Página 8 de 14 PrimerPrimer ... 678910 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 139

Tema: Cambiar junta bomba inyectora

  1. #71
    Junior Member

    Nº de Usuario: 17505
    Fecha de Ingreso
    11-dic-2012
    Ubicación
    sant feliu
    Mensajes
    1
    Coche
    Vw polo 6n2 tdi 1.4
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    hola a todos soy nuevo en el foro ,mi pregunta es se puede sustituir los mangitos que van ala bomba sin problema ninguno ,muchas gracias,esque tengo una pequeña fuga en uno de ellos i mi nocien de mecanica es cero

  2. #72
    Member

    Nº de Usuario: 16491
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2012
    Ubicación
    asturias
    Mensajes
    67
    Coche
    leon fr mk1
    Gracias
    1
    Agradecido 5 veces en 1 mensaje

    Predeterminado

    si sin problema,cambialos,lo unico es q intentes cargar las nuevas mangueras con gas oil para que saque el aire ,y si tu coche lleva bomba electrica dale al contacto varias veces para que cargue de gas oil

  3. #73
    Senior Member
    Avatar de Davizote
    Nº de Usuario: 3650
    Fecha de Ingreso
    04-mar-2010
    Ubicación
    Santiago de Compostela-Val do Dubra
    Mensajes
    3,537
    Coche
    Seat Ibiza TDI ASZ-Seat Cordoba TDI AHU-Volkswagen Polo 86C 2F Hatchback 1W con más de 700.000 km.
    Gracias
    56
    Agradecido 340 veces en 317 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jhon135 Ver Mensaje
    hola a todos soy nuevo en el foro ,mi pregunta es se puede sustituir los mangitos que van ala bomba sin problema ninguno ,muchas gracias,esque tengo una pequeña fuga en uno de ellos i mi nocien de mecanica es cero
    Pásate por aquí, te lo agradeceremos todos y nos quedaremos más contentos: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Seat Ibiza TDI SPORT. Caja de cambios FSM

  4. #74
    Raitán
    Guest

    Predeterminado

    Ya consegui la sonda de temperatura, 16e, el lunes me la traen. EN el mismo sitio en Vigo.Autoinave diesel.

    Cuando me llegue pondre las fotos del montaje.

  5. #75
    Junior Member

    Nº de Usuario: 17490
    Fecha de Ingreso
    10-dic-2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    9
    Coche
    Audi A4 Avant 1.9 TDI 110 Cv
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno Señores, gracias vuestra ayuda ya he hecho la operacion (a medias, os cuento al final)

    Pedi el Kit de Juntas que me costo unos 24€ y procedi a operar al enfermo, como soy de la escuela que mas vale 1 Imagen que 1.000 Palabras os he hecho un reportaje fotografico.

    Antes de empezar y despues de obsrevar bastante me di cuenta de que la fuga no era en la junta de abajo, si no que era en la de arriba, (UFFFFFF, Respire) como ya todos sabeis, la junta de arriba es tan solo abrir/cambiar/cerrar por lo que crei que seria mas sencillo.
    Bien el unico Handicap que tenia era poder aflojar el dichoso tornillo exagonal con 3 caras concavas.

    El primer paso que di para no liarla por si acaso fue realizar la LECTURA de Valores con el Vag-Com.

    Tal y como me comentasteis fui a la Centralita - 01 - Engine



    Entre en MEAS LOCKS - 08



    Y ahi vi que en el GROUP 001 tenia el valor INJ. QUANTITY con un valor de 5.8 Miligramos/STR



    De esta forma puedo ver el valor antes de empezar a tocar nada.

    Una vez realizado esto, me puse los guantes y me lie con la BOMBA de INYECCION.

    VISTA AEREA



    VISTA LATERAL



    Procedi a tapar como comentais, todo el lateral de la bomba dejando a la vista los 3+1 tornillos y la tapa de la bomba, para que no se encharcase de gasoil todas las gomas, pero la verdad es que no salio mucho.



    Este es el famoso tornillo que me comentasteis que se las deseaba.



    Bien lo que hice fue comprar una DREMEL pero no la original si no, una de las baratitas que me costo 30€ en el BAUHAUS (hacia tiempo que andaba detras de ella y esta fue la ocasion) y me hice con unas fresas de piedra de color rosa de 6 mm de diametro, que al ser con llave de 7 dan la medida para entrar en la llave de vaso.
    Pues bien, despues de fresar un poco las 3 caras impares, jeje y tambien un poco de las pares, me quedo esto.



    Solo tuve que entrar el vaso en el tornillo, darle 4 toquecitos con un martillo y aunque estaba muy muy apretado se aflojo un poco sin problemas.
    Afloje los otros 3 con la TORX que le toca.



    Y WUALA, tapa desmontada.
    Saque la junta con un punzon, que no tiene problema porque solo encaja de una forma y procedi a montar.
    El tornillo RARO lo cambie por un allen de las mismas caracteristicas, bueno el origina es de Metrico 8 x 62 y le puse un Allen M-8 x 60.

    Lo monte todo y me arranco despues de 1 segundo de girar la llave, sin problemas.
    Claro esta tapa no modifica la posicion del eje excentrico de la corredera por esto no tiene mayor problema.

    Una vez arrancado hice la lectura con el VAG-COM y me sorprendio lo que vi.
    Como vereis el valor que antes estaba 5.8 a 28 ºC, ahora esta a 3.8 a 58.5 ºC, y vosotros creo que deciais que debia de estar entre 5 y 6, ¿no?



    El coche me arranco sin problemas (como esperaba, por no haber tocado corredera) pero esto me descuadro.
    La verdad es que solo lo arranque, hice acelerones pero no sali a rodar.

    Me podriais decir si este valor cambia a medida que el motor gana temperatura?

    Bueno, pero ahora viene la bueno, jeje
    Tuve el coche en marcha unos 30 minutos para verificar que la fuga ya no existia y ya no existe, pero cuando me la mire por el otro lado, me di cuenta de que la segunda junta, osea la de abajo tambien fuga (AAAARRRGGGGG), en el fondo es normal, el gasoil que bajava de arriba no me dejaba ver si por abajo tambien salia, la catidad de Gasoil que cae es mucho menos, pero ya que tengo el material, la semana que viene me pondre a ello cuando tenga un huquecito.

    Bien mucchas gracias a todos y ya os pondre la segunda entrega.

    Jaumet
    Última edición por jaumet; 15/12/2012 a las 23:52

  6. #76
    Raitán
    Guest

    Predeterminado

    Muy bien Jaume. Tienes razon q es dificil ver bien de donde proceden las fugas ya q suele arroyar, pero lo ideal es limpiar bien con brocha y gasofa todo o con limpia frenos y salir a rodar un poco ymirar pronto.

    En cuanto al tornillo raro no se por q os complicais tanto.Sin hacer nada entran una vaso de 7 con unos pequeños golpecitos de martillo( la bomba no sufre nada).No hay q comprarherramienta alguna.Aun asi buen trabajo.

    Lo de q cambie el valor tras hacer el cambio de juntas entiendo q peude ser normal ya q antes se escapaba algoporla juntay ahora no.

  7. #77
    Junior Member

    Nº de Usuario: 17490
    Fecha de Ingreso
    10-dic-2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    9
    Coche
    Audi A4 Avant 1.9 TDI 110 Cv
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias Raitan, realmente prove con 3 llaves de vaso del 7 y ninguna de ellas se encaraba no quedaba agarrada.

    Lo del valor, os preguntaba porque por lo valores que dais en este hilo de 5 a 6 mg, me hubiese cuadrado tener 3 o 4 y una vez reparado que estuviese de 5 a 6 pero no al revés.
    Igual es debido a la fuga de la junta de abajo.

    Supongo que a menos cantidad de miligramos, menos consumó del vehículo.

    Jaumet
    Última edición por jaumet; 16/12/2012 a las 15:43

  8. #78
    Junior Member

    Nº de Usuario: 17490
    Fecha de Ingreso
    10-dic-2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    9
    Coche
    Audi A4 Avant 1.9 TDI 110 Cv
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Ahora que se me ocurre, hay algún tipo de spray de algún producto que se lo coma o disuelva con el gasoil?

    Podría pintar el cuerpo de la bomba inyectora y se vería bien si pierde o por donde sale el gasoil.

    Jaumet
    Última edición por jaumet; 16/12/2012 a las 15:42

  9. #79
    Junior Member

    Nº de Usuario: 17490
    Fecha de Ingreso
    10-dic-2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    9
    Coche
    Audi A4 Avant 1.9 TDI 110 Cv
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno, pues he estado probando el A4, limpie bien la zona y vi que fugaba un poco, mire de reapretar los tornillos ya que no quiese paretar mucho para no pasar de rosca el cuerpo, pero me di cuenta de que un poc mas se podia apretar y al apretar un poco mas vi que ya no fugaba.
    Asi que, estoy probando el coche, le he hehco unos 200 km, para ir al trabajo y veo que de momento la zona esta totalmente seca, sin gota de gasoil, provare un par de semana, pero creo que no sera necesario cambiar la junta de abajo.

    Muchas gracoas a todos por los comentarios y ayuda.

    Gracias

    Jaumet

  10. #80
    Senior Member

    Nº de Usuario: 10288
    Fecha de Ingreso
    28-sep-2011
    Ubicación
    Norte
    Mensajes
    203
    Coche
    Alhambra 1.9 TDI ('96)
    Gracias
    116
    Agradecido 8 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado

    Hola Jaumet,

    Yo cambie a principios de año la de arriba, y hace cuatro dias la de abajo....

    Ásí que si la de arriba la tenias para cambiar, cuenta que la de abajo deberia estar en el mismo estado, asi que o ya la tocva, o la va a tocar en breve .

    Saludos
    PaPiTo
    Alhambra 1.9 TDI ('96)

Página 8 de 14 PrimerPrimer ... 678910 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •