Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 31 al 35 de 35

Tema: Para el que cree que los diesel corren mas que los gasolina

  1. #31
    DobermanFR
    Guest

    Predeterminado

    Kaiser,yo trato de aprender pero tambien de enseñar las pocas cosas que se o puedo aportar..y yo pregunto ¿me podrias explicar porque un 123d (204cv) anda mas que un Laguna GT (205cv)?? hay muchos factores..pero quisiera que tu o alguien me lo explicara,en igualdad de condiciones los dos son tetracilindricos de mismo cubicaje y turboalimentados y con un peso similar,tambien agradeceria eso de la curva de potencia y todo eso..el Bmw lleva un motor sistema twin-turbo que incorpora dos turbocompresores uno pequeño primero y uno un poco mas grande despues..y con ello consiguen hacer que practicamente desde el ralenti enpiece a enpujar como un demonio..sin embargo el Renault Laguna del ejemplo lleva un turbo que e un poco mas grande pero solo uno..y hay es donde yo decia al forero que se rie de lo de las revoluciones aprovechables ya que empuja hasta las 5000rpm desde las 1100rpm aprox,sin embargo el Gasolina enpieza a enpujar mas tarde hasta las 6500rpm.El Laguna da su potencia a 5470rpm y el par a 3330rpm..mientras que el Bmw consigue dar la potencia de 204 cv 4200 Rpm y su par max a 2000rpm aproximadamente..copio y pego lo del ala tecnologia Twin-turbo de Bmw.

    El grupo de compresión Twin Turbo está constituido por un turbo de tamaño pequeño y otro de mayor tamaño en la salida de gases de escape, que juntos alimentan a los cuatro cilindros. La unidad de menor tamaño empieza a surtir efecto desde revoluciones muy bajas, apenas por encima del ralentí. Al aumentar las revoluciones, entra en funcionamiento el turbo de mayor tamaño.

    y el resultado es este.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Y que no diga nada del banco de potencia Alo de los Bmw y de los Renault porque lo estoy viendo ahora mismo con las revistas en la mano y el Bmw da 204 cv clavados y el Renault da 219cv.

    con esto no digo que corran mas ni menos sino un poco de respeto hacia los "tractores".

    saludos

  2. #32
    Senior Member
    Avatar de DSG87
    Nº de Usuario: 11098
    Fecha de Ingreso
    23-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    9,592
    Coche
    VOLVO C30 1.8 - Momentum - 2009
    Gracias
    427
    Agradecido 750 veces en 648 mensajes.

    Predeterminado

    Pero entonces a favor de que estás? Del diesel o de la gasolina?
    A veces parece que del gasolina..y por eso creaste un hilo buscando comprarte uno.
    Pero luego hablas del respeto a los.diesel y los defiendes a muerte...

    En qué quedamos? El caso es llevar la contraria? Si defienden la gasolina...saltas con el diesel...y si defienden el diesel..entonces buscas un gasolina? O como va ésto? Porque cada dia estoy más confundido.
    Perfil de mi Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  3. #33
    DobermanFR
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DSG87 Ver Mensaje
    Pero entonces a favor de que estás? Del diesel o de la gasolina?
    A veces parece que del gasolina..y por eso creaste un hilo buscando comprarte uno.
    Pero luego hablas del respeto a los.diesel y los defiendes a muerte...

    En qué quedamos? El caso es llevar la contraria? Si defienden la gasolina...saltas con el diesel...y si defienden el diesel..entonces buscas un gasolina? O como va ésto? Porque cada dia estoy más confundido.
    Aveces creo que o no lees bien o con tantos post abiertos en el foro andas liadillo,yo de siempre y desde que estoy en este foro he dicho que me gustan todos,los gasolinas y los diesel, igual que otras marcas que no son VAG,no defiendo a ninguna, simplemente me gustan todas y para prueba un boton..hoy he quedado para ver un coche gasolina que quiero comprarme para disfrutar de el..son simplemte diferentes combustibles y diferente reaccion, pero como ya he dicho antes....

    Cita Iniciado por DobermanFR Ver Mensaje
    Hola,yo soy de los que opina igual que tu..pero me fastidia cuando dicen eso de que los diesel no corren,pues no correran mas..pero no son mancos..y si el dia de mañana sacan uno que funciona con soja y consume poco y anda bien pues me gustara seguro.

    saludos
    saludos
    Última edición por DobermanFR; 21/12/2012 a las 15:25 Razón: corregir faltas y negrita

  4. #34
    Senior Member
    Avatar de DSG87
    Nº de Usuario: 11098
    Fecha de Ingreso
    23-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    9,592
    Coche
    VOLVO C30 1.8 - Momentum - 2009
    Gracias
    427
    Agradecido 750 veces en 648 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DobermanFR Ver Mensaje
    Aveces creo que o no lees bien o con tantos post abiertos en el foro andas liadillo,yo de siempre y desde que estoy en este foro he dicho que me gustan todos,los gasolinas y los diesel, igual que otras marcas que no son VAG,no defiendo a ninguna, simplemente me gustan todas y para prueba un boton..hoy he quedado para ver un coche gasolina que quiero comprarme para disfrutar de el..son simplemte diferentes combustibles y diferente reaccion, pero como ya he dicho antes....



    saludos
    Pues yo creo que tiene tú la razón.
    Debo haberme liado como tú bien dices. Tantos post abiertos me deben tener confundido.

    Ale!
    Perfil de mi Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  5. #35
    Senior Member
    Avatar de Alo
    Nº de Usuario: 12126
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2012
    Ubicación
    Mi casa
    Mensajes
    2,043
    Coche
    NO VAG
    Gracias
    131
    Agradecido 261 veces en 240 mensajes.

    Predeterminado

    Lo que importa a la hora de acelerar es unicamente la potencia que entrega el motor, no el par y ningun coche normal a 1300 rpm da muchos cv por mucho par que tenga, razon por la que aunque sea muy alto el par en 1300 o 1500 rpm en tercera el coche acelera mas que en 6ª, si no no seria así. la potencia del motor va a las ruedas como es logico y la potencia de la rueda es la velocidad de rotacion por la fuerza de rotación (que es la que marca la aceleracion), pero eso lo que importa es unicamente la potencia que esta dando el motor.

    Lo que consiste por lo tanto es llevar el motor donde mas potencia genere, un motor gasolina normal tiene una curva lineal y no picuda, motivo por el cual alrededor de la potencia máxima no decae mucho la potencia, cosa que en el diesel es picuda y en cuanto nos alejamos un poco nos baja mucho su potencia esta es la razon de que la gasolina gane al diesel, por supuesto si con medios tecnologicos hacemos que la potencia del diesel sea homogenea pues le quitamos la ventaja que tiene la gasolina, pero al igual que sacan motores con dos turbos, que eso no es solo que le ayude a bajas, al tener dos turbo puedes ponerle un turbo de alta mucho mas grande y que solo funciona a altas y un turbo que funcione a bajas, de esta manera no solo ganas en bajos, el turbo principal es mas grande y se obtiene mucha mejor respuesta, esa es la diferencia, es como si a un coche le metes Oxido nitroso en el motor y lo pones a comparar con uno de serie que rinda los mismos cv, el coche que va con oxido nitroso le sobra el oxigeno incluso a bajas y puede meter muchisimo combustible, cosa que uno normal no por falta de oxigeno para quemarlo bien y solo lo iguala en altas.

    Los motores de marcas premium se fabrican para prestaciones y no se pueden comparar un motor de una marca premiun con una marca baja porque el motor no esta diseñado con los mismos elementos ni las mismas capacidades por mucho que el laguna de en un momento los cv que sea.

    De la misma manera no se puede comparar un motor con turbo de geometria variable con uno fijo son tecnologias distintas, no se puede comparar un 1.9 tdi con un 1.8td ni muchas cosas por el estilo, cuando se avanza se deben comparar motores con la misma tecnologia, y comparar coche del mismo segmento.

    Si queremos comparar cosas podemos comparar un motor diesel actual que de los cv que sean con un motor gasolina de los años 90 que den potencia parecida y ya esta tendremos razón siempre que parece que es lo que buscan algunos, la tecnologia y elementos de uno y otro tienen un mundo de diferencia, como el 1.8 td de ford que se seguia vendiendo cuando otros como vag habia pasado a la inyeccion directa y turbo variable, comparamos esos motores y ..... al igual que el 123d tiene una presion de turbo de 3.0 bares, mientras que el gasolina solo llega a 1.8, el turbo aumenta 2 bares la presion en el diesel y el del gasolina 0.8 bares, es como si llevaras 2.5 turbos como el del laguna en presión máxima, en presion a bajas seguro que es mucha mas diferencia, si a ti no te parecen tecnologias distintas haya tu, pero creo que lo he dejado claro.

    Y no todos los motores son iguales, hay motores malos, hay motores buenos... si cogemos un motor de gasolina malo y uno diesel extraordinario si puede ganar el diesel, que la gasolina es mas rápida siempre que el diesel, eso es asi siempre y cuando no comparemos motores desfasados uno del otro o hacer comparaciones que tengamos que sujetarlas con clavos porque si no no se tienen por si solas juntas.

    Que hay coches diesel que son muy rápidos por supuesto e incluso ganan carreras por goleada, que un gasolina anda mas que un diesel comparando segmentos por segmentos y tecnologias por tecnologias o incluso tecnologias distintas en las que sale un poco perjudicado el gasolina aqui hay muy poca gente que lo duda.


    Decia una vez uno que habia que cambiar antes uno de deseo que intentar que cambie el orden en el universo.... y yo creo que tenia razón...
    Última edición por Alo; 21/12/2012 a las 16:19

Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •