Hola a todos. Relato mi experiencia sobre la actualización del firmware.
Después de mucho sopesarlo hoy me decido a actualizar el firmware de mi navegador RNS510 de la versión original 1020 clase A a la versión 3810 que muy amablemente me había aconsejado "santiagocapbor".
- Primero grabo el firmware en un disco DVD+ de la marca Verbatim con Nero y a la velocidad más baja que me permite. Sin problemas.
- Después me bajo al coche, no sin miedo, y sigo el procedimiento del manual de "joxbex". Introduzco el disco en el lector y nada más detectarlo se apaga el navegador durante un minuto y empiezo a sudar del miedo que me entra, pero debe de ser normal porque luego aparecen las pantallas donde comienza la actualización, todo según el manual. . ., y espero a que pasen los 50 minutos. Cuando va al 94%, se apaga de repente y se vuelve a iniciar con mayor luminosidad hasta alcanzar el 100%, volviéndose a apagar 3 veces más hasta que se reinicia y expulsa el disco. Todo parece haber salido bien.
- Tras finalizar tengo que encenderlo yo mismo, comprobando que la apariencia es la misma excepto la hora que ahora si me aparece. Todo parece que funciona, solo que no tendo los mapas porque me pide el disco de navegación, y la música del disco duro ha desaparecido porque al pulsar en la tecla "media" me dice: ninguna fuente disponible. Y la barra de audio aparece abajo ocupando toda la pantalla.
Bueno cuento todo esto por si a alguien le sirve de ayuda. Yo seguiré probando mañana para verificar que todo sea normal, y tendré que volver a introducir los mapas que creo que es normal, sino agradecería que alguien me lo comentase.
Un saludo.