Hola Luisete, mas que rozando como si golpeteara, casi parece una vibracion, no obstante te digo que comprobar lo de la polea te lleva 2 minutos y asi ya te quedas tranquilo, en nuestro motor no hace falta quitar nada, solo levantar el tensor un poco con una llave inglesa por ejemplo, sacar la correa de la polea del alternador, dejar posar el tensor suavemente, hacer lo del video de moncho que tienes un poco mas arriba, y volver a dejarlo todo como estaba.
Un saludo
Passat 3C Advance gris shark . Parrot 3100 . Blaupunkt Menphis . Blaupunkt VPC172 . Doble Etapa . Subwoofer . Gancho extraible . TomTom One . Junta 9 EGR . Cromado maletero . Laminas Solarcheck. Autohold ( a posteriori ), Luz de apoyo en giro,
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Lo subo, porque no hay manera en el ibiza de cambiarle la rpm, en canal 2 si le bajo el numero me bajan las rpm pero no hay maneras de subirlas.
En las ecu EDC15 efectivamente había un límite, hasta donde te deja subirlas?
a ninguna, solo bajarla.
Estais equivocados con las rpm.
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Asi es como deben estar.
Hola a todos, bueno pues ya he cambiado la polea del alternador, joder que lata me dio, estaba apretada pero de alma, al final tuve que sacarla con una llave stillson pero de las graaandes, y sujetando el eje con el torno de banco, en fin, aqui os pongo unas fotos del proceso, por si le sirven a alguien :
1º Despejar el campo de trabajo
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2º Bloquear el tensor y sacar la correa de la polea del alternador.
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3º Descolgamos el alternador y quitamos las conexiones electricas.
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4º Puntera XZN necesaria para sujetar el eje del alternador.
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5º Ya tenemos el alternador encima de la mesa, con la puntera colocada en el eje.
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6º Vista 1 de la nueva polea
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7º Vista 2 de la nueva polea
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8º Vista 3 de la nueva polea
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9º El alternador con la nueva polea montada
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10º Datos del alternador
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11º Vista trasera del alternador
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Por supuesto lo primero es desconectar la bateria, y a la hora de montar el alternador otra vez en el motor, hay que asegurarse de que la correa queda bien colocada y en el mismo sentido de montaje que estaba puesta, por lo demas, lo unico reseñable seria que creo que es mas facil primero descolgarlo y despues desconectarlo, que no al reves como dice el elsa, y una vez quitados los tornillos que sujetan el alternador, tranquilos que este no se cae no, hay que tirar como un burro.
En fin decir que ha salido todo a pedir de boca, se ha quitado el ruido, se ha estabilizado la tension del coche en 14,1 v., ( antes oscilaba bastante entre 13,5 y 14 v ), y despues de haber retocado el ralenti noto el coche mucho mejor a la hora de salir de parado y suena mas redondo la verdad, muchas gracias a todos por la ayuda.
Un saludo
Última edición por JLG; 25/02/2010 a las 22:29
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yo puse las reboluciones a 900 y me va genial,ademas que a menos de eso el motor vivra mucho y no me gusta,tanto al golf iv como al v le puse 900.perfecto.
Última edición por vampp; 27/05/2011 a las 15:25
Buenas a todos rescato este tema, porque me an dejdo un vag-com pero ando muy perdido, el caso es que quiero subir el ralenti a mi BKD, bien me meto en engine, adaptation y pongo el canal 6 y me da error, que hay que hacerlo cn el motor en marcha? perdonar mi ignorancia pero soy nuevo.
Gracias.
hola jlg buen aporte creo que tengo el mismo problema con la polea me puedes decir donde comprarlo mas barato o dime la referecia un saludo y gracias