Buenas Nando, es más o menos lo que tarda el mío y tengo la egr anulada mecánicamente pues está gripada, le he hecho una tapa.
Unos 6 minutos y unos 4 kmts. entre 1000-1500 rpm.
Saludos.
Buenas, este invierno veo que la aguja de la temperatura del motor no se mueve en un trayecto de 5-10min (mas tiempo ya se mueve, llega a los 90º y se queda), y durante este tiempo tampoco echa aire caliente. Con otro coche haciendo el mismo trayecto, a mitad de trayecto ya se mueve la aguja y echa aire caliente. Como es otro coche, y además de gasolina pensé que el mio al ser diesel tardaría más en calentar. Pero ayer fui con un colega que tiene un passat como el mio y al poco de salir de casa la aguja ya estaba x la mitad y echaba aire caliente. ¿Puede que este mal el termostato? Le tengo ajustada la EGR según el manual de Moncho, ¿Puede ser por esto que tarde más en calentar?
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Buenas Nando, es más o menos lo que tarda el mío y tengo la egr anulada mecánicamente pues está gripada, le he hecho una tapa.
Unos 6 minutos y unos 4 kmts. entre 1000-1500 rpm.
Saludos.
No sabria decirte, hace mucho que se lo hice y no recuerdo si pasaba antes.
Buenas cavero, yo en teoria segui el manual de Moncho que lo cierra un poco pero no del todo, y normalmente voy por encima de 1500rpm
Antes no le daba importancia, pero despues de ir ayer en otro igual... le estoy dando vueltas.
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La aguja en el mío se empieza a mover más o menos a la mitad del trayecto que te comento, en la calefacción debo de tener algún problema porque calienta pero no como debería.
Y ya te dije, tengo la egr anulada.
Quizá el otro coche tenga ayuda eléctrica al calentamiento.
Saludos.
yo Tengo la EGR semi-anulada a 300 exactamente como el Manual de m0nch0, y Tarda más en Calentar el Coche que si Llevase la EGR de serie (esto es un echo) donde yo Vivo (un Pueblo) que digo Pueblo por decir algo, porque es una Ciudad, hoy Mismo he arrancado el Coche para ir al Centro de la Ciudad, que serán unos 3 Kilómetros (más o menos)
Pues desde que he arrancado hasta Llegar al Centro, he Parado en Varios Semáforos y he Soportado Trafico, pues he Llegado al Sitio donde iba y la aguja de Temperatura no se a movido nada de nada (y duerme en Garaje) Paro motor entro en una Tienda, salgo y arranco de nuevo..Pues a la Mitad del Camino de Vuelta (1.5 Kilómetros) ya si subió 1/4 la aguja (sobre los 30º) cosa así, y ahí empezó la Calefacción a Salir decente, así que no te Preocupes que es un Comportamiento Normal, y más con el Frío que hace. salu2
Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!
que en leon estos dias hace frio y tarda mas en calentar!!!jeje
yo el tema de la egr la descarto totalmente, ya que es un motor como el mio y yo que la llevo cerrada al max con vag com , no me tarda mas en pillar temperatura, si no todo lo contrario...
puede ser que el termostato no cierre bien y circule el agua con el motor frío, con lo que tarda mas en calentar... mira a ver si a los pocos minutos de arrancar se calientan los manguitos del radiador...
si un coche lleva radiador de gases de escape (tu coche no lo lleva), y cierras la egr, el motor si que tardará mas en pillar temperatura, ya que al no recircular los gases de escape, estos NO calientan el refrigerante que circula por el enfriador con lo que suprimes una fuente de calor para el liquido refrigerante..... pero en nuestros motores, la recirculacion de gases hace que : (copio y pego)Estos gases quemados, mezclados con la mezcla aire combustible, disminuyen la velocidad de combustion, reducen las temperaturas elevadas; logrando con esto una reduccion de contaminantes (NOx).
si se reduce las temperaturas elevadas, y en vez de entrar aire limpio y con mucho oxigeno entra humo, la explosion es menor, con lo que el motor tarda mas en calentar!!!
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Última edición por slsazul; 14/01/2013 a las 21:22
Por eso necesito que caliente antes xD que empieza a calentar cuando ya he llegado a casa. No se si tendra algo que ver que el pone el climatizador en auto y sin el modo econ puesto. Yo lo tengo con el econ activado en invierno, vamos cuando no necesito frio.
Última edición por Nand0; 14/01/2013 a las 22:24
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es que en Modo ECON Calienta menos que un Plumas de 20 Euros..
Por eso es el Modo ECON (Económico) Prueba a Poner el Clima a 26º y en Vez de en Automático (que Tarda más) Pones 3/4 Rallas la Potencia del Ventilador y Veras como Calienta más..ya te Digo que mi Coche Tarda en Coger Temperatura, en Otros no se, el mío si, pero se que es Normal porque en Verano es arrancar y a los 2 Min esta ya a 90º salu2
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Tengo otra opinión al respecto jeje, es cierto eso de que se usa para bajar la temperatura de la combustión, pero el funcionamiento en frio, sabiendo que la valvula se abre un % al recircular favorece el calentamiento, cuando esta frio la combustión es menos eficiente por falta de temperatura de modo que al recircular gases que ya han explotado estos están calientes y al introducirlos de nuevo al motor al tener mayor temperatura mejoran la combustión y junto con que es gas caliente favorece a que caliente antes. Yo he probado y sin EGR tarda mas en calentar, sin duda en ese coche se activaba la EGR, tambien al ir tranquilo por ejemplo con termostato mal de ir sin EGR a ir con EGR se nota cuando no vas acelerando mucho, la temperatura en la combustión será menor pero en la fase de admisión y compresión al meter gas caliente es mayor y por este motivo el balance total durante el ciclo del motor debe ser que se obtiene mas temperatura media durante el proceso o no lo sé pero yo lo tengo comprobado, sin EGR tarda mas en calentar, pero vamos que eso lo puede comprobar cualquiera en un rato jeje.
Un saludo.
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