.9 TDi
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias compañeros me habeis aclarado las dudas, bueno me falta una ¿hace falta cambiar el piñon del cigüeñal para prevenir?

    Saludos
    Passat 3C 1.9 TDi aleron R-line, iluminacion con leds, cristales tintados, xenon 4300ºk, Kenwood DDX 3021, Repro, FK roscadas... 136 000 km y subiendo

    "Sueña como si vivieses eternamente, vive como si fueras a morir hoy"

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  8. #8
    Junior Member
    Avatar de pepon pepon
    Nº de Usuario: 14852
    Fecha de Ingreso
    27-jun-2012
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    1
    Coche
    Seat Toledo II 1.9TDI 110cv.
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola emumi, seria conveniente cambiar el piñón un cambio de kit si y otro no, ya que su precio no es elevado, y así te aseguras que no haya ningún tipo de desgaste en las ranuras de anclaje del cigüeñal. Por otra parte, con la bomba del agua pasa lo mismo, se puede cambiar perfectamente y sin ningún tipo de temor, un cambio de kit si y otro no. Lo que pasa es que algunas veces de precavidos que queremos ser nos pasamos, pero total eso es la economía de cada uno. Saludos.

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de gymnos
    Nº de Usuario: 1148
    Fecha de Ingreso
    24-ene-2009
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    591
    Coche
    Seat Leon II 1.9 TDI
    Gracias
    90
    Agradecido 14 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado

    Acabo de cambiar el kit de la distribución, incluyendo la bomba de agua y la correa de servicios, todas las piezas orginales de la SETA y me ha salido por 490 € iva incluido.

    Según me han comentado en el taller al enseñarme las piezas viejas no me podían dar la bomba de agua porque la SETA les obliga a devolverla para reciclarlas... ¿os ha pasado a alguno eso?

    Saludos.
    Seat Leon II MY'08 Stylance 1.9 TDI 105cv Rojo Emoción
    Mi fiera: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de Gael_03
    Nº de Usuario: 9698
    Fecha de Ingreso
    22-ago-2011
    Ubicación
    El Prat de Llobregat (Barcelona)
    Mensajes
    2,074
    Coche
    Audi A4 B6 1.9Tdi 130cv (AWX)// Seat Ibiza 6L FR 1.9Tdi 130cv (ASZ)// Suzuki GSXR750W ´93
    Gracias
    305
    Agradecido 612 veces en 397 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gymnos Ver Mensaje
    Acabo de cambiar el kit de la distribución, incluyendo la bomba de agua y la correa de servicios, todas las piezas orginales de la SETA y me ha salido por 490 € iva incluido.

    Según me han comentado en el taller al enseñarme las piezas viejas no me podían dar la bomba de agua porque la SETA les obliga a devolverla para reciclarlas... ¿os ha pasado a alguno eso?

    Saludos.
    la bomba de agua no te la han dado por que te han puesto una de intercambio, y
    el precio es mucho más bajo, yo pregunté en audi por la de mi coche y me pedían 170€, y al devolver la vieja me abonarian parte del dinero, no recuerdo ahora cuanto.

    saludos.
    Última edición por Gael_03; 27/06/2012 a las 18:46

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •