Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 29 de 29

Tema: Conexion aforador.

  1. #21
    Junior Member

    Nº de Usuario: 13511
    Fecha de Ingreso
    17-abr-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    11
    Coche
    Seat Arosa 1.0
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    En absoluto codi, me parece una ayuda valiosisima. Lo unico que al no ser el mismo modelo, supongo que el recorrido de susodicho tubo no sera el mismo y como no tengo ni etka ni tal ni pascual a ver si alguien tiene el despiece del arosa para tener una referencia del recorrido del tubo. De nuevo muchas gracias codi, tu post y comentarios me han sido de gran ayuda.

  2. #22
    Senior Member
    Avatar de Davizote
    Nº de Usuario: 3650
    Fecha de Ingreso
    04-mar-2010
    Ubicación
    Santiago de Compostela-Val do Dubra
    Mensajes
    3,537
    Coche
    Seat Ibiza TDI ASZ-Seat Cordoba TDI AHU-Volkswagen Polo 86C 2F Hatchback 1W con más de 700.000 km.
    Gracias
    56
    Agradecido 340 veces en 317 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    el manguito de salida de Gasolina negro al que te refieres, no lleva junta ninguna, es un enchufe rápido, entra a presión en el pitorro del aforador, y al entrar a presión y justo teniendo el manguito la forma del pitorro, hace cierre estanco sin necesidad de junta..yo soy el dueño del Post que pusiste en el enlace, y para nada me importa que lo uses, para eso esta.

    decirte, que es muy raro que el manguito de salida pierda Gasolina, y lo se porque cambie los 2 (salida y entrada) y no fue ese el problema, el fallo era el propio aforador, en concreto del pitorro de salida de la Gasolina que engancha con el manguito de salida hacia el filtro (el negro) ese pitorro lleva una especie de válvula anti-retorno en su interior, mirando bien detenidamente se ve, y si esta válvula falla, se obstruye o esta defectuosa, hace que se salga la Gasolina, y se llene la parte de arriba del aforador (justo como se ve en mis fotos)

    solución?? cambiar el aforador, o buscar otro aforador igual y cambiar la parte de arriba del aforador, justo la parte donde enganchan los 2 manguitos(esa parte se quita) y se queda el aforador en 2 partes, no hay mas solución..un aforador nuevo?? sobre los 300 euros, de desguace? yo saque uno por 40 euros, el precio del manguito negro de salida de Gasolina me costo 12,80 (sin iva) en Ardasa-2000 (Fuenlabrada) por si te quieres pasar.

    para quitar los manguitos de salida y entrada, es tarea muy difícil, en mi coche hay que descolgar el deposito, puesto que van metidos entre el deposito y la chapa, y no van enteros hasta el motor, hay un empalme en la panza del coche, se unen mediante enchufes rápidos igual que en el aforador, por tanto tiene trabajo por hacer si los quieres cambiar, que ya te comento, que puedes cambiarlos, pero hazte a la idea que en mi caso fue aforador, esos manguitos aguantan mucha presión y no suele fallar, pero por intentarlo que no quede. salu2
    Sí que lleva una tórica, parece que no pero la lleva.
    Seat Ibiza TDI SPORT. Caja de cambios FSM

  3. #23
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Davizote Ver Mensaje
    Sí que lleva una tórica, parece que no pero la lleva.
    pues te puedo asegurar que yo no la vi, que exista?? no te quito la razón, pero mire y requetemire el manguito de salida y retorno mil veces, y sobre todo en la zona del enchufe rápido, y no vi ninguna..dentro se ve como una pieza de plástico color blanco tirando a marfil, pero es parte del manguito, digamos que se hace/moldea junto con el enchufe rápido, que no se a puesto a posterior, al menos esa impresión me dio, pero puedes llevar razón y si la lleve..todo es comprobar. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  4. #24
    Junior Member

    Nº de Usuario: 13511
    Fecha de Ingreso
    17-abr-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    11
    Coche
    Seat Arosa 1.0
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Si codi, normalmente en uniones cilindricas lleva una junta torica, para los amigos un anillo de goma, perooooooo ese no es el problema resulta que estaba rajado el pitorro que sale para conectar la tuberia en su base. Tanto, que al ir a desconectar la tuberia se ha partido todo el pitorro, y sin hacer el animal que he tirado despacito. Asi que me tocara ir a un desguace a pillar toda la pieza. Por cierto ¿de que coches me sirve?

  5. #25
    Junior Member

    Nº de Usuario: 13511
    Fecha de Ingreso
    17-abr-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    11
    Coche
    Seat Arosa 1.0
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Otra cosa mas ¿como se desconecta el cable electrico el negro tirando simplemente o lleva alguna pestaña? a ver si se va a romper el conector tambien y ya pa que queremos mas.

  6. #26
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lucas73 Ver Mensaje
    Otra cosa mas ¿como se desconecta el cable electrico el negro tirando simplemente o lleva alguna pestaña? a ver si se va a romper el conector tambien y ya pa que queremos mas.
    lo que yo me imaginaba, como bien te dije, es muy extraño que el problema de fuga fuese del manguito, o por anomalía en el enchufe rápido que encastra en el aforador, siempre suele fallar el aforador..(que aveces puede ser el manguito) pero este una vez se fija, ya no se mueve, y tiene menos probabilidad.

    puedes pillar el aforador entero (si tienes suerte a encontrarlo) o puedes pillar solo la parte de arriba del aforador (que es la que te sirve) por ejemplo, pongamos que todos los aforadores que ves, están echos migas, pero la parte de arriba bien, pues esa parte de arriba (donde están los pitorros) se quita, lleva unas pestañas a los lados, que bajando la parte de arriba para abajo (lleva muelle) se pueden ver las mismas, se pulsan las pestañas y sacas solo la parte de arriba (justo la que te interesa) y desechas el resto del aforador. lo suyo es coger el aforador entero, llegar y cambiar, pero como no sabes si funciona bien o no, yo cambiaba la parte de arriba y me quedaba con mi aforador.

    para quitar el conector negro, lleva tela, porque se quita igual que el caudalimetro, lleva una pestaña que hace clip en el aforador, es meter un destornillador, apalancar, levantar la lengüeta del conector que encastra en el aforador, y tirar para afuera, pero a mi me costo dios y ayuda sacarlo, solución? reventé la lengüeta y se quita ahora mas fácil, pero tu intenta sacarlo de la forma que te digo. en cuanto a que aforadores te sirven..ni idea, a ver si alguien te puede ayudar mirando cual te vale con el ETKA. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    Lucas73 (19/05/2012)

  8. #27
    Junior Member

    Nº de Usuario: 13511
    Fecha de Ingreso
    17-abr-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    11
    Coche
    Seat Arosa 1.0
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno como parece que estos plasticos no llevan muy bien el paso del tiempo al final opte por la solucion cara

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    De momento ni una gota asi que estupendo. Muchas gracias a todos y codi que tiene una cerveza pagada cuando quiera.

  9. #28
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lucas73 Ver Mensaje
    Bueno como parece que estos plasticos no llevan muy bien el paso del tiempo al final opte por la solucion cara

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    De momento ni una gota asi que estupendo. Muchas gracias a todos y codi que tiene una cerveza pagada cuando quiera.
    has comprado un Aforador nuevo?? en los desguaces los tienes a patadas, yo de echo llevo uno de desguace y ahí esta funcionando, pero claro es mejor uno nuevo..me alegro que se te solucionase, lo de la cerveza, ya hablamos. jeje salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  10. #29
    Junior Member

    Nº de Usuario: 17698
    Fecha de Ingreso
    24-dic-2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1
    Coche
    seat arosa 1.4 mpie
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    hola codo
    Te explico: son dos codos uno de expulsión y otro de retorno, circuito que se acciona cuando arrancas motor.
    Fijate cuando pongas en marcha motor y veras si pierde por algún codo, ya que se genera presión, puede que no sea codo y sea alguna junta que tenga el codo.
    sino pierde , esque tendrás alguna fuga por otro lado. pon un cartón que cubra todo los bajos del coche , así veras donde mancha.
    Mañana iré a ros motor a ver como me dan la pieza del codo y veré cómo se desconecta y conecta del aforador, también si tiene una junta.
    Ya somos dos, te diré mas adelante como me fué
    por cierto, cuánto te cobraban por la reparación?

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •