Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 23456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 54

Tema: Pulir-Reparar faros policarbonato

  1. #31
    Senior Member

    Nº de Usuario: 15
    Fecha de Ingreso
    24-jun-2008
    Ubicación
    Las Rozas de Madrid
    Mensajes
    558
    Coche
    VW Passat Tdi 115CV (AJM) 3B VW Passat Variant Tdi 130 CV (AVF) 3BG
    Gracias
    4
    Agradecido 10 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado Re: Pulir-Reparar faros policarbonato

    Hola Papapitufo,

    Mira este post, de nuestros amigos de forodetalles,

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Aquí como ves hacen el proceso, pero no dan barniz. Yo creo que como des el barniz luego no vas a poder pulir.. Pienso que debes dejarlo todo pulido y luego dar el barniz, que no deja de ser una simple capa de protección.. No te puedo decir esto por experiencia porque no la tengo, sino por lógica pura, aunque ya sabemos que no siempre funciona. Sino porque poner radares en rectas sin peligro...

    Yo creo que el barniz, no necesita una superficie rugosa para que quede pegado.

    Ya nos contaras.
    RaGeCla VW CC 2.0 TDI 170Cv (125Kw) DSG Bluemotion Blanco
    Ya no esta en casa Passat Tdi 115Cv HighLine (Repro TLR) Motor AJM, Tempomat, Bombillas de Xenón, Pantalla de techo.

    RaGeClaMar Seat ATECA 1.0 TSi 115Cv (85Kw) Blanco Start/Stop Ecomotive Style, Full Link, Full Led, Pack Ext Cromado. Radio Media System Plus
    Tampoco en casa -- Passat Variant Tdi 130cv (3BG) Motor AVF TipTronic .(Repro TLR), Highline, Suspension Deportiva, Faros de Xenón, Pantalla de Techo.

  2. #32
    Senior Member
    Avatar de m0nch0
    Nº de Usuario: 11
    Fecha de Ingreso
    21-jun-2008
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    2,252
    Coche
    AUDI A4 AVANT 2.0 TDI 143CV
    Gracias
    1
    Agradecido 323 veces en 46 mensajes.

    Predeterminado Re: Pulir-Reparar faros policarbonato

    La mayoria de ese toque blanquecino es polvo del pulido. Si le has dado bastante con la de 1500 es que ya valen para barnizar. El barniz hace desaparecer ese mate blanquecino, tranquilo .
    Seat Toledo 1.9 Tdi 75cv 488.000 kms. vendido. VW Passat Avant 1.9 Tdi 130cv 6v 420.000 kms. vendido.
    Audi A4 Avant 2.0 Tdi 143cv, rojo, xenon, navi, bluetooth, cuero, etc etc. mi nueva adquisicion y muchas mod por hacerle.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  3. #33
    Senior Member
    Avatar de Papapitufo
    Nº de Usuario: 265
    Fecha de Ingreso
    04-jul-2008
    Ubicación
    Costa Brava
    Mensajes
    813
    Coche
    VW Passat 3BG 1.9 TDI 130cv AVF 2002 y un Japo en casa
    Gracias
    4
    Agradecido 14 veces en 12 mensajes.

    Predeterminado Re: Pulir-Reparar faros policarbonato

    Pues bueno, aquí os pongo una foto de los faros ya barnizados, previamente imprimados con imprimación adherente. Como os decia ayer, el barniz o la pintura deben de agarrarse encima de la superficie donde se aplican, eso se consigue lijando y abriendo poro en el material ya existente encima del cual pintaremos o barnizaremos. Mi duda era si sobre policarbonato, por ser transparente, seria lo mismo, ademas dado que se le da imprimación adherente no deberia haber problema. Pues cuando he ido a ver a Javi, el pintor-aplicador, todavia rie de mi. Como pasa con la pintura como ya sabia yo, sea sobre pintura vieja o sobre aparejo nuevo, al lijar la base se "raya". Por eso debe de acabarse con 1200-1500, para que las marcas sean pequeñas. Esas marcas las cubre el barniz nuevo, y si se aplica correctamente, cargando lo corrrecto (ni poco ni mucho) y estirando bién, el resultado es óptimo (ademas me comenta que lo de la imprimación es porqué el policarbonato es una material bastante "resbaladizo" donde cuesta agarrar el barniz). Y como eso hay que demostrarlo ved las fotos una vez barnizados, parecen nuevos recien salidos de la caja:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Gracias, Javi, has hecho un trabajo impecable y cojonudo, tanto que no debo de abrillantar ningúna parte porque está sencillamente perfecto. Y gracias también a Pedro, un chapista que empezó a los catorze con las chapas, cuando no habian recambios o eran tan caros y la mano de obra tan barata que a veces una aleta de un coche un poco "especial" (todo lo que no era nacional) se hacia con un trozo de chapa y a base de yunque, martillo y tas. Como no gracias pr toda la información a mi gran amigo Toni, chapista de oficio y manitas de afición
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  4. #34
    Senior Member
    Avatar de m0nch0
    Nº de Usuario: 11
    Fecha de Ingreso
    21-jun-2008
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    2,252
    Coche
    AUDI A4 AVANT 2.0 TDI 143CV
    Gracias
    1
    Agradecido 323 veces en 46 mensajes.

    Predeterminado Re: Pulir-Reparar faros policarbonato

    c*ño que bien te han quedado ya se cual es una de mis proximas ñapas .

    ¿no tendras por ahi una foto de los focos antes de lijarlos no? para ver la diferencia.
    Seat Toledo 1.9 Tdi 75cv 488.000 kms. vendido. VW Passat Avant 1.9 Tdi 130cv 6v 420.000 kms. vendido.
    Audi A4 Avant 2.0 Tdi 143cv, rojo, xenon, navi, bluetooth, cuero, etc etc. mi nueva adquisicion y muchas mod por hacerle.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  5. #35
    Senior Member
    Avatar de Papapitufo
    Nº de Usuario: 265
    Fecha de Ingreso
    04-jul-2008
    Ubicación
    Costa Brava
    Mensajes
    813
    Coche
    VW Passat 3BG 1.9 TDI 130cv AVF 2002 y un Japo en casa
    Gracias
    4
    Agradecido 14 veces en 12 mensajes.

    Predeterminado Re: Pulir-Reparar faros policarbonato

    Hombre, foto mia no, pero si te vale la de ebay, ya se aprecia como estaban. De todas maneras las rayas eran superficiales, como de haber querido limpiarlos con estropajo (hay que ser salvaje) y en sentido horizontal. Si son mas profundas, hay que lijar mas, y igual empezr con 400 o 600, yo le di 800-1200-1500

    {http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&ssPageName=STRK:MEWAX:IT&it em=160255840250}
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  6. #36
    Senior Member
    Avatar de alberto_amc
    Nº de Usuario: 240
    Fecha de Ingreso
    03-jul-2008
    Ubicación
    En un lugar de la Mancha.....
    Mensajes
    6,641
    Coche
    Seat Leon Tdi 90cv, VW golf GTI 8v
    Gracias
    49
    Agradecido 227 veces en 187 mensajes.

    Predeterminado Re: Pulir-Reparar faros policarbonato

    Esta ñapa me la apunto....te ha quedado cojonudo ...menudo "pofesonal" estás hecho
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. POWERED BY COMANDO MADRID & BANDIDOS CHIPPED & dpRACING

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.POWERED BY COMANDO MADRID & dpRACING

  7. #37
    Member

    Nº de Usuario: 351
    Fecha de Ingreso
    14-jul-2008
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    95
    Coche
    skoda superb 2.0 140 cv León BKD 2.0 140 cv Zafira 1.9 150 cv C4 HDI 1.6 110 CV
    Gracias
    14
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: Pulir-Reparar faros policarbonato

    Muy bien, si señor
    superb 2006 tdi 140 (BSS)con FAP.

  8. #38
    Member

    Nº de Usuario: 16779
    Fecha de Ingreso
    28-oct-2012
    Ubicación
    Málaga-Almería
    Mensajes
    39
    Coche
    VW Golf V 2.0 TDI BKD
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Buenas, voy a resucitar este post porque me es de gran interés.
    Tengo los faros delanteros de mi coche superquemados, y cuando digo super es porque me duele ver el coche así, me he mirado este post y otros parecidos.

    He llegado a esta conclusión, pero necesito un poco de ayuda:
    1-Comprar el kit del Leroy Merlin.
    2-Comprar otro pulimento (menos abrasivo) que el que trae el kit, mi duda, donde lo puedo conseguir?
    3-Dar un lacado o barnizadao el cuál nose cuál usar(marca) ni donde comprarlo.

    Un saludo.

  9. #39
    Senior Member
    Avatar de Davizote
    Nº de Usuario: 3650
    Fecha de Ingreso
    04-mar-2010
    Ubicación
    Santiago de Compostela-Val do Dubra
    Mensajes
    3,537
    Coche
    Seat Ibiza TDI ASZ-Seat Cordoba TDI AHU-Volkswagen Polo 86C 2F Hatchback 1W con más de 700.000 km.
    Gracias
    56
    Agradecido 340 veces en 317 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por garri_golf Ver Mensaje
    Buenas, voy a resucitar este post porque me es de gran interés.
    Tengo los faros delanteros de mi coche superquemados, y cuando digo super es porque me duele ver el coche así, me he mirado este post y otros parecidos.

    He llegado a esta conclusión, pero necesito un poco de ayuda:
    1-Comprar el kit del Leroy Merlin.
    2-Comprar otro pulimento (menos abrasivo) que el que trae el kit, mi duda, donde lo puedo conseguir?
    3-Dar un lacado o barnizadao el cuál nose cuál usar(marca) ni donde comprarlo.

    Un saludo.
    Mira, te voy a decir lo que hice yo, porque estaba cansado de pulirlos y que a la semana o 15 días se me volviesen a quedar mates. A mí me pasó solamente con el izquierdo. Te compras una lija 1000, al agua, lo lijas bien todo, cuando te quede blanquecino, que es como te debe quedar para quitarle lo amarillento o la pérdida de transparescencia y que te quede todo el faro igual, lo barnizas, solamente que no sé si tienes pistola aerográfica, si no cómprate un spray de barniz. Yo barnicé con barniz de carrocería de 2 componentes y con pistola, porque me hago mis ñapas de chapista-pintor y tengo el material, y me quedó nuevo. Evidentemente, te va a quedar mejor con barniz de carrocería, pero también has de tener en cuenta, que si nunca has pintado con pistola aerográfica, te van a quedar descuelgues casi seguro.
    Seat Ibiza TDI SPORT. Caja de cambios FSM

  10. #40
    Member

    Nº de Usuario: 16779
    Fecha de Ingreso
    28-oct-2012
    Ubicación
    Málaga-Almería
    Mensajes
    39
    Coche
    VW Golf V 2.0 TDI BKD
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Davizote Ver Mensaje
    Mira, te voy a decir lo que hice yo, porque estaba cansado de pulirlos y que a la semana o 15 días se me volviesen a quedar mates. A mí me pasó solamente con el izquierdo. Te compras una lija 1000, al agua, lo lijas bien todo, cuando te quede blanquecino, que es como te debe quedar para quitarle lo amarillento o la pérdida de transparescencia y que te quede todo el faro igual, lo barnizas, solamente que no sé si tienes pistola aerográfica, si no cómprate un spray de barniz. Yo barnicé con barniz de carrocería de 2 componentes y con pistola, porque me hago mis ñapas de chapista-pintor y tengo el material, y me quedó nuevo. Evidentemente, te va a quedar mejor con barniz de carrocería, pero también has de tener en cuenta, que si nunca has pintado con pistola aerográfica, te van a quedar descuelgues casi seguro.
    Gracias por la info, entonces no es necesario pulirlos después del lijado??
    Y a lo de spray de barniz solo hay un tipo? y que marca?

    Un saludo.

Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 23456 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •