Por lo poco que he probado, el Peugeot, de 150 para arriba le cuesta bastante. Supongo que el Toledo bien puesto a punto gana seguro. Y el conductor también será decisivo, claro....
os pongo en una tesitura con esta pregunta..
antes de nada, para los amantes de la DGT la ley y el Orden, decir que esta prueba se realizara en Radial, de noche y sin peligro alguno para ningún conductor, por favor, pido opiniones no opiniones sobre lo que se debe o no hacer, que eso lo tengo claro..
os pongo en antecedentes. Seat Toledo TDI 110 AHL del 2001 comprado recientemente por la novia de un colega, y el problema que tiene, que anda menos que una Bici, ayer le hice Diagnosis, y tiene la mayoría de manguitos de vacío picados y mal montados, van mal colocados, resultado? no anda.
este colega a comprado manguitos de vacío de Silicona, y a comprado las T nuevas para los empalmes, cuando los valla a montar, semi-anulare la EGR y limpiare la N75 y N18 y cauda. de Motor esta perfecto, de todo, Inyectores, consumo (ect..) mientras tanto el coche no anda nada como es normal.
pero siempre hay un colega Bocazas, que habla mas de lo que debiese, el susodicho tiene un Peugeot 206 Playstatión (no se código de Motor) del año 2000/2001 con 90 cv con Chip Diesel (como único recurso) que le sube (según el a 110 cv) y odia profundamente todo lo que huele al Grupo VAG.
yo le he dicho, que cuando cambie manguitos de vacío y limpie válvulas, cauda, y semi-anule la EGR, ese Seat Toledo se va a comer a su 206, y el se ríe bastante, como yo no conozco estos motores, de ahí mi pregunta, porque el Toledo es 5 puertas y mas peso que el Peugeot que es 3 puertas y pesa menos, quien creéis que puede tener mas posibilidades?? el Toledo o el Peugeot 206?? me he jugado pasta y una cena, y podemos retirar la apuesta hasta el lunes (de plazo máximo)
yo creo que le zumba el Toledo, pero no se como zumba un 206, cual es vuestra Opinión?
Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!
Por lo poco que he probado, el Peugeot, de 150 para arriba le cuesta bastante. Supongo que el Toledo bien puesto a punto gana seguro. Y el conductor también será decisivo, claro....
Land Rover Discovery 200 TDI "Rocinante" 1991 179000 KM
BMW R 1250 GS 40a 2020 55000 KM
el toledo de lejos, por mucho que lleve chip los hdi 90 son bastante mas perezosos que los tdi 110, tengo un familiar con un 206 90 y el dia que lo probe me impacto bastante la diferencia , sobre todo de patada
Hola codi.
Si el toledo lo dejas fino , gana seguro.
Perooooo como comenta el compi , quien conduzca tambien influye si te as jugado pasta y cena , lo conduciras tu supongo.
Saludos y suerte
Sent from my iPhone using Patatalk
Cortesia de la DGT...
Hola códi, mi padre tiene un 406, 2.0 HDI, 90 cv, no llega a 1300 kg, el coche va bien pero no tiene nada que ver con mi ex león ASV, este motor sube más lento de vueltas, no pega el tirón del VAG, mi opinión es que vas a ir sobrado, espero aclararte un poco, un saludo tío.
sino recuerdo mal... esos motores daban picos de 130 cv.... aun asi creo que te meas en el 206 para mi un coche odiado jajaja
Enviado desde mi GT-I9103 usando Tapatalk 2
Tendrías que montar en el 206 con cuatro personas,aunque le tenga alegre
No sube las cuestas!
El GTI ya es otra cosa,ese si que no le coges,jejejeje
Hola Codi..menudo par de calentaos..jojo!! Ojito con el 206,si esta "chipeado" se pone en esos 110cv 115cv,teniendo en cuenta los datos que hacia el 206 de 110 cv,aunque ese bloque era muy distindo al 2.0 hdi
0-a 100km/ 9,9s-31,7 el km parado..otra cosa es velocidad punta,pero en relacion peso-potencia el 206 es superior,Ojo!! siempre y cuando sea verdad que lleva chip de potencia,que por cierto esos chips son lo peor para un motor.
salu2
el Toledo lo voy a llevar yo, porque evidentemente que la novia de mi colega no lo va a hacer, no porque sea mas fácil para el del 206, si no que me cede a mi el Honor..el problema por el que me entran las Dudas, es que el Peugeot 206 que esta chipeado y subido a 110, según me dicen, es un Demonio andando (mis colegas que montaron) aparte lleva Kony de suspensión, y mi colega le da bastante cera y lo tiene en palmitas, según dicen, los 200/210 (por aguja) si los engancha. es el 2.0 HDI 90
el Toledo se a tirado 5 años metido en un pueblo sin salir de el, solo se usaba para ir de recados, desconozco estado de Turbo, EGR, Colectores, y que se que estará un poco pegado (amariconado) y la apuesta se puede anular mañana, y los manguitos de vacío y demás llega el Martes, de ahí la duda mía..lo mirare con Diagnosis, le haré un LOG y a ver por donde sale el sol, pero desconozco los Bemoles de ambos Motores, de ahí la pregunta. salu2
Última edición por codi31; 12/08/2012 a las 11:54
Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!
A mi me extraña bastante que de aguja se vaya a 200-210 pero bueno si ellos lo dicen...
solo le veo opcion del Toledo en punta,ademas que ese coche esta amariconao y en mal estado,estando bien otra cosa seria...te veo pagando una cena.
Salu2