A qué te refieres con "una economía saneada"?

Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Creo que esta economía no estaba muy saneada con una deuda privada batiendo récords...

Deuda pública de España:
Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Deuda pública de Alemania:
Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Puedes comparar datos en porcentaje del PIB de cada país y la curva de la gráfica.

Qué se puede desprender de esto? Que no por tener menos deuda pública quiere decir que las cosas estén bien. Fíjate que la deuda pública española en 2008 no llegaba al 40% del PIB, y en 2009 estaba 20 puntos por debajo de la alemana. Hay más cosas. Con mis conocimientos limitados de economía lo que entiendo es que lo importante no es la cantidad de dinero, sino la calidad de las inversiones y los servicios. De qué me sirve que el gobierno que sea gaste una millonada en algo si ese "algo" se podría hacer mejor por menos dinero? O efectuar otras cosas que sean rentables a largo plazo, que parece que vivimos en medio de la niebla y solo vemos a corto plazo (generalmente 4 años).

Y deberías completar la ecuación: PSOE = ruina <=> PP = castillos en el aire