si muevo los cables se reproducen los fallos los borro y no vuelven, comprobare las conexiones a ver.
Salu2
Hola,
En el cableado cerca de la ecu hay unos empalmes de cable prensados , tienen tendencia a aflojarse y jugar malas pasadas.
Mueve el cableado para ver si vuelven llos fallos.
Saludos.
si muevo los cables se reproducen los fallos los borro y no vuelven, comprobare las conexiones a ver.
Salu2
Octavia II Elegance TDI "BKD" : Solarcheck . Parrot ck3100 . eibach prokit + bilstein b12 . kit rejilla milotec.
Altea XL Style Copa TDI "CFHC": Laminas tintadas Soltek.
Ibiza GT TDI "AFN" : Vendido con 245.000 km
revisa el cableado, puede jugarte malas pasadas, pero lo que necesito saber, es si cada vez que borras los errores y pasas la Diagnosis de nuevo, aparecen todos estos fallos sin faltar ninguno:
1) 17.932 - Relé bomba de combustible (J17): abierto o cortocircuito a tierra
P1524 - 35-10 --- intermitente
2) 17.849 - válvula EGR (N18): Circuito abierto o cortocircuito a tierra
P1441 - 35-10 --- intermitente
3) 19,557 - Motor para Flap colector de admisión (V157): abierto o cortocircuito a tierra
P3101 - 35-10 --- intermitente
4) 17957 - Reglamento de la válvula de presión Boost (N75): abierto o cortocircuito a tierra
P1549 - 35-10 --- intermitente
5) 18.027 - Relé de bujía incandescente (J52): abierto o cortocircuito a tierra
P1619 - 35-10 --- intermitente
porque si aparecen los mismos siempre, es la ECU la responsable. salu2
Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!
una vez borrados no vuelven a salir, solo si mueves el cable y tampoco salen todos. Puede ser la instalacion eléctrica?
El conector de la ecu parece q no termina de acoplar bien queda como suelto. Hoy lo voy a desmontar y le echare limpia contactos sin residuo y comprobare q no tenga ningun cable pelado.
Salu2
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Para abrirla, la tapa esta pegada con una silicona, la gente mete un destornillador y hace palanca para ir cortandola con algo. El riesgo es que se te escape el destornillador o el cutter para dentro y rompas algo, que ha pasado.
Podriamos ver la posibilidad de poner otra ECU, si supieses de algun amigo, familiar , que tenga otro tdi 3 cilindros, aunque no arranque, le das al contacto y mueves los cables como dices.
Asi descartas ECU de tirona. Incluso no se si en algun desguace te dejarian una solo para ponerla y quitarla, si te los camelas con alguna historia.
Bueno vamos por partes.
1º He limpiado los conectores tanto de la ECU como de la caja de valvulas, y en principio no ha dado ningun error, he rodado mas o menos una hora sin problemas de forma tranquila, incluso si pegaba algun aceleron el coche respondia bien sin marcar errores.
2º Ya en el pueblo saltando los famosos guardias tumbados, iba en 3ª sobre las 1500 rpm y le he pisado fuerte sin bajar de marcha, a los 2 o 3 segundos el coche se a venido abajo y a empezado a parpadear la luz ambar que simula un motor, se a quedado sin potencia.
He apagado el motor lo he vuelto a encender y funcionaba bien pero con el error encendido y cada vez que le pisaba desde abajo se quedaba sin potencia.
3º Abro el capo, y me fijo en la caja de valvulas, es como si estuviera en corto hace un ruido raro y se calienta bastante, si la desconecto cambia el ruido del motor. Apago el motor y efectivamente la caja de valvulas hace un ruido raro, muevo el conector de la ECU y el ruido va y viene
Pregunto, si el turbo tuviera la geometria sucia y entrara en limp-mode no tendrian que salir esos fallos verdad? A ver si me hago con una ECU y probamos el tema porque asi no aclaro nada, la caja de valvulas se que funciona bien porque se a probado una nueva y pasa lo mismo.
Salu2
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si la Geometría estuviese atascada, y por ello entra en Limp-Mode, "Lo Normal" es que debe avería en el Autoscan y tu no la tienes..aparte comentas que se a probado con una caja de Válvulas nueva y sigue el Problema (esto descartado) pero dices que al mover el conector de la ECU (puede ser coincidencia) el ruido que hace la caja de Válvulas va y viene, yo abría esa ECU y miraba todo bien, y si pruebas con otra ya lo Bordas. salu2
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Voy a reflotar el hilo, por si a alguien le pasa que mas o menos sepa lo que es.
Al final despues de varios talleres y mucho tiempo y dinero perdido, el coche lo lleve al concesionario oficial, alli me dijeron que la ECU estaba muerta, al parecer solo estaba frita la mitad, por eso tenia ese funcionamiento extraño, una vez cambiada la ECU todo vuelve a la normalidad.
Algo que me extraña, es como no lo han encontrado antes en los otros talleres que lo lleve, incluso la miraron pero decian que estaba bien
Salu2
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