A Ver si con lo otro y esto te vas arreglando
Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
LEete este articulo de km77 y aunque no es exatamente tu caso, despues de cambiar una mecatronica hay q hacer los ajustes para eliminar los valores antiguos y q todo vuelva a funcionr ok, en ese caso los tirones se quitan, puede q en el tuyo pues suceda o no... sin hacerlo no lo sabras... otra cosa es q salga bien..
Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
Uf...recuerdo ese artículo. Es largo de narices. Pero en resumen decir que lo que pasó allí es que hubo que recalibrarlo por algo muy sencillo.
Ese coche monta la caja DSG de 7 velocidades. Ésta, a diferencia de la de 6 velocidades...va en seco el funcionamiento. Vamos...como una caja manual convencional. Así que el roce de los embragues va desgastandolos y el mecanismo interno va reglandose y apretando un disco al otro conforme se van gastando. Algo parecido a un tensor automático.
Pero claro...si a esos discos y ese mecanismo ya reglado le montas una centralita, mecatrónica, nueva con valores de fábrica...eso hace que pierda las memorias del desgaste interno y reglaje que tenía El coche hasta el momento.
En cambio...si el coche del compañero es de 6 velocidades, al ir bañado en valvulina todo el mecanismo...El desgaste es mínimo a nivel intern/mecánico.
Prueba con un ajuste básico de mecatrónica. En el foro hay varios post que dirigen a una información En inglés de como hacerlo. Que yo sepa no está en español pero puede servirte.
Así como también saber cuanto hace en tiempo y kms del último cambio de valvulina y filtro a tu caja de cambios.
Espero haberte aportado algo de información y ayuda.
Seguimos en contacto.
Enviado desde mi HTC Desire
como se nota que tienes un DSG jeje
Enviado desde mi GT-S5570
SEAT EXEO TDI 143 CV REPRO
El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas...
Exacto. Y hace ruidos incómodos que trae locos a muchos clientes...
No sé el motivo del cambio. Supongo que para conseguir una.caja con menos mantenimiento...porque a un comercial...hacer cambio de valvulinas cada 60.000kms...le supone un cambio anual o cada año y medio...y son 300€...
En cambio los discos, aunque vayan en seco, al gestionarlo el coche y no el pie del conductor, esos discos, aunque se desgasten, pueden durar...150.000-200.000kms sin tener que cambiarlos o más...si haces sólo autopista.
Enviado desde mi HTC Desire
nose que es mas rentable.. porque seguro que no son baratos y la mano de.obra seguro que tampoco
Enviado desde mi GT-S5570
SEAT EXEO TDI 143 CV REPRO
El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas...
Por si alguien le sirve de algo, he realizado el ajuste basico y parece que los tirones se fueron, bastante mas suave al arrancar. Gracias por todo. Saludos
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Última edición por Diodeno; 02/08/2012 a las 23:49