Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 30 de 30

Tema: Vibracion y ralenti en motor 2.0 TDI bkp

  1. #21
    Senior Member
    Avatar de JLG
    Nº de Usuario: 538
    Fecha de Ingreso
    22-ago-2008
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    281
    Coche
    Volkswagen passat 3C 2.0 tdi motor BKP
    Gracias
    2
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Hola Luisete, mas que rozando como si golpeteara, casi parece una vibracion, no obstante te digo que comprobar lo de la polea te lleva 2 minutos y asi ya te quedas tranquilo, en nuestro motor no hace falta quitar nada, solo levantar el tensor un poco con una llave inglesa por ejemplo, sacar la correa de la polea del alternador, dejar posar el tensor suavemente, hacer lo del video de moncho que tienes un poco mas arriba, y volver a dejarlo todo como estaba.

    Un saludo
    Passat 3C Advance gris shark . Parrot 3100 . Blaupunkt Menphis . Blaupunkt VPC172 . Doble Etapa . Subwoofer . Gancho extraible . TomTom One . Junta 9 EGR . Cromado maletero . Laminas Solarcheck. Autohold ( a posteriori ), Luz de apoyo en giro,
    mi perfil : Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. #22
    Senior Member
    Avatar de jurjito
    Nº de Usuario: 20
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,554
    Coche
    Passat 3C 2.0 TDI 140cv(BKP) DSG(HXS)
    Gracias
    14
    Agradecido 106 veces en 53 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JLG Ver Mensaje
    Hola a todos, despues de una mañana de manitas mecanico, se concluye que tengo cascada, con casi total seguridad, la polea del alternador, no hace el juego ese de para un lado si y para el otro no, ademas girando a mano se oye un clic muy bajito en cada vuelta, es muy poca cosa, pero claro supongo que a las rpms del motor se convertira en la vibracion que se escucha. Esta vibracion no se quita al pisar el embrague, asi que descarto totalmente un problema en este, sin embargo si se minimiza muchisimo y se hace casi inaudible al poner la luneta termica trasera, es decir al hacer carga al alternador, ( por cierto mirando con el vagcom, supone casi un 15% de carga ).
    Le he retocado el ralenti, en mi caso es como mear a la pared, se entra en ENGINE, luego en ADAPTATION, se selecciona el canal 6, y solo es dar al boton up para subirlo, pulsar save y hala listo, yo lo he dejado despues de varias pruebas en 825 rpm, que es donde me suena mas redondo el coche.
    Ahora me pondre a mirar a ver que tengo que cambiar exactamente y a ver cuando puedo sacar el alternador para afuera, porque no veo claro el hacerlo con el colocado.
    Muchas gracias a todos sois unos cracks, en cuanto tenga el tema finiquitado lo pondre por aqui, a ver si hago unas fotillos y asi queda para otros ya.

    Un saludo
    Pues esta bien saber que es asi de sencillo el cambiar las rpm en el passat, porque lo mire un poco por encima en su dia a ver como se hacia y vi que era diferente al metodo que se usa para los octavia y golf, pero no me preocupe mas...

    Salu2
    VW PASSAT HIGHLINE 2.0 TDI DSG 140CV
    MI PASSATXU ^^

  3. #23
    JuanJo_FR
    Guest

    Predeterminado

    Lo subo, porque no hay manera en el ibiza de cambiarle la rpm, en canal 2 si le bajo el numero me bajan las rpm pero no hay maneras de subirlas.

  4. #24
    Moderador
    Avatar de petrolo
    Nº de Usuario: 87
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Jubilado
    Mensajes
    11,054
    Coche
    Negro molón
    Gracias
    911
    Agradecido 3,766 veces en 1,977 mensajes.

    Predeterminado

    En las ecu EDC15 efectivamente había un límite, hasta donde te deja subirlas?

  5. #25
    JuanJo_FR
    Guest

    Predeterminado

    a ninguna, solo bajarla.

  6. #26
    Senior Member

    Nº de Usuario: 45
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    galicia
    Mensajes
    536
    Coche
    Audi 3 1.6 tdi
    Gracias
    4
    Agradecido 9 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado Muy importante

    Estais equivocados con las rpm.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Asi es como deben estar.

  7. #27
    Senior Member
    Avatar de JLG
    Nº de Usuario: 538
    Fecha de Ingreso
    22-ago-2008
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    281
    Coche
    Volkswagen passat 3C 2.0 tdi motor BKP
    Gracias
    2
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Hola a todos, bueno pues ya he cambiado la polea del alternador, joder que lata me dio, estaba apretada pero de alma, al final tuve que sacarla con una llave stillson pero de las graaandes, y sujetando el eje con el torno de banco, en fin, aqui os pongo unas fotos del proceso, por si le sirven a alguien :

    1º Despejar el campo de trabajo

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    2º Bloquear el tensor y sacar la correa de la polea del alternador.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    3º Descolgamos el alternador y quitamos las conexiones electricas.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    4º Puntera XZN necesaria para sujetar el eje del alternador.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    5º Ya tenemos el alternador encima de la mesa, con la puntera colocada en el eje.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    6º Vista 1 de la nueva polea

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    7º Vista 2 de la nueva polea

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    8º Vista 3 de la nueva polea

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    9º El alternador con la nueva polea montada

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    10º Datos del alternador

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    11º Vista trasera del alternador

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    Por supuesto lo primero es desconectar la bateria, y a la hora de montar el alternador otra vez en el motor, hay que asegurarse de que la correa queda bien colocada y en el mismo sentido de montaje que estaba puesta, por lo demas, lo unico reseñable seria que creo que es mas facil primero descolgarlo y despues desconectarlo, que no al reves como dice el elsa, y una vez quitados los tornillos que sujetan el alternador, tranquilos que este no se cae no, hay que tirar como un burro.

    En fin decir que ha salido todo a pedir de boca, se ha quitado el ruido, se ha estabilizado la tension del coche en 14,1 v., ( antes oscilaba bastante entre 13,5 y 14 v ), y despues de haber retocado el ralenti noto el coche mucho mejor a la hora de salir de parado y suena mas redondo la verdad, muchas gracias a todos por la ayuda.

    Un saludo
    Última edición por JLG; 25/02/2010 a las 22:29
    Passat 3C Advance gris shark . Parrot 3100 . Blaupunkt Menphis . Blaupunkt VPC172 . Doble Etapa . Subwoofer . Gancho extraible . TomTom One . Junta 9 EGR . Cromado maletero . Laminas Solarcheck. Autohold ( a posteriori ), Luz de apoyo en giro,
    mi perfil : Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  8. #28
    Senior Member
    Avatar de vampp
    Nº de Usuario: 3414
    Fecha de Ingreso
    09-feb-2010
    Ubicación
    En el subforo
    Mensajes
    1,880
    Coche
    xxx
    Gracias
    38
    Agradecido 61 veces en 49 mensajes.

    Predeterminado

    yo puse las reboluciones a 900 y me va genial,ademas que a menos de eso el motor vivra mucho y no me gusta,tanto al golf iv como al v le puse 900.perfecto.
    Última edición por vampp; 27/05/2011 a las 15:25

  9. #29
    Senior Member

    Nº de Usuario: 820
    Fecha de Ingreso
    30-oct-2008
    Ubicación
    Irún (Guipuzcoa)
    Mensajes
    295
    Coche
    Seat León 1P, 2.0 TDI Sport-Up 140cv
    Gracias
    21
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas a todos rescato este tema, porque me an dejdo un vag-com pero ando muy perdido, el caso es que quiero subir el ralenti a mi BKD, bien me meto en engine, adaptation y pongo el canal 6 y me da error, que hay que hacerlo cn el motor en marcha? perdonar mi ignorancia pero soy nuevo.

    Gracias.

  10. #30
    Member

    Nº de Usuario: 4431
    Fecha de Ingreso
    23-may-2010
    Ubicación
    tomelloso
    Mensajes
    39
    Coche
    passat 2.0 motor 3c bkp 2005
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    hola jlg buen aporte creo que tengo el mismo problema con la polea me puedes decir donde comprarlo mas barato o dime la referecia un saludo y gracias

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •