Gracias a ti,por comentar...
Aunque viendo tus post y modificaciones,me da que no eres tú mucho de usar Tempomat!!!!!!
genial............
mas claro imposible................
mil gracias...........!!!!!!!!!
Ibiza TDI Sport 2000 110cv (ASV 6K) - DSS Ultime II limited edition + 14mm - gt2260v
Gracias a ti,por comentar...
Aunque viendo tus post y modificaciones,me da que no eres tú mucho de usar Tempomat!!!!!!
si te digo la verdad, ya lo tenia hecho de antes.............necesitaba saber que pines de la ecu de 80 pines se convertia en que pines de la de 121................y tu brico lo resume todo.........!!!!!!!!!asi que al pelo............
Ibiza TDI Sport 2000 110cv (ASV 6K) - DSS Ultime II limited edition + 14mm - gt2260v
Pues nada,alegra saber que resulte útil para otros compañeros....
Pues eso,que a pesar de que el trabajo habia sido satisfactorio por funcionar el Tempomat,uno es un poco "tiquis-miquis" y se quedaba la espinita clavada del; "........con la maneta original queda mejor!!...."
Asi que me decidí a rematar el trabajo como es debido y me agencié por casualidad con una maneta de las que montan en algunos modelos del grupo PSA para control de los mandos de Audio y éste es el resultado final del invento....
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hola popo,mi pregunta es la siguiente,yo tengo un ibiza del 97 si no me equivoco es afn y tengo toda la instalacion hecha,mi coche no llevaba cables preparados para el tempomat asi que le puse yo los cables con sus pines correspondiente pero la verdad que a la hora de hacerlo funcionar no me va,tengo que acceder a la centralita con el ordenador para activar el tempomat???creo que es lo unico que me queda por hacer y me gustaria mucho saberlo porque llevo provando varias cosas sin ningun exito y me gustaria que me hecharas/ais una mano para poderlo conectar del todo muchas gracias y un saludo
Buenas pereibiza,
si ya tienes todo el cableado hasta la ECU en sus correpondientes pines de conexión y cuentas con vagcom,basta con entrar en; "Motor"/"Bloques de Motor"/Canal 6 y comprobar en éste si aparece activado el sistema (en la última ventana del bloque 6,verás si se encuentra activado [0-1]/desactivado [255]).
También podrás hacer un test de los sensores de los pedales y las funciones de los pulsadores (SET/RES) e interruptor (ON/OFF),en el primer post encontrarás un esquema que representa la situación de dicho test de pedales-pulsadores-interruptor.
Por cierto,a pesar de no ser obligado,por cortesia te diría de pasarte por el hilo de presentaciones y así darte a conocer a toda ésta gran familia que forman AREAVAG.... si así lo quieres,éste es el hilo para ello Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.s.
Un Saludo y haber si dás solución al problema....
creo que si me ponia que estaba activado pero esque no recuerdo mucho,lo hice en agosto en huelva,yo soy de barcelona pero estuve de vacaciones ai y el padre de un amigo me lo puso y conectemos el ordenador al coche pero creo yo que no hicimos ningún test de pedales ni nada, aquí en bcn tengo un amigo mecanico y podria mirar esto que dices del test,es mas desactivare y volveré a activar el tempomat a ver que sucede,pero cada vez que lo activo me sale error,no se porque sera,indagare un poco mas con el ordenador conectado al coche e incluso probare esto del test de los pedales y de mas,muchas gracias y ya ire diciendo como me va resultando,y si tienes/neis mas información al respeto lo agradecería mucho...
El sistema para el Tempomat que te instalaron,es con maneta original,o realizado con otros componentes?? ,Tenia preinstalación el coche,o cableaste directamente sobre la ECU y pines correspondientes??
Lo cierto és,que prodria venir el problema por diferentes motivos,desde estar mal hecho el conexionado a los pines,mal contacto en algún conector/faston,falta de alimentación (+12V),no estar activado (creo que depende de modelo/año,se debe activar o bien no seria necesario),fallo en alguno de los sensores de pedal de freno/embrague....
Seria necesario tener un poco más de información de la instalación y como se realizó ésta,para poder ir descartando cosas.También se puede probar con un polimetro si los pulsadores/interruptor tienen esos 12V y si los derivan a los pines de la ECU al presionarlos,comprobando continuidad.Si el sistema está bien instalado,no debe arrojar error ninguno.
Saludos y ya contarás novedades.
y por ultimo,sabrias decirme de donde me puedo bajar el programa para el coche,esque tengo un amigo que me deja el cable pero no tiene el programa,y seria interesante podermelo bajar gratis...