Bienvenido al foro ricky, el tema del angle synchro es un tema muy tratado, mira este hilo y saca tus propias conclusiones.
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Saludos.
Muy buenas foreros.
Si habéis visto mi presentación, poseo un Octavia 2.0 tdi dsg 140 cv, desde hace unos 9 meses lleva padeciendo severos temblores al ralentí. Se solucionaron en gran medida haciendo un ajuste básico de la caja de cambios, pero como a veces volvían a salir (ya son leves cabeceos, no lo que eran, que te subían al techo casi) me han realizado un ajuste del angle synchro. Creo que le han puesto en 1º o lo más cercano. El caso es que el coche no es lo que era, tengo la impresión que no tira lo que tiraba antes, y el consumo en ciudad ha subido bastante según el FIS. Eso sí, el coche va mucho más suave. Saliendo desde parado sale mucho más suave, se notan menos los cambios del dsg, pero cuando te pones a adelantar parece que tiene "lag". Estoy por llevar el coche al conce y decirles que me dejen el angle syncrho como antes o lo más parecido, porque la diferencia de potencia es perceptible, a no ser que note demasiado el efecto psicológico.
¿Vosotros que opináis? ¿Dejaríais el angle synchro en positivo o preferiríais tener patada vag?
Pd: el coche tiene 11.700 km.
Saludos a todos.
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Gracias Gael_03. Quería saber si podría ser pérdida real de potencia o sencillamente una forma distinta de entregarla.
Saludos
si te han puesto el Angle-Syncro en +1 Positivo, pierdes Bajos pero el Consumo Baja (NO debería de Consumir Bastante) y si que se nota en la Potencia y mucho, se le nota al coche mas perezoso y mas Perro sobre todo en salidas desde parado y en recuperaciones en vueltas Bajas, por eso debe de consumir menos.
si lo pones en -1 tienes mas Bajos, mas Brío, recuperas antes en bajas vueltas y va mas suelto, Digamos que es como si le echaras Red-Bull al deposito, pero claro, el consumo aumenta, pero eso ya va en Función del Gusto de cada conductor, si quieres Bajos sabes que consume mas, si quieres menos consumo tienes menos bajos, dices que "Crees" que te lo han dejado en +1 Positivo, asegura que en Valor lo tienes y si no te gusta como va el coche pide que te lo dejen como antes o un valor mas cercano a 0.0 salu2
Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!
ricky_va (13/10/2012)
Gracias codi31. Va como tú dices pero en ciudad consume más, en carretera por ahí se le anda. ¿Tú que angle syncro recomiendas?
pues mira, yo actualmente lo llevo en Valor Positivo, hago mucha Ciudad y Poca Carretera, y el Consumo me a bajado (No mucho) pero si que va mas contenido, y me va el coche mas Suave, como mas Pausado, y de momento yo lo dejo así, porque no esta el Bolsillo como para Repostar cada 2x3..
cuando voy a hacer un Viaje Largo, le Pongo en Negativo, y le voy zurrando para Quitarle telarañas y el consumo al ser Viaje baja, por eso lo pongo en Negativo, y va mas desahogado y me Gusta pisar y que revolucione antes (sobre todo para adelantar) me Gusta que valla con nervio en Carretera.
pero esto ya va en función de cada uno, ya te he dicho que depende de los Gustos y Bolsillo de cada conductor, si quieres bajos y que le pises y salga como un Cohete, pero el consumo te da igual, yo lo ponía en -1, que quieres menos Bajos y que en altas valla mejor, y un consumo mas contenido? pues lo pones en +1 y listo, pero eso va en función de tus Gustos (que los desconozco)
yo si estoy indeciso de que valor poner, porque quiero un poco de todo?? valor 0.0 y listo, hay tienes bajos y tienes suavidad y consumo aceptable, luego si quieres mas o menos bajos, mas o menos consumo, ya sabes los valores. salu2
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ricky_va (13/10/2012)
Mas claro el agua codi31. La verdad que esta suavidad me gusta mucho, pero pisarle y que salga como un cohete a la hora de adelantar también. Diré al conce que haga una media y lo deje en 0.0.
Gracias y saludos.
Prueba a dejarlo a 0.0 como te comenta codi, yo lo llevo así.
Saludos.
ricky_va (14/10/2012)
Lo comentaré en el conce, a ver si lo pueden dejar en 0.0. ¿Es éste el valor más equilibrado?. A mi me gusta que el coche responda en bajas, pero al ser dsg, antes de regular el angle syncro al soltar el pie del freno salía como un toro, ahora es más fácil de controlar, sobre todo para aparcar. No obstante ya os comento que ajustaron el angle syncro para evitar unas molestas vibraciones al ralentí. Creo que también hicieron un avance de la inyección.
Saludos.